sábado, 30 de septiembre de 2017

CRONICAS LEB ORO J1 | MELILLA BALONCESTO VENCE EN UNA BUENA SEGUNDA PARTE, CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID DEBUT DORADO A DOMICILIO MIENTRAS QUE UNION FINANCIERA OVIEDO CONSIGUE UN TRABAJADO TRIUNFO EN LOGROÑO (I)

 MELILLA BALONCESTO - CHOCOLATES TRAPA PALENCIA (67-60)

Foto: Melilla Baloncesto

 El Club Melilla Baloncesto inicia la temporada con una trabajada victoria ante Chocolates Trapa Palencia por 67-60. Los azulinos, liderados en la dirección por Dani Rodriguez con 20 puntos, le dieron la vuelta a un partido donde llegaron a estar puntos abajo.

 Los nervios del estreno liguero se notaba en ambos que no atinaban a anotar la primera canasta del partido. Sería finalmente Javi Lucas quien inaugurase el marcador y pusiera el 2-0 en el marcador cuando ya habían transcurrido más de dos minutos de encuentro. Presley con una triple pondría por delante a los palentino, que conseguían mantener arriba en el electrónico gracias a un inspirado Pino y a pesar de los intentos por parte del pivot azulino Guerra de mantener al equipo en el partido (13-16, min. 8). La entrada en pista de Dani rodríguez con cuatro puntos ponía las igualdad al final del primer acto (17-17).

 Los problemas en el rebote comenzaron a asolar a los de la Ciudad Autonóma, especialmente por parte de Cvetinovic que con varias acciones en el poste bajo ponía el 21-28 (min. 14) y obligaba a Alejandro Alcoba a parar el partido. La reacción de sus hombres tras él no pudo ser mejor. Dos triples consecutivos reducían la diferencia a un solo punto (27-28) y hacia que el encuentro se detuviese de nuevo con el tiempo muerto solicitado por Joaquín Prado. El parón sentó bien a los castellano, que con un increíble Oteguí, conseguía abrir brecha en el marcador parar irse con una renta de nueve puntos al final de la primera parte.

 Tras el paso por vestuarios se vio un Melilla Baloncesto muy diferente y mucho más enchufado. Poco a poco, los de Alejandro Alcoba, liderados por sensacional Dani Rodríguez fueron recortando diferencias hasta ponerse de nuevo por delante tras una canasta de Samb (46-44) cuando se llegaba al ecuador de este tercer acto. Un mínima diferencia que consiguieron mantener de cara al último cuarto con el 51-48 que reflejaba el electrónico.

 El Decano muy serio en defensa, seguía dominando el encuentro, pero la falta de acierto en el tiro libre les impedía despegarse en el marcador. Con empate a 57 se llegaban a los tres últimos minutos de encuentro. El escenario planteaba ideal para Dani Rodríguez y el catalán no falló. El base azulino asumió el mando para liderar el primer triunfo de la temporada por 67-60 ante Chocolates Trapa Palencia.



 Crónica: DPt Comunicación Melilla Baloncesto


 LEVITEC HUESCA - CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID (63-67)

Foto: C.Pascual / sporthuesca.com

 Derrota del Levitec Huesca en su debut en la temporada 2017/2018 en la Leb Oro en un encuentro que dominó en la primera parte, pero en el que recibió un parcial de 10-23 en la segunda parte. Rodríguez ha aportado 12 puntos y otro de los nuevos, Van Wijk, ha sumado 11 tantos en su casillero individual.

 Contundente salida del conjunto pucelano que ponía un 0-7 en el marcador en tres minutos merced a un triple de Reyes y cuatro puntos del expeñista Gantt. En ese momento, Fontet sacaba a relucir su saber estar en la zona y reanimaba a los locales, bien secundado por Pérez y Motos (8-7). Ambos equipos intercambiaban canastas hasta el 15-14 con el que se cerraba el cuarto, con una gran actuación de una de las caras nuevas, el ala pívot holandés Van Wijk (5 puntos).

 Cuatro nuevos jugadores anotaban sus primeros puntos con la camiseta del Levitec Huescaen el segundo cuarto: Matt Donlan, Adekoya, Agustí Sans y Sergio Rodríguez. Especialmente acertado se mostraba este último, quien ya ha tenido partidos muy destacados en la pretemporada. Además, a Adekoya le tocaba jugar de pívot cuando Fontet no estaba en pista y se mostraba como un jugador fuerte y con ganas en el rebote. Esto permitía a los verdes marcharse con ventaja al descanso (36-27).

 Tras la reanudación, Rodríguez ponía la máxima para los hombres de Arenas (38-27), aunque se trataba de un espejismo ya que los ataques peñistas se cortocircuitaban ante un Valladolid que apretaba en defensa. A todo eso se le añadía el acierto de Gantt, quien no anotaba desde el inicio del choque. En los últimos tres minutos del cuarto, el Levitec no conseguía anotar, por lo que recibía un parcial de 0-8 que dejaba el marcador en 46-50 a falta de los diez últimos minutos.

 Van Wijk y Adekoya mostraban lucha y tesón para meter a su equipo en el partido, pero era Sans con un triple quien conseguía igualar la contienda (57-57). En los compases finales, los visitantes estaban más centrados y de la Fuente no perdonaba con su gancho en el poste bajo (61-62). Un mal pase de Van Wijk a Rodríguez terminaba en pérdida que aprovechaba de la Fuente para anotar de la misma manera (61-64). Van Wijk daba un atisbo de esperanza con una canasta y adicional, aunque fallaba el tiro libre y en el rebote los árbitros señalaban antideportiva de Pérez sobre Alvarado que ponía el sello al encuentro. Con ese criterio, todas las faltas que buscan mandar al contrario a la línea de tiros libres sería antideportiva. Al final, 63-67 para los castellanoleoneses.

 De esta manera, el Levitec Huesca suma la primera derrota del curso. El siguiente compromiso liguero de los peñistas será el sábado 7 de octubre en Prat a partir de las 18.15 horas.

 Crónica: Jorge Calleja Visiedo / sporthuesca.com


 C.B CLAVIJO - UNION FINANCIERA OVIEDO (80-84)

Foto: Oviedo Baloncesto

 Ningún primer partido es fácil y sino que se lo digan al Unión Financiera Baloncesto Oviedo. El equipo de Carles Marco sufrió en Logroño para sacar una valiosa victoria ante el CB Clavijo. Los asturianos no tuvieron su mejor partido, pero supieron controlar mejor las últimas posesiones y aprovechar las ventajas obtenidas anteriormente. Los hombres de Jenaro Díaz no bajaron los brazos en ningún momento y pusieron contra las cuerdas al OCB. Tras sumar la primera victoria de la temporada, el equipo asturiano piensa ya en el próximo encuentro liguero donde se medirá al Sammic Hostelería en el estreno de Pumarín esta temporada.

 No tardó en arrancar un Unión Financiera Baloncesto Oviedo con las ideas muy claras y sabiendo aprovechar bien sus ventajas. Oliver Arteaga centraba toda la atención de la defensa riojana, pero eso no le impidió marcar su dominio en el poste bajo. El pívot sumaba a los tres minutos de juego cinco puntos. Por la parte local, el CB Clavijo no daba con la tecla para romper la intensa defensa asturiana y jugadores como Erik Quintela o Carlos Martínez se precipitaban en sus tiros. Ninguno de los dos equipos estaban acertados y sus ataques eran más bien espesos, con poco movimiento de balón y con los jugadores muy estáticos. A los cinco minutos del primer cuarto, 4-9 para el OCB.

 Sin embargo, no tardo en encontrar el ritmo un CB Clavijo bien plantado sobre el parqué, al que los bloqueos indirectos le estaban concediendo tiros librados. A falta de 2,20, Carles Bravo anotaba de tres para empatar el partido, 13-13. Posteriormente, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo anotó un parcial de 10-2 a su favor lo que provocó la diferencia de +8 con la que se cerró el primer cuarto, 15-23.

 El partido parecía cambiar su ritmo en un segundo cuarto donde el equipo dirigido por Jenaro Díaz se mostraba más fluido y acertado de cara al aro. Un excelente pick and roll de Juan Cabot provocó el tiempo muerto de un Carles Marco al que no le estaban gustando las cosas. A falta de 6,14, 24-25 para el conjunto asturiano. Las numerosas pérdidas de balón del Unión Financiera Baloncesto Oviedo provocaron que el CB Clavijo se pusiese por delante en el marcador. Los riojanos estaban marcando el ritmo a seguir y su juego interior hacía daño a la defensa asturiana. Víctor Pérez y Fabio Santana tomaban las riendas del ataque ovetense y permitían a los suyos seguir por delante. A falta de 2,15, 33-34. Al descanso, anotación baja por parte de los dos equipos e igualdad máxima, 38-38.

 El Unión Financiera Baloncesto Oviedo volvió tras el descanso con una marcha más y a pesar de que los ataques seguían costando, la ambición de los jugadores provocó que el OCB cogiese la delantera en el marcador. A falta de 6,12, 41-46 para el conjunto asturiano tras un triple de Romaric Belemene que ya sumaba dos. El alero congoleño disfrutaba de un momento lúcido y a la siguiente jugada volvió a anotar desde el perímetro, aunque fuese rápidamente contestado por parte del CB Clavijo. El partido ganaba en intensidad y ninguno de los dos equipos era capaz de desmarcarse en el marcador siendo los cambios de ventaja constantes. A falta de 3,44, 46-49 para el OCB. La igualdad se mantuvo hasta que finalizó el tercer cuarto y dejaba todo abierto a falta de disputarse los últimos diez minutos, 54-57.

 Drew Maynard estrenaba el último cuarto con un 2+1 tras atacar el 1c1 en la transición ofensiva. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo estaba encontrando en el ala-pívot norteamericano un seguro ofensivo. Sin embargo, el CB Clavijo no se iba a echar atrás y la posibilidad de dar una alegría a su afición en el debut liguero les empujaba cada vez más. Tre Coggins era el jugador que más daño estaba haciendo al OCB, combinando el tiro exterior con las penetraciones. A falta de 5,35 para el final, la igualdad era máxima y la tensión flotaba en el ambiente. Un triple de Fran Cárdenas y posteriormente un gancho de Oliver Arteaga provocaban el tiempo muerto de Jenaro Díaz. Los asturianos mandaban 67-72 en el marcador.

 A falta de 2,11, el CB Clavijo veía cómo iba perdiendo jugadores por faltas. Primero fue el ala-pívot lituano, Gutenius y posteriormente Evan Yates. Sin embargo, no le perdieron la cara al partido ya que el marcador reflejaba un ajustado, 70-74. Dos tiros libres anotados por Davis Geks ponían las cosas de cara para un Unión Financiera Baloncesto Oviedo que parecía controlar la situación. El equipo riojano se mostró precipitado en sus tiros y poco eficaz en ataque en estas últimas posesiones. Pese a dos triples consecutivos anotados por Erik Quintela, el equipo de Carles Marco supo mantener la calma e ir sacando puntos desde la línea del 4,75. Víctor Pérez fue clave desde la línea de tiros libres en los últimos ataques, donde no erró ninguno de sus tiros. Al término del partido, 80-84 para el OCB.

 Oliver Arteaga fue el jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto con 23. En 24 minutos en pista hizo un doble doble. Anotó 18 puntos (7/10 en tiros de dos) y capturó diez rebotes. Por parte del CB Clavijo, Tre Coggins fue el jugador más valorado con 27 (20 puntos y 8 rebotes).

  CB CLAVIJO (80): Quintela.E (11), Martínez.C (2), Gutenius.W (10), Balamau.F (4), Yates.E (13) -quinteto inicial- Olekaibe.K (6), Cabot.J (5), Bieshaar.T (2), Coggins.T (20), Bravo.C (7).

  UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (84): Santana.F (5), Pérez.V (16), Belemene.R (10), Barro.M (5), Arteaga.O (18) -quinteto inicial- Fernández.A (-), Meana.A (-), Geks.D (5), Maynard.D (14), Cárdenas.F (11), Rinkunas.T (-), Karahodzic.K (-).

 Crónica: DPt Comunicación Oviedo Baloncesto

0 comentarios:

Publicar un comentario