martes, 26 de septiembre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B J1, MVP JAVIER SALSON (REAL MADRID "B") 42 DE VAL

 CB VILLARROBLEDO - ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS (93-82)

Foto: C.B Maramajo

El Aloe Plus Lanzarote Conejero se estrenó con derrota en su segunda temporada en la Liga EBA de Baloncesto, cayendo por 93-82 ante el CB Villarrobledo. Un partido muy disputado por parte del equipo dirigido por Samuel Sosa, no perdiéndole nunca la cara y manteniendo las opciones hasta el último cuarto. Un parcial de 12-0 a favor del CB Villarrobledo en el inicio del tercer cuarto, fue suficiente para decantar el partido del lado del equipo albaceteño.

Empezó bien el partido para los intereses del Aloe Plus Lanzarote Conejero, jugando un buen encuentro y manteniendo controlado el potencial del CB Villarrobledo. Los visitantes gozaron en el primer cuarto con rentas de cuatro y cinco puntos. Al final de los primeros diez minutos de encuentro se llegaba con el resultado de 20-21 a favor del Aloe Plus Lanzarote Conejero.

La igualdad se mantuvo en el segundo cuarto del partido, período en el que el CB Villarrobledo lograba ponerse por delante, aunque no lograba aumentar las diferencias. Las alternativas en el juego eran constantes y las ventajas mínimas. Con el marcador de 42-39 se llegaba a la conclusión de la primera parte en el Pabellón Municipal del Barrio de los Pintores.

Una de las claves del encuentro se produjo en el inicio del tercer cuarto. Los locales lograban en los primeros minutos un parcial de 12-0, colocando la ventaja en los quince puntos (54-39). El entrenador del Aloe Plus Lanzarote Conejero, Samuel Sosa, tenía que solicitar un tiempo muerto para tratar de parar la dinámica del CB Villarrobledo. Los lanzaroteños redujeron las diferencias, metiéndose en el encuentro y marchándose al final del tercer cuarto con una desventaja de nueve puntos (70-61).

El Aloe Plus Lanzarote Conejero mantuvo sus opciones hasta el final del partido. El técnico del CB Villarrobledo, Manuel Jiménez "Junior", tuvo que solicitar un tiempo muerto para evitar la reacción de los visitantes. Los locales tiraron de experiencia en los minutos finales del choque, no dejando que el Aloe Plus Lanzarote Conejero se acercara en el marcador. Con el resultado de 93 a 82 se llegaba a la conclusión del partido.

El entrenador del Aloe Plus Lanzarote Conejero, Samuel Sosa, se mostraba "bastante contento" con el trabajo realizado por sus jugadores y explicaba que "hemos competido en todo momento". "Hemos jugado ante un buen equipo, y mantuvimos nuestras opciones hasta el último cuarto del partido", señalaba el responsable técnico del equipo.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero volverá a jugar el partido de la segunda jornada como visitante, y lo hará en la cancha del Real Madrid. El filial blanco comenzaba la temporada derrotando al Estudiantes en el derbi madrileño. El partido se jugará en la tarde del sábado.

CB Villarrobledo (93): Artur Alaminos (2), Leshaun Murphy (23), Mario Melero (8), Martín Smith (16), Bruno Diatta (4) -quinteto inicial- Vadal Faniel (16), Nicholas Welhouse (5), Erikas Kalinicenko (0), Adrián Camino (7) y Rashad Mccarter (12). Entrenador: Manuel Jiménez "Junior"

Aloe Plus Lanzarote Conejero (82): Raúl Rodríguez (26), Amaurys Robles (0), Jarad Scott (12), Twymond Howard (12) y Andrej Tomic (16) -quinteto inicial- Juan Vivas (0), Adrián Montes (2), Elvis Pereira (0) y Javier Herrero (14). Entrenador: Samuel Sosa

Noticia: Dpt Comunicación C.B Conejero


 EUROCOLEGIO CASVI - MARAMAJO TEGUISE LANZAROTE (84-87)

Foto: C.B Maramajo

El equipo lanzaroteño se impuso en la cancha del Eurocolegio Casvi por 84-87 tras un partido en el que sobresalió el hispano-angoleño Julio de Assis con 18 puntos.

Debut soñado. El CB Maramajo Lanzarote conquistó la cancha de uno de los gallos de la categoría, Eurocolegio Casvi, en un partido muy serio en defensa y en el que supo leer como atacar la defensa local.

Los de Pablo Meló comenzaron muy fuerte el choque y gracias a su intensidad en defensa conseguían las primeras diferencias en el electrónico del Pabellón de Villaciosa de Odón de Madrid, llegando al final del primer cuarto con una diferencia de ocho puntos, 17-25.

Liderados por Julio de Assis, Alberto Artiles y Machín en ataque, el equipo lanzaroteño imponía su juego en las dos canchas sin que Eurocolegio Casvi pudiera reaccionar, a pesar del gran acierto de Alfonso David Ortiz.

Tras llegar al descanso diez puntos arriba, 40-50, en el tercer cuarto el CB Maramajo Lanzarote bajo un poco la guardia, lo que permitía al equipo local acercarse en el marcador.

Ya en el último cuarto, la reacción de Eurocolegio Casvi puso al equipo lanzaroteño en un aprieto, llegandose a un final muy igualado que se resolvió gracias a una gran acción defensiva de Julio de Assis que permitió conservar los tres puntos de ventaja con los que se llegó al final del partido.

Al finalizar el encuentro, el entrenador del CB Maramajo Lanzarote, Pablo Meló, aseguraba que había sido "una victoria muy trabajada en una cancha muy dificil".

Según Meló "su equipo consiguió en todo momento someter al rival y sólo al final del partido la reacción de Eurocolegio Casvi hizo que peligrara la victoria" .

Con este triunfo el equipo lanzaroteño inicia su andadura en la Liga EBA del baloncesto español con buen pie y con ilusión en una temporada que se presume apasionante.

Crónica: Dpt Comunicación C.B Maramajo


 AFANION CB ALMANSA - LUJISA GUADALAJARA BASKET (77-76)

Foto: balonparado.es

Ha dado comienzo la Liga EBA de baloncesto en el grupo B y el equipo Afanion C.B. Almansa ha logrado una meritoria victoria en su debut ante un complicado rival como ha sido Lujisa Guadalajara, equipo que ha mandado en el marcador durante 28 minutos, sin embargo los locales aprovecharon muy bien los cinco últimos minutos y dieron la vuelta a un marcador que se había puesto muy cuesta arriba con una desventaja de hasta 15 puntos antes de finalizar el tercer cuarto.

El partido comenzó con una demora de unos quince minutos por los problemas surgidos en el marcador que, a la hora de comienzo dejo de funcionar correctamente; aún así el partido comenzaba con ciertas anomalías en el electrónico y los oficiales de mesa tuvieron que utilizar cronómetro y silbato para que diese comienzo el partido. En el segundo cuarto se cambiaba el equipo electrónico y, aunque con algunas deficiencias, hubo normalidad el resto del partido. Los dos primeros puntos fueron para los visitantes pero eran los locales los que tomaban la iniciativa en el partido y en el marcador a pesar de los nervios del conjunto local atenazaban su juego, viendo como perdían una ventaja en los minutos iniciales de seis puntos gracias a la buena dirección de juego y anotaciones del base David Ávila que una y otra vez perforaba el aro local con nueve puntos en este cuarto. Mientras el conjunto de Almansa, que había sentado a Jordá por dos faltas en los dos primeros minutos, tenía como anotador a Vaskys luchando cada pelota en la pintura ante un gran e intimidador Bocoum. A falta de tres minutos el equipo del Sr. Peinado se pone por delante y aprovecha unos malos minutos de juego y nervios del equipo local para dejar el tanteo en 15-24 a su favor. Con el comienzo del segundo cuarto el partido entra en una fase de intercambio de canastas y fallos que favorecen al equipo que va por delante y los almanseños acentúan su nerviosismo al no hacer sus jugadas con acierto, entrando el partido en unos minutos muy descontrolados. Los triples de Paco Santos y la facilidad de juego y anotación de Ávila, llevan el tanteo a 31-45 al descanso con una sensación en la grada de que el partido estaba muy complicado. En el tercer cuarto continua el partido con un claro favorito como es Guadalajara, que domina el tempo del partido y mantiene las diferencias pero no remata un partido que tiene en sus manos, dejando pasar los minutos ante un rival que no termina de entrar en el partido, eso si, apoyado incondicionalmente por sus aficionados que no dejan de animar a los suyos, aunque al final del tercer cuarto llegamos 47-60.

El último cuarto empieza con una canasta visitante que lleva a quince puntos la diferencia para Guadalajara y a partir de ese momento es cuando entran en acción los aficionados con sus ánimos y aplausos que insuflan esa energía que le falta al equipo para ayudarles a remontar. Una remontada que es muy complicada, pero que poco a poco los locales van recortando ante un rival que se ve descolocado en la pista por el juego del equipo de Perelló, que ahora si que reacciona y afina la puntería, además de defender bien y evitar anotaciones fáciles del adversario. A falta de cinco minutos el partido entra en otra dimensión cuando Afanion C.B. Almansa se coloca por delante 68-66 con un triple de Santonja ante la incredulidad de los alcarreños que se ven incapaces de parar el juego rival; en los cuatro minutos finales la igualdad es constante pero Almansa toma una ventaja de hasta cinco puntos, bien respondida por la veteranía de los de Peinado para entrar en el minuto final con empate a 74. Anota Almansa y defiende bien, mientras que su rival falla dos tiros libres que les habrían dado la victoria. Al final 77-76 gran victoria para los almanseños que debuta en Liga EBA con un importante triunfo.

Afanion C.B. Almansa: Vaskys 11, Santonja 16, Navarro 16, Pablo Rosique 0, Jordá 8 (cinco inicial), Okoroba 9, Cerdan 8, Alfredo -, David Rosique 6, Naranjo 0, Ráez 0, Hervás 3.

Lujisa Guadalajara: Ávila 16, De La Rua 9, Santos 12, Dunston 9, Bocoum 12 (cinco inicial), Niello 12, Moreno 2, Segurola 4, García -.

Crónica: Pascual Antonio Martínez / balonparado.es


 UROS DE RIVAS BON LAR - ESTUDIO (80-64)


 Crónica no disponible.


 LICEO FRANCES - GLOBALCAJA QUINTANAR (94-83)

Foto archivo: Basket Quintanar

No pudo arrancar con triunfo el Basket Globalcaja Quintanar su andadura en el grupo B de la liga EBA, en un choque donde pagó un último mal cuarto. Hasta entonces, el equipo conquense marchaba por delante por el marcador, pero un parcial de 32-16 en los últimos 10 minutos le privó de comenzar con victoriaen cancha del XB Liceo Francés.

La igualdad fue la tónica dominante durante el choque, aunque sin excesivas ventajas por uno y otro. Así, el primer cuarto concluyó con victoria parcial de los quintanareños (24-25), mientras que al descanso se llegaba con tan solo un punto de diferencia para el equipo conquense (41-42).

La distancia se amplió en el tercer cuarto, donde el Basket Globalcaja Quintanar, superior en el rebote (acabó con 32 capturas por 30 de su rival), llegó a gozar de 12 puntos de ventaja, aunque reaccionaron los madrileños para irse al parcial definitivo cinco puntos por debajo (62-67). En el último, los locales pusieron zona, lo que unido a su acierto desde la línea de tres, con un 50% acertando en 13 de 26 intentos, acabó decantando el choque para el CB Liceo Francés, que se impuso por 94-83.

A pesar de la derrota, el Basket Globalcaja Quintanar demostró tener buenos mimbres. Gregorio Adón, último fichaje y con apenas dos entrenamientos, aportó en 20 minutos de juego 16 puntos y 7 rebotes. También destacó la actuación del base Damian Brickhouse, con 19 puntos y un excelente 75% en tiros de 2, mientras que el alero Khion Sankey aportó 14 puntos. El alero Skyler Burgess fue el cuarto jugador que alcanzó los dobles dígitos en anotación, al acabar el choque con 10 puntos.

El próximo sábado volverá a la cancha el Basket Globalcaja Quintanar, aunque lo hará en casa ante Gran Canaria, rival que también comenzó con derrota la liga. Será a partir de las 18 horas.

Crónica: eldeporteconquense.com


 GRAN CANARIA - ISOVER BASKET AZUQUECA (70-87)

Foto: guadanews.es

El Isover Basket Azuqueca viajaba a tierras a Canaria para enfrentarse al filial del Gran Canaria ACB, con la lección aprendida del año pasado, y eso se notó en el partido de principio a fin.

La veteranía y la calidad de los azudenses se impusieron a la juventud, a la rapidez y a la intensidad de los canarios.

El salto inicial se lo llevaban los locales que en el posterior ataque se adelantaban 2-0 con la primera canasta del partido.

Pero en el siguiente ataque Álvaro Frutos, excelente en la dirección del equipo durante todo el partido, adelantaba a los azudenses con un triple.

A partir de ahí el Isover comenzó a marcar distancias de la mano de un excelso Bobby Harris, (23 puntos 4 rebotes, 4 asistencias y 9 balones robados). Se llegaba a la mitad de cuarto con ventaja visitante por 10-16.

La lucha anotadora entre el local Briam Faye, que era dueño y señor de las alturas, y el visitante Harris que se hacía dueño de la parte baja era la más espectacular del partido, con un Isover muy correcto en defensa y acertado en ataque con Tejera muy activo, mientras por parte local eran sus dos pívots quienes seguían anotando, lo que hacía que se llegase al final del cuarto con un ajustado 20-23 favorable a los alcarreños.

El segundo acto fue un calco del primero, los locales imprimían velocidad al juego y los visitantes entraban en ese juego, que en principio no les beneficiaba, lo que hacía que las distancias no aumentasen, 31-34 a los cinco minutos.

Las rotaciones eran constantes en ambos equipos, en los visitantes debido a que algunos de sus hombres se cargaron de “faltas” rápidamente.

Con estos mimbres se llegaba al descanso con + 2 para los visitantes 39-41.

Tras el paso por vestuarios, el intercambio de canastas hacia que los locales tuvieran su segunda y última ventaja del partido.44-45 con dos minutos del mismo jugados. Hasta ahí llegaría el Gran Canaria, un tiempo muerto pedido por Yeyo, y la posterior conjura del quinteto azudense en un corro improvisado en el centro del campo, hizo que el ritmo del partido cambiara y que a los cinco minutos del cuarto, los visitantes mandaran ya por 6 putos. 48-54.

La ventaja siguió aumentando y se llegaba al final del cuarto con +12 para los de Sergio Vicente, 51-63.

El último acto sirvió para que los más acertados en ambos conjuntos siguieran aumentando sus cuentas personales, y los visitantes a global, +16 a cinco para el fianal 60-76.

Los locales no eran capaces de adaptarse al ritmo de juego marcado por Frutos e hidalgo en la dirección del Isover Basket Azuqueca , y la ventaja crecía hasta los 19 puntos a falta de 30 segundos para el final.

A falta de apenas 10 segundos para el final los visitantes daban por finalizado el partido, pero de manera inesperada el equipo local atacó el aro visitante co un triple del número 20, lo que hizo que Frutos se hiciera un costa a costa para anotar sobre la bocina el definitivo 70-87.

Victoria importantísima para el Isover Basket Azuqueca , con buenas sensaciones, que le deja en segunda posición de la tabla en la primera jornada de Liga.

Los mejores del partido por parte de Gran Canaria Briam Faye , 21 puntos, 15 puntos 31 valoración. Y por parte de Isover Basket AzuquecaRonert Harris 23 puntos, 4 asistencias, 4 rebotes, 9 recuperaciones.

Crónica: guadanews.es


 NCS ALCOBENDAS - NAUTICO KIA TENERIFE (69-75)

Foto: C.B Alcobendas

No pudo comenzar con buen pie el NCS Alcobendas esta nueva temporada en liga EBA y cayó derrotado por un ajustado 69-75 ante el Naútico KIA Tenerife. Los de Ramírez estuvieron en todo momento en el partido y no perdieron las opciones poder vencer en ningún momento, pero errores puntuales en ocasiones, precipitación en otras y los lanzamientos de tiro libre (13/28) acabaron con dichas opciones. Destacó la actuación de Mike Young y Nico con 18 y 15 puntos en el aspecto anotador.

El partido comenzó con ambos equipos metidos en el encuentro y sabedores que comenzar con una victoria da mucho ánimo y hace afrontar los siguientes partidos con la confianza de la victoria. Con ambos equipos aún por conjuntar, los de Ramírez, que repetía en el banquillo granate, querían dar la primera alegría a su afición que se había acercado hasta el Antela Parada. Muchos jugadores nuevos, alguno que volvía a casa como Pablo Rodrigo y mucha ilusión en este nuevo proyecto. Enfrente un equipo con caras nuevas pero con jugadores de alto nivel en esta categoría, la cual se conocen al dedillo. Con estos prolegómenos se dio el pistoletazo de salida. El primer cuarto fue de tanteo con ventajas para uno y otro lado pero con poco margen (14-13, min. 5). Con las defensas ajustándose, los tinerfeños intentaron dar un estirón en los últimos minutos pero un canastón sobre la bocina de Young desde su campo cerraba el cuarto con 19-21.

El segundo cuarto también fue de dominio alterno. Salieron mejor los granates, de manos de Mbansogo que encontraba la mejor situación de sus compañeros. En un contraataque, el bravo base sufría un golpe y tenía que abandonar el parquet, al cual no regresó más. Con ambos equipos fallones y sin que ninguno de ellos pudiese dar un estirón definitivo se llegó al descanso con un ajustado 33-34.

El tercer cuarto fue el cuarto decisivo del encuentro. Con De la Rosa y García demostrando galones, los visitantes comenzaron a distanciarse en el marcador. Los tiros libres empezaban a lastrar las opciones de remontada, ya que cada vez que le equipo granate se acercaba, fallaban esos tiros libres y en la siguiente jugada, los blancos siempre anotaban. Además encontraba a Rodríguez, que desde la línea de tres ejecutaba a los locales.

Con siete puntos por detrás se afrontaba el último cuarto. En el ambiente corría la sensación de que se podía vencer. Un poco de suerte y la victoria sería posible. Pero como en el tercer cuarto, cuando había esa posibilidad, aparecía De la Rosa o García y se volvía a la realidad. Con un minuto por jugarse, los locales en un arreón final se pudieron acercar hasta 4 puntos (69-73) pero no pudieron dar la vuelta al marcador.

No queda más que levantarse y afrontar los próximos partidos con más ilusión y trabajo. Las victorias seguro que llegarán.

NCS ALCOBENDAS: Nico (15), Mike (18), Guirume (11), Pablo Rodrigo (11), Malpede (2) — equipo inicial —. También jugaron Hermoso (0), Trachsel (1), Mbansogo (2), Parra (2), Fortes (6), Torres (1).

KIA Tenerife: Alonso (8), Rodríguez (17), Eleraky (10), Omeragic (7), De la Rosa (16) — equipo inicial —. También jugaron González (0), Del Pino (0), García (12), Niang (5).

Crónica: Dpt Comunicación C.B Alcobendas


 MOVISTAR ESTUDIANTES - REAL MADRID (67-85)

Foto: Club Estudiantes

El filial de Movistar Estudiantes perdió por 67 a 85 frente a un Real Madrid fluido, intenso en defensa -dificultando el juego interior del equipo colegial-, fuerte en ataque y dominando el rebote, sobre todo defensivo.

Ante un Movistar Estudiantes espeso en ataque y desacertado en el tiro de dos -en total, firmó un porcentaje de un 31.6% (12/38)-, el Real Madrid, liderado por el veterano Javier Salsón (29 puntos, 11 rebotes y 43 de valoración), no necesito mucho tiempo para despegarse en el marcador: 12-23, al final del primer cuarto.

Y con esa desventaja, el equipo colegial, con varias bajas en sus filas, fue a remolque el resto del partido, en el que le mantuvo su mayor acierto en el triple (9/24, 37.6%), y peleó hasta el último balón, con Alex Tamayo a los mandos, bien secundado por Adams Sola, Andrei Grytsak y Mamadou Diagne.

Más de tres minutos tardó en anotar Movistar Estudiantes, mientras que su rival arrancaba apretando en defensa y evitando la circulación cómoda del equipo colegial. Siempre por delante en el marcador, “los blancos” alcanzaban una y otra vez el aro estudiantil, y no se marchaban de vacío, sumando en cada posesión.

De Tamayo, que con un triple inauguraba el marcador colegial (3-11, min. 3.43), fueron 7 de los 12 puntos anotados por los de Javi Zamora en el primer cuarto, que acabó con 12-23 en el marcador. A un triple de Tamayo en los primeros compases del segundo (16-25, min. 11.6), se sumaron, otros cuatro, anotados sucesivamente por Héctor Alderete (19-29, min. 13), Adams Sola (22-30, min. 14.5), Andrei Grytsak (25-32), mediado el periodo, y Pablo Suárez (30-38), a falta de 1.50 minutos para el descanso, al que se llegó con 31-44 en el marcador, con un parcial de 19-21.

Trece puntos de ventaja, porque el Real Madrid anotaba en cada posesión, y en la primera mitad había firmado 15/27 en tiros de dos (56.6%), frente a 3/14 (21.4%) de Movistar Estudiantes, y había capturado en total 24 rebotes, de ellos 15 defensivos, frente a los 14, 8 defensivos, del equipo colegial. Igualado en anotación fue el tercer cuarto, parcial de 21-23, pero con el Madrid manteniendo la ventaja conseguida en el primero y anotando con facilidad por dentro. Un triple de Andrei Grytsak y 40-54 en el marcador, mediado el periodo, con Tamayo anotando y tirando de los suyos.

En el banquillo, el pívot Bernat Vanaclocha, con 4 personales, al que se suma Andrei Grytsak, al que pitan una rigurosa falta con menos de un minuto por jugar del tercer cuarto, que terminó con 52-67 en el marcador. Últimos diez minutos de juego, y en el primero de ellos, el Real Madrid ponía tierra de por medio y se iba de 20 (52-72, min. 31.8), una ventaja que se mantendría hasta el final del partido, que acabó con el definitivo 67-85.

67 - MOVISTAR ESTUDIANTES (12+19+21+15): Adams Sola (13), Alex Tamayo (18), Pablo Suárez (3), Andrei Grytsak (7), Bernat Vanaclocha (2) -quinteto inicial-, Guillermo Echeita (-), Edu Efosa (-), Daniel Ginés (1), Hector Alderete (8), Víctor Martínez (1), Dani Martin (2) y Mamadou Diagne (12).

85 - REAL MADRID (23+21+23+18): Maxi Sole (9), Javier Salsón (29), Usman Garuba (6), Mario Nakic (14), Melwin Pantzar (8) -quinteto inicial-, Heritier Ngalamulum (2), Diego de Blas (-), Carlos Unanue (6), Kareem Sherlock (8) y Héctor Jiménez (3).

Noticia: Club Estudiantes


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Javier Salsón
Foto: Feb.es

MVP JAVIER SALSON (REAL MADRID "B") 42 DE VALORACION

2-Ángel Gómez (Rivas) 39.

3-Alfonso Ortíz (Casvi) 31.

-Biram Faye (Gran Canaria "B") 31.

-Robert Harris (Azuqueca) 31.

4-LeShaun Murphy (Villarrobledo) 28.

5-Raúl Rodríguez (Lanzarote) 26.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1REAL MADRID11085672
2ISOVER BASKET AZUQUECA11087702
3UROS DE RIVAS BON LAR11080642
4CB VILLARROBLEDO11093822
5LICEO FRANCES11094832
6NÁUTICO KIA TENERIFE11075692
7MARAMAJO TEGUISE LANZAROTE11087842
8AFANION CB ALMANSA11077762
9LUJISA GUADALAJARA BASKET10176771
10EUROCOLEGIO CASVI10184871
11NCS ALCOBENDAS10169751
12GLOBALCAJA QUINTANAR10183941
13ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS10182931
14ESTUDIO10164801
15GRAN CANARIA10170871
16MOVISTAR ESTUDIANTES10167851

0 comentarios:

Publicar un comentario