sábado, 12 de agosto de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO E | TALENTO AMERICANO PARA EL HISPAGAN UPB GANDIA MIENTRAS QUE CEB LLIRIA Y C.B BEGASTRI APUESTAN POR DOS NUEVAS RENOVACIONES

Foto: UPB Gandía

El alero norteamericano Fitzgerald White (27/10/1991) ha llegado a un acuerdo con el Hispagan-Units Pel Bàsquet Gandia para jugar esta próxima temporada en la categoría EBA-E y ayudar así al conjunto de La Safor a conseguir el regreso a LEB PLATA. Cabe recordar queFitz ya estuvo en el club la temporada 2015/16, cuando el equipo también disputaba esta misma competición y se consiguió el premio del ascenso tras la fase final disputada en Gandia. Esto hace que su adaptación al equipo, afición, entrenadores y ciudad sea mucho más sencilla, puesto que ya conoce muchas de estas facetas tras su paso por las filas del conjunto gandiense.

Este año ha recalado en las filas del Cintra Plasencia mediada la temporada, donde ha tenido muchos minutos y ha sido muy importante en la estructura del conjunto extremeño. Sus números así lo reflejan: 14 puntos, 5,5 rebotes y 14 de valoración como medias de la temporada.

El técnico Víctor Rubio, además, recalca: “Estoy muy contento con la vuelta de ‘Fitz’, es un jugador que ha mejorado su lanzamiento exterior y el hecho de que ya haya estado aquí es un paso de gigante para su rápida adaptación”.

El otro refuerzo es Faith Pope (16/07/1995), un 3-4 muy atlético, que, en palabras del entrenador “se parece mucho al perfil de Javi Rodríguez”. Éste último, ex jugador de Hispagan hace unos años y muy querido por la afición, tenía grandes cualidades como un potente salto y rapidez para lanzar contraataques. Estas características se asemejan mucho a las que presenta este ala-pívot norteamericano.

En su última campaña ha promediado 5,2 puntos, 2,9 rebotes y un 51% en tiros de campo en los Ut Arlington Mavericks de la NCAA. Su nuevo coach destaca: “El hecho de que Shay Miller y Fitzgerald White ya estén adaptados y además compartan nacionalidad con él, permitirá que su periodo de aclimatación sea mucho más fácil”.

Ambos jugadores tienen muchas ganas de ayudar y hacer las cosas bien, y tanto ellos como el entrenador Víctor Rubio tienen mucha ilusión por empezar ya la pretemporada.

Desde el club queremos agradecer a los dos su compromiso desde el primer momento con el proyecto y su ambición por tratar de jugar de nuevo esa fase final de cara a volver a la LEB PLATA.

Noticia: Dpt Comunicación UPB Gandía


Foto: CEB Lliria

Vicent Faubel ha renovado su vinculación un año más con la entidad edetana y a sus 34 años, iniciará su decimoquinta temporada, decimocuarta de manera consecutiva, como jugador del primer equipo del Llíria.

El capitán “groc i negre” volverá a ser el líder indiscutible del nuevo e ilusionante proyecto edetano en la liga EBA por su clase, compromiso, trayectoria y por transmitir, año tras año, los valores de nuestro Club dentro y fuera de la pista.

Además, la aportación del base de Llíria sigue siendo fundamental para el equipo, tal y como muestran las estadísticas de la temporada pasada: 31 minutos disputados por partido con 12'7 puntos anotados, 4'2 rebotes capturados, 2'1 asistencias y 4'7 faltas recibidas para un total de 14,7 de valoración media.

Números muy destacados que hablan por ellos solos de la importancia de poder seguir contando en el equipo con un jugador de la experiencia y calidad de Vicente, símbolo para la afición y referente en la pista para compañeros y rivales y que, además, sintiendo con inmenso orgullo y pasión el ser y jugar en el Llíria.

Desde el Club Esportiu Bàsquet Llíria le agradecemos su continuidad y compromiso demostrado a lo largo de tantos años de trayectoria y, juntos de la mano, vamos con fuerza y ​​mucha ilusión a por una temporada más.

Noticia: Dpt Comunicación CEB Lliria


Foto: CB Begastri

Seguimos avanzando en el capítulo de las renovaciones, si ayer le tocó el turno a Álvaro Bernal hoy anunciamos que Manu Sánchez, otro jugador muy codiciado por los demás equipos, seguirá una temporada más con nosotros.

Este pívot de 2.00 de altura y 22 años, cumplirá su segunda temporada en el club, tras debutar la temporada pasada de la que se queda con que "ha sido un año genial, he disfrutado de grandes personas y jugadores y además se ha conseguido el ascenso a Liga EBA".

Al contrario que muchos de sus compañeros y pese a su juventud, Manu ya ha debutado en la categoría donde ha jugado con UCAM Murcia y CB Jairis de Alcantarilla, lo que es un plus.

Manu al igual que Álvaro, también ha jugado con el único fichaje que de momento se ha anunciado y en su opinión "es una gran persona y jugador, que encajara a la perfección en el equipo" ha sido un gran fichaje por parte del club.

Por último y al pregúntale por el papel del equipo la próxima temporada me dice que "lo más importante será disfrutar de la liga, es un gran reto ya que como han dicho mis compañeros, llevamos uno de los equipos más jóvenes de la categoría, pero ello no quita que luchemos y demos la cara en cada uno de los partidos".

Noticia: Dpt Comunicación C.B Begastri

0 comentarios:

Publicar un comentario