martes, 26 de septiembre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO CA J1, MVP GABRIEL TORRES (MENORCA) 32 DE VAL

 UBSA - C.B ROSER (83-69)

Foto: jornadaprevia.es

Victoria trabajada del equipo entrenado por Mario Lousame ante Roser. Los locales estuvieron comandados por un brillante Albert Serra, que anotó 24 puntos.

La victoria se había resistido para el UBSA durante la Lliga Catalana, con lo cual, las ansias de victoria eran enormes de cara al estreno en Liga EBA. El primer rival de los adrianenses fue el recién ascendido Roser, que dejó una muy buena imagen en el Ricart, compitiendo en todo momento del encuentro y poniendo en apuros a los locales en más de una ocasión.

El encuentro arrancó con un ritmo muy alto siguiendo la costumbre de los partidos en la Pista Pepe Machado. Ambos equipos intercambiaban canastas de forma constante durante la primera mitad del primer cuarto hasta que un parcial de 14-3 favorable al Sant Adrià otorgó la primera ventaja considerable a los locales, que se adelantaban por nueve puntos. Sin embargo, una rápida reacción de Roser en los minutos finales del cuarto de la mano de Aleix Pujadas valió para devolver el golpe con seis puntos seguidos, dejando el marcador en 23-20 al término de los primeros diez minutos.

El UBSA quiso retomar las riendas del encuentro al inicio del segundo cuarto y Marc Ferrer se encargó de volver a ampliar la diferencia hasta los nueve con seis puntos propios. Los locales lograron frenar las primeras embestidas del Roser para volver a acercarse en el marcador. Aún así, el guión del final del primer cuarto se repitió y Pujadas volvió a vibrar para colocar un parcial de 8-0 y estrechar el marcador hasta el 41-40 con el que se llegaba al descanso.

El mejor momento del encuentro para los adrianenses llegó tras el descanso, cuando una salida en tromba de los locales dejó durante los primeros minutos del periodo fuera de juego a los locales con un parcial de 14-3 con el que UBSA alcanzaba la máxima ventaja en el encuentro fijada en doce puntos. Serra se encargó de mantener el marcador favorable a los locales en los últimos minutos del cuarto mediante la provocación de faltas personales y anotando todos los tiros libres lanzados. Roser lograba reducir la diferencia pero, esta vez, solo hasta los siete puntos.

El último intento de los visitantes por igualar el encuentro se produjo al inicio del último, donde llegaron a ponerse a cinco puntos. Sin embargo, la reacción del UBSA fue muy rápida y diez puntos de Albert Serra en los últimos diez minutos bastaron a los locales para sentenciar el encuentro. El encuentro culminó con un triple del propio Serra con dedicatoria especial a Marcos Morales, que estuvo en el Ricart presenciando el estreno liguero de sus compañeros.

La primera victoria coloca en segunda posición al Sant Adrià antes de visitar al Menorca el próximo sábado a las 19:00. Albert Serra se coronó como MVP del encuentro al anotar 24 puntos y alcanzar los 29 de valoración. Al término del encuentro, Lousame calificó a Serra como “el mejor alero de la liga”. Además, Jaume Lobo, con 11 puntos, volvió a mostrar su versión del final de la temporada pasada con un gran encuentro en el que su estancia en pista coincidió con los mejores momentos de UBSA. Por parte del Roser, el jugador más destacado fue Aleix Pujadas, con 16 puntos y 21 de valoración.

Crónica: César Santos / jornadaprevia.es


 ARACENA-AEC COLLBLANC - COALCI - C.B SANT JOSEP (81-85)

Foto: C.B Sant Josep

Partido igualado el inicio hasta el final donde el acierto desde 6,75 ha sido clave para llevarse el partido. Un partido, que comenzaba con el Collblanc más acertado pero que no les servía para coger grandes distancias. Briand Holland mantenía los parroquiales en el partido y se llegaba al final del primer cuarto con un triple de Meruelo que ponía el 22 a 22.

Una gran defensa parroquial evitaba situaciones fáciles de los locales que no sabían cómo parar el acierto de Meruelo, 4 de 5 en triples. El planteamiento defensivo era el adecuado y los hombres de Sergi Vives conseguían abrir una pequeña brecha justo cuando llegaba al descanso, 39-45.

Con la reanudación, el Collblanc tomaba la iniciativa y recortaba las distancias pero no conseguía superar a amarillo y lilas. El acierto exterior de Jacas y Figuerola se suplía con la anotación de Cuesta. Los visitantes tenían de nuevo el control del partido pero no podían reflejar el juego en el marcador y se llegaba al final del tercer cuarto con el resultado de 64-63.

En el último y definitivo cuarto, dos triples locales los ponían 8 puntos arriba y dominaban el partido. No se rendirían, pero, los parroquiales y de la mano de Cuesta y Holland recuperaban el control del partido. Muy bien dirigidos por Gerard Trigo, los de Badalona sentenciaban el partido con dos triples y se llevaban la primera victoria de la temporada.

Al final del partido, Sergi Vives se mostraba muy contento con el equipo por todo el trabajo hecho para conseguir esta victoria. Destacaba la importancia de empezar con una victoria pero reconoce errores que se mejorarán con más trabajo.

Crónica: Sergi Carmona / C.B Sant Josep


 IBERSOL CB TARRAGONA - BARBERA TEAM VALUES (--)


 El encuentro se disputará el próximo 01/11/2017 a las 19:00.


 C.B QUART-GERMANS CRUZ - ARENYS BASQUET JOVENTUT (76-78)

Foto: Sara Carrabocas / lesportiudecatalunya.cat

La notable pretemporada del Quart Germans Cruz no pudo tener continuidad en el debut oficial en casa contra un Arenys que fue siempre delante en el marcador, eso sí, con pequeñas diferencias. Y es que los quartencs nunca se encontraron cómodos y con fluidez ante el rival.

La falta de rodaje y sobre todo los problemas en el rebote (10 más para los visitantes al descanso) fueron argumentos de peso en la primera parte para explicar el atasco ofensivo de los de Carlos Ribot, debutando en el banquillo. Las situaciones defensivas en el bloqueo directo de los maresmenses hicieron daño a los locales, siempre por debajo en el marcador electrónico para cuatro y cinco puntos (36-37 al descanso).

Tras la reanudación, la charla de Ribot tuvo efecto. El conjunto gerundense recuperó ritmo y sensaciones, en un encuentro bastante ajustado. Fueron los visitantes Grau y Parrado, sobre todo el primero, los que mantuvieron muy vivo a su equipo gracias a canastas clave en el límite de la posesión.

En el último tramo y con todo en juego, el Arenys consiguió con dos triples consecutivos sentenció casi el partido, marchando de siete puntos en el marcador a dos minutos del final. El tiempo muerto de Ribot y el empuje toda la segunda parte de un inspirado Eric Jiménez y de Pau Vila hicieron posible la remontada. En la última posesión y aún con 15 segundos, Zniteka pudo lanzar el triple liberado. Pero no entró. Salió cruz.

QUART GERMANS CRUZ: Coderch (11), Camós (3), Vila (10), Iborra (2) i Montalat (2) –cinc inicial–; Zniteka (11), Serra (6), Sima (3), Serra (8), Jiménez (20), Martorell. 18/40 de dos, 10/28 triples (3 Jiménez, 2 Zniteka, Coderch, Serra i 1 Vila) i 10/18 lliures. 29 rebots (7 Jiménez), 14 assistències (4 Jiménez) i 69 de valoració (26 Jiménez).

ARENYS: A. Tomàs (6), Heras (5), Parrado (15), Almuni (12) i M. Tomàs (6) –cinc inicial–; Cuevas (16), Tuxford, Grau (16), Zagars (2) i Torres. 19/31 de dos, 9/27 triples (4 Cuevas, 2 Grau i A. Tomàs, 1 M. Tomàs) i 13/19 lliures. 39 rebots (8 Almuni), 12 assistències (7 Grau) i 85 valoració (27 Grau).

Noticia: lesportiudecatalunya.cat


 BBA CASTELLDEFELS - BASQUET GIRONA (67-81)

Foto: Basquet Girona

El Basquet Girona se ha impuesto en la pista del BBA Castelldefels (67-81), en la primera jornada del grupo CA de la Liga EBA. El equipo ha basado la victoria en una espléndida primera mitad donde, gracias a la buena defensa, el acierto, y el ritmo y el dinamismo ofensivo, ha llegado al descanso con 21 puntos de ventaja (23-44).

A la vuelta de vestuarios, los locales han subido la intensidad defensiva y, si bien han recortado diferencias en el marcador, nunca han puesto en peligro la victoria gerundense. En el debut, han sido baja Milan Suskavcevic, con un esguince de tobillo, y Dino Kobic, con molestias en la espalda.

La próxima semana, el senior del Baloncesto Girona enfrentará al Vive El Masnou, el sábado 30 de septiembre (19 h) en el que supondrá el debut en Fontajau.

Crónica: Dpt Comunicación Basquet Girona


 VIVE-EL MASNOU BASQUETBOL - C.B CANTAIRES TORTOSA (66-61)

Foto: canal21ebre.com

El Masnou hizo valer su experiencia en la categoría y no se dejó sorprender por los tortosinos que tras las derrotas con equipos de la misma categoría en la liguilla de la Copa Catalana iban con la lección aprendida.

De hecho el Cantaires marcó de cerca en el Masnou y nunca dejó escaparse al equipo local que ganaba de forma muy justa tres de los cuatro parciales del encuentro.

Los tortosinos contaron con un gran Joel Kindred que aportó 22 puntos y 10 rebotes, y también McDonnell hizo un gran partido con 16 puntos y 11 rebotes. Pero el equipo de Claudio Prieto echó en falta más aportación del resto de jugadores y, aunque marcador estuvo siempre ajustado, los maresmenses se acabaron imponiendo por 66 a 61.



Reseña: Albert Pascual/ canal21ebre.com


 MATARO PARC BOET - BASQUET MENORCA (79-67)

Foto: menorca.info

El Bàsquet Menorca, que acusó las bajas, no pudo comenzar la temporada con una victoria, y víctima de su irregularidad sucumbió ante el UE Boet Mataró. Los menorquines completaron un primer y segundo cuarto muy buenos, en los que se mostraron siempre superiores a los catalanes y a los que endosaron una diferencia de más catorce puntos, pero tras el paso por los vestuarios, el guión fue otro bien distinto y poco a poco se fue diluyendo su ventaja hasta prácticamente desaparecer, por lo que su rival lo aprovechó para completar una remontada que hizo las delicias de su parroquia en el Eusebi Millan. Cabe destacar que tras el receso, los isleños tan sólo anotaron veinte puntos.

El equipó de Oriol Pagès desembarcó con la conocida baja por sanción de Jan Orfila, y la del bosnio Krtalic, más la de Pitu e Isma con molestias y sendas mujeres en el final de su embarazo, pero eso no impidió que saltara a pista mucho mejor que los locales consiguiendo marcar las diferencias en el primer cuarto (15-23).

El segundo cuarto resultó muy parecido al anterior y de nuevo los de Pagès supieron sacar partido al gran juego interior de Biel Torres y Matalí, amén de que Salvans mostraba acierto exterior. El Mataró sufría mucho en defensa y su juego de ataque no le daba para contrarrestar la diferencia.

En el reinicio del juego el Mataró salió a pista con otra actitud y con un cambio significativo en su táctica que resultaría decisivo en el devenir del choque; los mataronís comenzaron a defender de manera zonal y eso provocó un cortocircuito en el juego de ataque menorquín.

El Bàsquet Menorca comenzó a fallar más de la cuenta perdiendo la confianza y concediendo demasiado. Una vez que el Mataró remontó el partido se convirtió en un infierno para un equipo visitante que terminó desfondado y bastante desmoralizado (79-67).

Noticia: Carles Ruiz / menorca.info


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Gabriel Torres
Foto: Feb.es

MVP GABRIEL TORRES (MENORCA) 32 DE VALORACION

2-Albert Serra (UBSA) 29.

3-Joel Kindred (Tortosa) 28.

4-Artur Grau (Arenys) 27.

5-Eric Jiménez (Quart) 26.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1BASQUET GIRONA11081672
2UBSA11083692
3MATARO PARC BOET11079672
4VIVE - EL MASNOU BASQUETBOL11066612
5COALCI - C.B. SANT JOSEP11085812
6ARENYS BASQUET JOVENTUT11078762
7C.B. QUART-GERMANS CRUZ10176781
8ARACENA-AEC COLLBLANC10181851
9C.B. CANTAIRES TORTOSA10161661
10CLUB BÀSQUET MENORCA10167791
11CLUB BASQUET ROSER10169831
12BBA CASTELLDEFELS10167811
13BARBERA TEAM VALUES000000
14IBERSOL CB TARRAGONA000000

0 comentarios:

Publicar un comentario