martes, 8 de agosto de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO E | ERIC GONZALEZ SE INCORPORA AL FILIAL DEL UCAM MURCIA, BERNAT MONDRAGON AL CEB LLIRIA Y SHALAWN MILLER SEGUIRA EN EL HISPAGAN GANDIA

Foto: UCAM Murcia

La Selección U-18 se quedó a las puertas de colgarse el oro en el Eurobasket de Bratislava al caer en la final disputada en la tarde de ayer frente a Serbia 62-74. Uno de los integrantes de esta plantilla, Eric González, se incorporará esta temporada a la entidad universitaria, dónde formará parte del combinado de liga EBA y ayudará en los entrenamientos y en la concentración de pretemporada al primer equipo.

Eric González es un cuatro zurdo de 199 cm. procedente de la cantera del Divina Seguros Joventut. Pertenece a la generación de 1999. Es un jugador muy móvil, buen pasador y que sabe sacar ventajas para atacar el aro. Capaz de defender a jugadores más grandes con anticipaciones y de correr el campo. En cuanto a la parte lectiva, empezará la carrera de ingeniería informática en la Universidad Católica.

En el Eurobasket de Bratislava ha sido dirigido por do ex entrenadores ayudantes del UCAM Murcia. Joaquín Prado (entrenador principal en la competición) y Jesús Lázaro. A partir de la semana que viene se incorporará a la disciplina universitaria.

Noticia: UCAM Murcia


Foto: CEB Lliria

Bernat Mondragon incorpora al equipo edetano para reforzar la posición de base procedente del CB Horta Godella de 1ª División Nacional.

Jugador de 21 años y 178cm de altura formado inicialmente en la cantera del Jovens L'Eliana hasta edad alevín, pasó a las categorías inferiores del Valencia Basket Club donde coincidió con el actual técnico del Llíria, Ferran Pizcueta, llegando a jugar la Minicopa Endesa y varios Campeonatos de España hasta culminar su etapa como jugador junior en el equipo valenciano.

Su primer año como senior fichó por Godella, equipo donde ha disputado la 1ª División Nacional las tres últimas temporadas, y en el que coincidió nuevamente con Ferran. Con el equipo godellenc ha venido desarrollando un juego en constante progresión, destacando por su dirección del equipo en la pista y una altísima intensidad defensiva que le han valido para tener la oportunidad de poder debutar en la liga EBA dentro del nuevo proyecto edetano y al que llega con mucha ilusión y ganas de ayudar al equipo y realizar una gran temporada.

Noticia: CEB Lliria


Foto: UPG

El pívot hispano-americano Shalawn Miller , es la primera pieza confirmada de cara a la próxima temporada del Hispagan Units Pel Basquet Gandía, que militará en la categoría EBA.

La experiencia y la amplia trayectoria que contempla su carrera deportiva, muy ligada al conjunto de la capital de La Safor, han sido claves para llegar al acuerdo entre club y jugador. Además, esta última temporada ha registrado unos números muy destacados siendo uno de los jugadores más veteranos de las competiciones FEB: 7,2 puntos, 6,2 rebotes y 11,9 de valoración, sumando muchos minutos y teniendo un peso destacado en el equipo gandiense.

Así, se convierte en la primera pieza clave del nuevo proyecto liderado por Víctor Rubio y Christian Crudeli para conseguir de nuevo el ascenso a LEB Plata.

Desde el club queremos agradecer la confianza que ha depositado siempre y las ganas por ayudar a hacer más grande este equipo, con la ambición de llevarlo a lo más alto posible. Gracias, Shay.

Noticia: Dpt Comunicación UPB

0 comentarios:

Publicar un comentario