jueves, 3 de agosto de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO D | RENOVACIONES EN EL ECOCULTURE CB ALMERIA Y C.A.M ENRIQUE SOLER

Foto: C.B Almeria

El escolta almeriense Povilas Bileisis continuará ligado la próxima temporada al Ecoculture CB Almería en Liga EBA, después de haber llegado ambas partes a un acuerdo para la ampliación del vínculo del jugador, de 27 años y 1.88 de altura.

Su renovación se une a la del base Alberto Puentes, el escolta Jesús Castro y el alero Cristian Ramón y a los fichajes del base Roberto Rueda y el ala-pívot Teo Petrov, por lo que la plantilla rojilla sigue tomando forma de cara al regreso a la Liga EBA.

Povilas tiene experiencia en esta categoría, en la que ya jugó en la temporada 2014/15 formando parte de Almería Basket y donde coincidió con varios de los compañeros que ha tenido este último año y que también tendrá el próximo en el Ecoculture CB Almería. En esa temporada, el jugador formado en La Mojonera disputó 20 encuentros mostrando un buen promedio anotador en base a la relación puntos-minutos, con 7.8 puntos en 17 minutos por partido.

Para Raúl Fernández, entrenador del Ecoculture CB Almería, “Povilas es un jugador que teníamos en mente para renovar, un jugador competitivo como ha demostrado esta última temporada, que es intenso en defensa y en ataque”, parcela esta última que es “donde más se prodiga” al ver “aro con facilidad y con buenos porcentajes en el tiro de tres”.

Con su renovación, Raúl Fernández se asegura a un jugador al que conoce “desde hace muchos años” y por el que se muestra “contento de que vuelta a estar con nosotros”. “Seguimos cerrando más jugadores y la plantilla va tomando forma”, ha finalizado el entrenador almeriense.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Almeria


Foto: C.A.M Enrique Soler

Álvaro García cumplirá su sexta temporada en el C.A.M. Enrique Soler.

Desde que allá por el año 2012 llegara al club colegial con apenas 16 años, el joven jugador cuenta en su espalda con un gran número de horas de baloncesto de gran nivel, siendo así un jugador importante en la estructura de los de Nieto.

García es un escolta de 185 centímetros con gran visión de juego y aporte, tanto en el plano defensivo como en el ofensivo. A sus 21 años ha demostrado ser un jugador importante que, temporada tras temporada va mejorando su condición de jugador.

Su juego es muy equilibrado, con buena aportación ofensiva donde, además de realizar un importante juego en equipo, es capaz de sorprender a sus defensores en el 1 contra 1 sin sentirse intimidado aunque existan diferencias de centímetros. Además de un buen manejo de balón, posee un tiro exterior que ayuda en la suma de anotaciones del C.A.M.

En el plano defensivo, se trata de un jugador rápido y con buen físico para defender a los hombres más rápidos del equipo contrario.

La pasada campaña, Álvaro logró sumar un promedio de 8,7 puntos por partido con un 45,7% en tiros de 2, un 28,7% en triples y un 63,5% en tiros libres. Además, el joven escolta logró ayudar recogiendo una media de 2,8 rebotes (la gran mayoría en el ámbito ofensivo), ofrecer 1,3 asistencias por partido y 0,8 recuperaciones para marcharse hasta los 7,1 créditos de valoración personal.

Desde el club colegial mostramos nuestra alegría de poder seguir contando con los servicios de Álvaro García para la campaña 17-18.

Noticia: Dpt Comunicación C.D Enrique Soler

0 comentarios:

Publicar un comentario