jueves, 3 de agosto de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO D | RICARDO GUILLEN SEGUIRA EN LIGA EBA EN EL C.B MARBELLA, JAVIER FERNANDEZ FICHA POR EL ICOM UDEA

Foto: C.B Marbella

El CB Marbella quiere hacer oficial la renovación de Ricardo Guillén como jugador del equipo senior, que la próxima temporada competirá en Liga EBA. El pívot tinerfeño, que llegó al club durante el curso 2016-2017 principalmente como miembro del staff técnico de cantera, volverá a ser la cabeza visible de una plantilla que poco a poco va cogiendo color y forma y que espera dar muchas alegrías a la afición del Serrano Lima.

Ricardo Guillén volverá a compatibilizar su trabajo en la pista a las órdenes de Francis Tomé con su aportación como entrenador de cantera, ya que volverá a desarrollar un trabajo específico de tecnificación con los equipos base del CB Marbella.

La renovación del jugador más importante de la historia de las competiciones de la Federación Española de Baloncesto como jugador del CB Marbella se presentará ante los medios de comunicación el próximo martes 8 de agosto a las 12.00 horas en Deportes Base (CC La Cañada, local 136), en una comparecencia donde se darán todos los detalles pertinentes y en la cual el jugador, acompañado por el entrenador del equipo y el presidente del club, dará sus valoraciones sobre la temporada que se acerca y que supone un fuerte impacto para la ciudad de la Marbella por la participación del equipo en una competición como la Liga EBA.

Noticia: C.B Marbella


Foto: alsoldelacosta.com

ICOM UDEA Baloncesto acaba de fichar al base Javier Fernández Rocha, conocido deportivamente como Javi Fernández y de 30 años, para su equipo que competirá en la próxima temporada en Liga EBA. El jugador, de 1,75 de altura y 70 kilos de peso, es de Los Barrios y acumula un amplio historial que le hace poseedor de experiencia y aplomo para este reto.

Sus orígenes deportivos están en el CB Los Barrios de su localidad natal. Allí recorrió las categorías inferiores hasta que el recordado técnico Quino Salvo le diera la oportunidad de debutar en Liga LEB con el conjunto barreño. Fue campeón de Andalucía y universitario de España con la Universidad de Málaga y cuarto puesto en el torneo universitario europeo de Novi Sad, en Serbia, en 2008. En 2010, repitió título autonómico de esta etapa estudiantil y en el nacional de San Sebastián quedó tercero junto a su equipo.

Su carrera baloncestística, como se ha explicado, no es corta: Subcampeón de Liga provincial con Gibraltar (2010/11); Unión Linense Baloncesto (2011/12); Club Baloncesto Montera de Los Barrios (2012 a 2014); Colomer Dental Algeciras (2014/15); Unión Linense Baloncesto en la 2015/ 16 con el que fue subcampeón de la conferencia D de Liga EBA y disputó la fase de ascenso a LEB Plata en Hospitalet de Llobregat) y, en la 2016/17, jugó en 1ª Nacional con Benahavís y a las órdenes de Javier Malla, que ha querido contar con él nuevamente.

Javi Fernández afronta su llegada a ICOM UDEA con la máxima ilusión y espera vivir una gran temporada con el club algecireño: “Estoy feliz y muy responsabilizado por poder vestir una camiseta cargada de tanta historia”, ha afirmado.

Noticia: alsoldelacosta.com

0 comentarios:

Publicar un comentario