miércoles, 9 de agosto de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO D | REFUERZOS PARA EL ECOCOULTURE CB ALMERIA E ICOM UDEA

Foto: C.B Almeria

El Ecoculture CB Almería de Liga EBA refuerza su juego interior con la incorporación del pívot almeriense Paco Gutiérrez, de 2.02 metros de altura y 25 años y que cuenta con experiencia en categorías nacionales tras algunas temporadas tanto en el propio CB Almería como en Almería Basket.

Gutiérrez, que en categorías inferiores pasó por el CB La Mojonera y por la cantera del Cajasol de Liga ACB, regresará de esta manera al club rojillo, donde ya jugó en 1ª División Nacional y donde se reencontrará con antiguos compañeros de equipo.

Raúl Fernández, entrenador del Ecoculture CB Almería, ha dicho de su nuevo jugador que “es un cuatro-cinco que es capaz de tirar, con buenos movimientos cerca del aro y que tiene muchas ganas de competir y volver a jugar a un buen nivel”.

Además, Fernández ha valorado que “conoce a los jugadores porque ha coincidido con muchos de ellos en etapas anteriores” y que supone un importante refuerzo para el juego interior, donde más “carencias” tiene todavía el equipo almeriense.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Almeria


Foto: UDEA

El base algecireño Juanmy López vuelve a casa. Tras su estancia en Sevilla y el Ohtels ULB de La Línea, el jugador cuenta en los planes del técnico Javier Malla para el equipo de ICOM UDEA que regresa desde el 7 de octubre a la Liga EBA del baloncesto español. Juan Miguel López Muñoz, Juanmy, nació en Algeciras el 8 de abril de 1998. Mide 1,93 y pesa 83 kilos. Esta temporada se presenta muy excitante para él: "Estar en ICOM UDEA es ilusión por volver al pabellón de mi niñez. Me motiva mucho pisar la pista en la que empecé a jugar desde chico", reflexiona un baloncestista surgido de la cantera del Ciudad de Algeciras.

Juanmy perteneció a los infantiles de Cajasol Sevilla y pasó posteriormente por Colomer Dental Algeciras, de nuevo a Sevilla y, la temporada pasada, disputó la EBA con el mencionado conjunto linense. Conoce a la mayoría de los integrantes del bloque de jugadores que están armando el director deportivo, Álvaro Orduña, y el propio Malla. "Es un proyecto importante, conozco a la mayoría de compañeros y estoy seguro de que vamos a hacer una muy buena temporada", asegura convencido López.

El base se define como un jugador de equipo cuyo criterio es dar el máximo valor y poner por encima de todo a lo colectivo antes que a lo individual. Con sus 19 años, Juanmy es junto al alero Sergio Malla el integrante más joven de ICOM UDEA Baloncesto en esta liga del regreso algecireño a EBA.

Noticia: Dpt Comunicación UDEA

0 comentarios:

Publicar un comentario