viernes, 25 de agosto de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO D | MOVIMIENTOS EN EL C.B MARBELLA, JAGUARDO ADEPLA Y OH!TELS ULB

Foto: C.B Marbella

El CB Marbella será esta temporada más internacional que nunca. El club presidido por Enrique Agüera quiere hacer oficial a través de esta nota de prensa la incorporación al equipo de Evan Maxwell, joven pívot nacido en EEUU, que procede de la Unión Linense Baloncesto. Para el máximo mandatario del club azulón la llegada de un jugador de esta categoría es “una ilusión tremenda, no solo para nosotros, sino para toda la afición del equipo. Esperamos que disfruten de él tanto como haremos nosotros”.

Evan Maxwell (Long Island, EEUU, 12/01/1994) es un jugador que llega para ser un referente en la plantilla. Esta será su segunda temporada en España, una vez que la pasada campaña en La Línea mostrara un grandísimo nivel en la pista, llegando a promediar 15 puntos y 10 rebotes en los 25 partidos que disputó con el equipo en Liga EBA (17 de valoración). Con un gran abanico de recursos bajo el aro, Francis Tomé tiene claro que “para nosotros es una gran responsabilidad tenerle en el equipo. Es el segundo mejor jugador de la conferencia del año pasado y las referencias que tenemos de él son buenísimas. Trabajador, educado y con una gran ambición por crecer. Eso ha sido determinante para su llegada al CB Marbella. Queremos que sea un referente para los niños de la cantera”. Así, el técnico confía plenamente en sus cualidades, ya que “todos los compañeros con los que he podido hablar sobre él nos dejan claro que es un fichaje acertadísimo”.

El jugador llegará próximamente a Marbella, una vez que terminen las gestiones para obtener el visado que le permita viajar a España e incorporarse a la disciplina del equipo para preparar junto al resto de la plantilla el inicio de competición, que será el próximo 7 de octubre ante CB Novaschool en el Serrano Lima (18.00 horas).

Noticia: C.B Marbella


Foto: Adepla

El Jaguarzo Adepla ya tiene once jugadores en plantilla de cara a su estreno en la Liga EBA. Los últimos nombres en darse a conocer han sido Antonio Crespillo y Charles Yassi-Pepin.

Antonio Crespillo vivirá su segunda temporada en las filas del Adepla y se convierte en el quinto jugador placentino en el equipo rojillo (el tercero renovado). Crespillo, 20 años y 1,90 metros, hará las funciones de escolta junto a Pysarczyk y Diego Ortega.

Por otra parte, Charles Yessi-Pepin es el segundo pívot en enrolarse al proyecto placentino. Se trata de un jugador inglés de 20 años y 2,07 metros, que tras su paso por las categorías de base cadete y júnior en su club de Londres, el Barking Abbey, el pasado año continuó formándose en Estados Unidos, en el Laramie County Community College.

En la 2017/2018 regresa a Europa para jugar en la Liga EBA y quedar vinculado además al Cáceres Patrimonio de la Humanidad de la LEB Oro. Llega para aportar físico y capacidad reboteadora.

Bases: Edu Chacón (San Antonio-Junior).

Escoltas: Adam Pysarczyk (Plasencia-EBA), Antonio Crespillo (renovado) y Diego Ortega (renovado).

Aleros: Pablo Gracia (Pardinyes-EBA), Daniel García (Venta de Baños-EBA) y Raúl Pérez (renovado).

Ala-pívots: Franco Acosta (Menorca-EBA) y David Atkinson (Utrera-EBA).

Pívots: Dusan Kostic (Campli-Serie C Silver Italia) y Charles Yassi-Pepin (Laramie County-Region IX USA).



Noticia: estadionorte.com


Foto: ULB

Oh!tels ULB ya tiene el cinco que deseaba, Edmond Koyanouba. El jugador milito la pasada temporada en las filas del C.B. Andújar, es internacional con la Republica del Chad. Edmond será este año será el 5 de la plantilla linense en esta nueva e ilusionante campaña. 

El pasado año promedio 11,8 puntos y 7.95 rebotes con su club, alcanzando el MVP de la jornada, sin ir más lejos en nuestra cancha en la cual se marcó un partidazo de 27 puntos y 16 rebotes. 

Como decimos se trata de un interior de 2,08 cm de altura, nacido en el año 1995 con experiencia en liga EBA, que viene de hacer una gran campaña en el equipo de Andújar.

Además, posee experiencia en categorías superiores, con Valladolid en LEB ORO y Marín en LEB PLATA y con C.B. Myrtia en liga EBA.

Estamos convencidos del potencial del jugador y creemos que bajo las órdenes de Vicente González y junto a sus compañeros ambas partes seguirán creciendo y conseguirán sus objetivos colectivos e individuales.

Noticia: Dpt Comunicación ULB

0 comentarios:

Publicar un comentario