martes, 22 de agosto de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO E | PRIMEROS MOVIMIENTOS EN EL SERVIGROUP BENIDORM MIENTRAS QUE EL UCAM MURCIA ANUNCIA LA LLEGADA DE JOVENES VALORES

Paco Solsona.
Foto: Jose Francisco Martínez

El Servigroup Benidorm comienza a realizar movimientos de cara a una nueva temporada en la liga EBA, y para ello anuncia la permanencia en el equipo de tres de sus pilares de la pasada campaña, el base Rubén Ballester, y de los aleros Paco Solsona y Luis Enrique Rodríguez además de la llegada del exterior norteamericano Billy MacDonald

Rubén Ballester es un experimentado base en la categoría EBA, y uno de los referentes del Club Baloncesto Benidorm en el que se formó y con el que ha estado ligado durante más de dos décadas, exceptuando un breve periodo de tiempo en el que militó en el CB Calpe y el CB La Vila de categoría EBA.

La renovación de Rubén Ballester aporta al equipo experiencia, calidad en la dirección y una buenavisión de juego, tal y como lo atestigua haber sido uno de los mejores bases asistentes de la categoría, siendo líder en asistencias durante la temporada 2015/16 y segundo máximo asistenciador durante 16/17.

Paco Solsona, alero de 1,97m, finalizó el año pasado la temporada en Benidorm tras su paso por el Lucentum Alicante de LEB Plata. Esta será la cuarta temporada que Paco vista la camiseta del Servigroup Benidorm, en las anteriores mostró un gran nivel, promediando +20 puntos y +5 rebotes por partido en las temporadas 2013/14 y 14/15.

Tal y como atestiguan sus números, Solsona destaca sobre todo por su faceta ofensiva, siendo su lanzamiento exterior una de sus mejores armas, no obstante es capaz de aportar en otras facetas del juego que ayuden al equipo.

Luis Enrique Rodríguez se formó en las categorías inferiores del CB Benidorm (2004-10) y de Lucentum Alicante (2010 -14). Ha sido seleccionado en varias ocasiones por la Comunidad Valenciana en categoría infantil y cadete, participando en varios Campeonatos de España, donde alcanzó el subcampeonato en categoría Cadete. Esta temporada será la tercera consecutiva en la que el joven jugador militará en categoría EBA.

Entre sus principales cualidades están: su versatilidad y polivalencia en pista así como su agilidad e intensidad defensiva, que seguro ayudarán al equipo en la próxima temporada.

Billy MacDonald, formado en los Cougars de la Universidad de Caldwell, recala en Benidorm tras su paso por el Schwabing alemán.

El nuevo jugador del Servigroup Hotels Benidorm es un jugador muy versátil que puede adaptarse al rol de escolta, alero y ala-pívot. Tiene buena mano desde 6'75 y es un buen defensor. Tiene potencia física para jugar por encima del aro y es un jugador con espíritu competitivo.

Seguro que se convertirá en una referencia en nuestro equipo y nos hará vivir grandes momentos en el Palau.

El club continúa trabajando y en los próximos días presentará los nuevos fichajes de un base y un pivot.



Noticia: C.B Benidorm


Foto: UCAM Murcia

El UCAM Murcia sigue reclutando jóvenes talentos para su cantera. En los próximos días llegará a la ciudad el bosnio Lazar Mutic, un potente alero campeón de Europa sub-16 con su selección y que se formó en la cantera del Real Madrid. Mutic disputó la pasada campaña en Liga EBA con el Baloncesto Torrelodones, también de Madrid, y con el júnior de la misma entidad.

Mutic nació en Banja Luka (Bosnia)el 6 de enero de 1999, por lo que tiene solo 18 años de edad. Llegó al Real Madrid en edad cadete desde el KK Basket 2000 de su país y después pasó al Torrelodones, desde el que llegará al UCAM Murcia. El bosnio se desenvuelve tanto en las posiciones de '4' como de '3'.

El alero gallego Rodrigo Seoane, de 2,03 metros de estatura y también con 18 años de edad, el ala pívot Eric González, ala pívot zurdo que procede del Joventut de Badalona y que ha sido subcampeón de Europa sub-18 este verano, y el vasco Imanol Artiñano, que llega desde la Universidad de Alderson-Broaddus Battlers, también ala pívot, son otros jugadores que también ha fichado ya el club para el filial que volverá a dirigir Kuko Cruza.

Jugadores del filial del UCAM Murcia que harán la pretemporada con el primer equipo:

Bases

Emilio Martínez Petrel. - 19 años, duodécima temporada en el UCAM Murcia.

Ismael Corraliza. - 17 años, segunda temporada en el UCAM Murcia. Procedencia Maristas de Córdoba.

Aleros

Rodrigo Seoane. - 18 años, primera temporada en el UCAM Murcia. Procede de COB Basket.

Eric González. - 18 años, primera temporada en el UCAM Murcia. Procede del Joventut de Badalona.

Lazar Mutic .- 18 años, primera temporada en el UCAM Murcia. Procede del Torrelodones.

Nacho Trujillo. - 19 años, segunda temporada en el UCAM Murcia. Procede del Unicaja de Málaga.

Pívots

Sergio Mendiola. - 21 años, segunda temporada en el UCAM Murcia. Procede de Montakit Fuenlabrada.

Imanol Artiñano .- 22 años, primera temporada en el UCAM Murcia. Procede de la Universidad de Alderson-Broaddus.

Noticia: laopiniondemurcia.es / acb.com

0 comentarios:

Publicar un comentario