miércoles, 23 de agosto de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO E | JONATHAN MURPHY, NUEVO AMERICANO PARA EL HISPAGAN GANDIA

Foto: UPB Gandía

El jugador norteamericano se convierte así en la quinta pieza del proyecto y apuntala la posición de ala-pívot acompañando a su compatriota Faith Pope.

Jonathan Murphy (Atlanta, Georgia, 1989) ha llegado a un acuerdo para cerrar su fichaje por el plantel gandiense de cara a esta próxima temporada. Así, se convierte en el tercer jugador americano del conjunto valenciano, lo que refleja el pleno interés del entrenador Víctor Rubio en apostar por gente curtida en ligas universitarias y de desarrollo de Estados Unidos con el fin de confeccionar una plantilla competitiva.

En el caso de Murphy, es un jugador de estatura baja (1’99 cm) si tenemos en cuenta la posición que ocupa. Pero esto a su vez le hace resaltar cualidades que le asemejan a otro de los fichajes de esta campaña: Faith Pope. Es un 4 atlético, con mucha rapidez y capaz de penetrar a canasta con potencia.

La última temporada la pasó en Vigo en Liga EBA, dónde cuajó unos grandes números que le llevaron a ser uno de los indiscutibles en el quinteto titular. Promedió casi 17 puntos, 8 rebotes y 14,6 de valoración en los 26 encuentros que disputó. Como en el caso de Fitzgerald White, el jugador ya acumula experiencia en estas ligas y no será un problema su aclimatación al equipo.

Desde el club le deseamos mucha suerte y le damos las gracias por comprometerse con esta estructura que están creando con mucha ilusión entrenadores y directiva.

Noticia: Dpt Comunicación UPB Gandía

0 comentarios:

Publicar un comentario