miércoles, 9 de agosto de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO D | JOSE MARIA BALMON ES LA ESTRELLA DEL MERCADO EN UNA JORNADA CARGADA DE MOVIMIENTOS

Foto: UDEA Baloncesto

ICOM UDEA Baloncesto ha cerrado en las últimas horas la contratación del pívot José María Balmón Calvente, un jugador de 2,06 que aportará bajo aros su potencia y experiencia como jugador con trayectoria en la Liga ACB cuando militó en Ricoh Manresa y el Caja San Fernando de la capital andaluza.

Balmón nació en Algeciras el 27 de mayo de 1981 pero se da la circunstancia de que nunca ha jugado en los clubes de nuestra ciudad. Es un auténtico trotamundos del baloncesto. Sabe lo que es la Liga EBA (ha participado en ella con Adecco Estudiantes, Baloncesto Alcalá, Alza Basket Azuqueca, ULB y Benahavís), la LEB (Universidad Complutense, UB La Palma, Polaris World Murcia, Plasencia-Galco, Gijón, Breogán, Adepal Alcázar y Las Rozas) y ACB tanto en Caja San Fernando de Sevilla como en Manresa.

El técnico Javier Malla lo tuvo a sus órdenes la pasada temporada en Benahavís, como experiencia más reciente, y apuesta por su valía tanto en experiencia como en la intensidad que puede dar en partidos y el día a día de los entrenamientos.

Noticia: Dpt Comunicación UDEA Baloncesto


Foto: ULB

OH!TELS ULB y el jugador Iván Torres, han alcanzado un acuerdo para renovar su vinculación con el club para la próxima temporada. Iván Torres es un jugador producto de la cantera del Club, en el cual lleva toda su vida deportiva, este año sumará su tercera temporada en el primer equipo, tantas como lleva el Club en liga EBA.

Iván es un jugador que puede desempeñar las funciones de base y escolta, en estos años ha ido mejorado su nivel de juego y desde el club confiamos que esta temporada sea la de su confirmación en el primer equipo. En palabras de nuestro entrenador Vicente González ¨Iván es un jugador que cualquier entrenador quiere en su equipo, siempre da su mejor nivel en el campo y su actitud positiva y ganas de ayudar a todos, le hace pieza vital en nuestro equipo¨.

El Club con la renovación de Iván se reafirma en apostar por la gente de su cantera de la que Iván es un ejemplo de jugador de la casa, jugador que antepone el bienestar del colectivo y del Club por encima de sus intereses personales. Todo un ejemplo en estos tiempos donde es tan difícil encontrar jugadores de este perfil.

Noticia: Dpt Comunicación ULB


Foto: C.B Almeria

El Ecoculture CB Almería continúa sumando piezas a su proyecto de la temporada 2017/18 en Liga EBA y ha cerrado la renovación de dos jugadores de proyección como son el pívot de 2.12 Jesús Membrives y el alero canterano Alberto González, que reforzarán de este modo el equipo rojillo.

Alberto González afronta su primera temporada como sénior y la que será su tercera como jugador del primer equipo, en el que ha sido asiduo durante las dos últimas campañas como júnior. Por su parte, Jesús Membrives llegó al primer equipo a mitad de la temporada pasada, aunque ya formaba parte con anterioridad de la dinámica de entrenamientos.

Raúl Fernández, entrenador del Ecoculture CB Almería, ha valorado ambas renovaciones, asegurando que tanto uno como otro se tratan de “jugadores con mucha capacidad todavía de mejora y que seguro van a acabar siendo importantes en el equipo”.

Sobre Alberto González, Fernández ha señalado que “ya el año pasado disputó minutos de calidad siendo júnior y estando en dinámica de equipo; es un alero alto, con capacidad para finalizar y anotar desde distintas posiciones, todavía por desarrollar pero muy a tener en cuenta porque tiene mucha proyección”.

De Jesús Membrives, el técnico ha apuntado que “ha mejorado mucho, sobre todo en el aspecto físico, y es un jugador de 2.12, con mucha envergadura, que intimida mucho, y que seguro va a continuar en su línea ascendente de mejora”.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Almeria


Foto: C.B Baza

Luis López acepta la oferta de renovación y se compromete con el Multiópticas Baza otra temporada más.

El joven alero estará bajo las órdenes de Mariano en su cuarto año en liga EBA. Cuenta con la experiencia de haber debutado dos años en esta liga con UCAM Murcia y Fundación CB Granada. Además de haber sido partícipe de ligas como primera nacional o LEB Plata.

Su amplia experiencia, sus 1'96 metros de altura y su eficacia en tiro a media distancia hacen de este joven, un jugador imprescindible en las filas de Multiópticas Baza.

"Como se puede observar estamos intentando renovar a casi todo el bloque del año anterior ya que nos fue muy bien. Luis es una parte necesaria de ese bloque, asi que era necesaria su renovación por su aportación ofensiva y defensiva, ademas de darnos cm de altura en el juego exterior" explica Mariano Garcia.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Baza

0 comentarios:

Publicar un comentario