sábado, 30 de septiembre de 2017

CRONICAS LEB PLATA J1 | LA REACCION EN EL ULTIMO CUARTO DEL HLA LUCENTUM IMPIDE LA REMONTADA ZAMORANA (I)

 HLA ALICANTE - AQUIMISA LABORATORIOS-QUESO ZAMORANO (77-59)

Foto: José Fco. Martínez / FLA

 El HLA Alicante inaugura la temporada 2017-18 de LEB Plata con victoria ante Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano por 77 a 59. El Pedro Ferrándiz fue el escenario del debut para el conjunto de Varela en un duelo que se decidió en los 10 minutos finales a pesar de que los alicantinos llevaron la iniciativa en la mayor parte del encuentro. Orion Outerbridge fue el principal referente ofensivo de los locales con 34 puntos y 37 de valoración.

 El honor de meter la primera canasta de la liga recayó en el HLA Alicante con Outerbridge como protagonista de la acción. El conjunto local fue el más rápido en adelantarse pero, durante los compases iniciales, el dominio del marcador estuvo muy reñido. Ejemplo de ello fue un primer cuarto donde los alicantinos solo pudieron despegarse a 4 puntos que, en dos minutos, Zamora pudo recuperar para terminar el acto 22 a 22.

 Los hombres de Varela poco a poco fueron gestionando mejor sus ventajas hasta poner el 44-35, la mayor diferencia antes del ecuador del partido. Tras el paso por vestuarios, el HLA Alicante siguió asumiendo la responsabilidad de ir por delante en el electrónico. No obstante, con el cambio al último cuarto, los visitantes consiguieron equilibrar el duelo con un parcial de 0-8. Esta situación crítica sirvió para reactivar a los de Varela que encadenaron 13 puntos mientras se frenaban las aspiraciones del conjunto de Saulo Hernández. La dinámica favorable se prolongó hasta el término del encuentro para superar la primera prueba por 77 a 59.

 El técnico del HLA Lucentum David Varela mostró su satisfacción con el resultado del debut:

 “Es importante empezar ganando en casa y evitar malas dinámicas. Destaco el resultado porque hemos sido capaces de sacar adelante un partido que se ha puesto complicado. Zamora ha conseguido empatar a 55 puntos pero con un parcial de 22-4 hemos roto el encuentro.

 Ha habido nervios, jugadores que todavía no conocen la liga y situaciones defensivas en las que no hemos sido todo lo duros y agresivos que deberíamos ser. Pero todo eso es normal en un primer partido. Hemos tratado de corregirlo y en la segunda parte solo han metido 21 puntos. Conseguir esto es muy difícil pero es nuestro objetivo para los próximos duelos”.

 Por su parte, el técnico Zamorano Saulo Hernández también hizo balance de las cosas positivas y negativas del primer enfrentamiento oficial:

 “El resultado final no es justo con nosotros porque la diferencia real en la pista no ha sido esa. El excesivo cansancio, motivado por jugar contra físicos que son superiores a los nuestros, ha hecho que cometamos pérdidas que han aprovechado para escaparse en los últimos minutos. Todavía tenemos que aprender, ser consistentes e ir creciendo en nuestro juego sin tener bajones como en el partido de hoy, pero creo que durante 35 minutos la sensación que ha dado el equipo es más que correcta”.

 La segunda cita de LEB Plata llevará al HLA Alicante a tierras madrileñas para enfrentarse a un recién ascendido a la categoría, el Real Canoe. Los de la capital debutarán en la categoría en la tarde del sábado 30 de septiembre frente al Arcos Albacete Basket.

  HLA Alicante, 77: T. Fernández (5), A. Lobo (5), K. Obiekwe (6), O. Outerbridge (34), P. Rivero (12); M. Ortín (0), G. Verdú (-), A. Chapela (3), N. Díaz (6), P. Matarredona (0), A. Sidibe (6).

  Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano, 59: C. Iza (14), G. Román (2), X. Hernández (10), A. Méndez (8), B. Kiley (14); A. Cardito (3), A. Libroia (-), C. Bartell (0), B. Veenstra (8).

 Noticia: Dpt Comunicación Fundación Lucentum

0 comentarios:

Publicar un comentario