martes, 26 de septiembre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO CB J1, MVP COMPARTIDO NIL SABATA (VIC) / ALBERT GRISO (MOLLET) 28 DE VAL

 CB IGUALADA - MATARO FEIMAT (63-76)

Foto archivo: totmataro.cat

El Mataró FEIMAT estrenaba en la pista del Igualada el sábado a las 17:45, en la segunda temporada en liga EBA desde el ascenso de 2016, y ofrecieron una grandísima imagen, con todo el peso de la experiencia ganada la temporada anterior, considerando que sólo contaba con un incorporación respecto de la plantilla de la temporada pasada.

El partido comenzó muy igualado, con las defensas imponiéndose a los ataques, aunque al final del periodo el conjunto de Charly Giralt empezaba a dominar el marcador, 13 a 17.

En el segundo cuarto, el conjunto amarillo pasó por encima del igualadí. Con un fenomenal ataque y acierto, los mataroneses comenzaron a escaparse y romper el partido ya en el descanso, con una diferencia de 19 puntos, 29 a 48.

La relajación del último cuarto evita el liderato

En la reanudación, volvió a ser el turno de las defensas por sobre los ataques, aunque los visitantes seguían mostrándose superior, tanto es así que, al final de periodo ya dominaban por 24 puntos.

En el último cuarto, la relajación del conjunto maresmense permitió a los visitantes maquillar un poco el marcador y que la diferencia final, de 13 puntos, evitara poder asaltar el liderato ya de buen principio.

Crónica: totmataro.cat


 PALMA AIR EUROPA - JAC SANTS (81-79)

Foto: Bahía San Agustín

El pasado fin de semana se ha dado el pistoletazo de salida a la liga EBA en el pabellón Toni Servera del Arenal con victoria del Palma Air Europa por un resultado ajustado de 81 a 79 contra el JAC Sants de Barcelona.

Inicio de partido muy igualado en el que el Palma Air Europa encontraba en Carlos Bustamante un referente ofensivo (10 puntos en el cuarto) y se encontraba cómodo en ataque, pero no lograba imponerse ante un JAC Sants que hacía daño con un juego muy directo y vertical llevando a un empate a 22 al final de los primeros diez minutos de partido.

En el segundo periodo la fluidez del juego bajaba y ambos equipos presentaban más problemas para anotar, los porcentajes en el tiro de 3 bajaron pero el Palma Air Europa conseguía sacar provecho del juego rocoso para irse al descanso con una ventaja de 1 punto (35-34) al descanso.

Se reanudaba el encuentro y el Palma Air Europa de Pau Tomás parecía hacerse con el control del partido. Una mejora defensiva colectiva y encontrando a Berto García, Biel Serra y Carlos Bustamanete el equipo iba sumando poco a poco para sumar diferencias en el marcador, consiguiendo una máxima ventaja de 18 puntos a falta de 7 minutos para finalitzar el partido.

A pesar de tener el encuentro encauzado, el partido no estaba decidido, el conjunto catalán tiraba de intensidad defensiva a toda pista y de acierto desde el tripe para empezar a recortar diferencias rápidamente llegando a ponerse a solo 3 puntos a falta de 6 segundos para el final. El conjunto catalán tenía bola para empatar pero rápidamente el Palma Air Europa les llevó a la línea de tiro libre donde solo anotaron uno de los dos, el conjunto mallorquín controló el rebote y dejó la victoria en casa en esta primera jornada de liga.

Crónica: Dpt Comunicación Bahía San Agustín


 CB CORNELLA - B.C MORABANC ANDORRA "B" (90-63)

Foto: C.B Cornella

El partido comenzaba con una ligera ventaja por Morabanc Andorra B que salió con mucha hambre, y que les llevó a dominar el primer periodo (17-25). Pero poco les duró la ventaja ya partir de una potente ofensiva local, donde encadenaron 10 puntos consecutivos, los azules dieron la vuelta al marcador al inicio del segundo cuarto.

Después de esto, el senior EBA, dirigido por Xavi Pardina, demostró una superioridad aplastante, y dejando en sólo 11 puntos al rival en el segundo periodo, y en 10 al tercero, ofrecieron un recital ofensivo que fue la combinación perfecta a la solidez defensiva .

Sin dejar de apretar el acelerador hasta el pitido final, el senior EBA fue progresivamente ampliando la dominancia sobre la pista y en el marcador, que terminó siendo de 27 puntos. Los andorranos sufrieron el cansancio en la falta de rotaciones y se fueron desinflando a medida que fue avanzando el partido. El peso psicológico de un CB Cornellà que no sólo estuvo muy acertado sino que en ningún momento mostró señales de desconexión, no dejó oportunidad a los visitantes para tomar aire.

Los azules dan un puñetazo sobre la mesa, y inician la temporada liguera de la mejor manera posible y ante un rival, a pesar de lo que pueda decir el resultado, potente y peligroso. De ahí, que esta victoria sea aún más meritoria.

Sobre el terreno de juego, un equipo ilusionante que genera un juego muy atractivo, y que promete partidos que harán vibrar a los aficionados azules. El próximo enfrentamiento , será a domicilio, ante los conocidos y viejos amigos del JAC Sants.

Crónica: C.B Cornellá


 C.B SALT - C.B UNIVERSITAT DE VIC (67-79)

Foto: Manel Lladó /lesportiudecatalunya.cat

Los saltenses no tuvieron posibilidad en su debut contra un Vic (aunque sin Torrent) superior ya en el segundo cuarto (24-34 en el minuto 8) y en la que destacaron el hermano de Rabaseda y Sabata, con 17 puntos cada uno.

En la segunda mitad, con el 41-57 a un minuto para el último cuarto, el encuentro ya estaba sentenciado.

MULTIÓPTICAS SALT: Pons, Merabli (16), Nadal (7), Wilson (6) i Wimbish (18) –cinc inicial–; Rojas, Ferragut, Planas (4), Pujolràs, Gorga, Garcia (7), Piqueres (9).

VIC: Iglesias (5), Domínguez (8), Garrote (9), Comas (7) i Vidal –cinc inicial–; Rabaseda (17), Rodríguez (5), Juanola (7), Sabata (17), Touré (4).

Reseña: lesportiudecatalunya.cat


 CB PARDINYES-LLEIDA - RECAMBIOS GAUDI C.B MOLLET (63-74)

Foto: C.B Pardinyes

El encuentro comenzó igualado con los dos equipos muy desacertados aunque el CB Mollet dominaba con un juego más ofensivo que el CB Pardinyes. Los visitantes estrenaron el marcador con un parcial de 0-5, pero poco tardó en ver la luz el acierto desde la línea de 3 puntos de los leridanos que, a manos de Gasque Y Fernández, conseguían empatar el encuentro a 7 puntos . La falta de concentración en defensa de los locales provocó canastas fáciles que, a falta de 2 '54' '' para el final del cuarto obligaban a Gerard Encuentro a pedir tiempo muerto para intentar parar un parcial a favor de los del Vallés de 0-7 ( 7-14). Con Mendiburu en pista, el CB Pardinyes recortó distancias poniéndose 13-16 a falta de 34 segundos para el final del periodo. Finalmente, el CB Mollet se llevó el primer cuarto 15-17.

En el segundo periodo, el equipo del Vallès salió muy enchufado poniendo el 20-30 en el marcador con sólo 4 minutos. Poco a poco los de Gerard Encuentro fueron entonando en defensa, liderados por Oriol Balsells en las recuperaciones, y, en consecuencia en ataque, consiguiendo provocar faltas del rival para entrar en bonus a falta 3 minutos. A falta de 1 '24' '' el CB Pardinyes perdía 31-34. Los últimos minutos del cuarto estar marcados por el acierto de los leridanos en el lanzamiento de tres puntos y la presión defensiva de los jugadores exteriores que permitieron llegar al final del periodo con un ajustado marcador de 36-39.

En la reanudación del encuentro, el CB Pardinyes salió muy concentrado y muy intenso en defensa consiguiendo ponerse por delante en el marcador (42-41) con tres minutos de juego disputados. A pesar de ello los visitantes fueron capaces de mantener una lava alrededor de los 5 puntos durante el cuarto debido al buen acierto de los visitantes que, sumado a los errores defensivos de los leridanos, permitían al CB Mollet ponerse por delante otra vez (45- 51), a falta de 3'17 '' '. Al finalizar el tercer cuarto, el CB Pardinyes perdía por 5 puntos (53 a 58).

En el último cuarto, se mantenía la igualdad entre los dos equipos con una mínima diferencia favorable para los visitantes de 5 puntos prácticamente todo el cuarto. La defensa leridana conseguía reducir la efectividad visitante, pero en ataque, los de Encuentra, no eran capaces de anotar fácilmente. Oriol Balsells MolletA pesar de que los amarillo y negros lo intentaron, aunque un arbitraje que en los últimos minutos pitó decisiones polémicas, el hecho es que el CB Pardinyes conseguía ponerse por delante en el marcador. Con una diferencia de 10 puntos en el marcador, Encuentra, va de mandar tiempo muerto tras el cual los jugadores leridanos volvieron a presionar en defensa poniéndose a 7 puntos a falta de un minuto para finalizar el partido.

Finalmente derrota del CB Pardinyes por 63 a 74 contra un CB Mollet que parte como un claro candidato a luchar por el ascenso, en el primer partido de la Liga Catalana EBA 2017 mientras nuestros, empiezan a pensar ya en el próximo sábado que nos enfrentaremos, a las 19.45h, en el CB Castellbisbal que cayó, 86-54, contra el CB Valls.

63 CB PARDINYES - LLEIDA : Balsells (15), Rivas (2), Fernández (4), Gasque (13), Domingo (8) | Jorge (6), Aventín (2), Mendiburu (13), Solsona (-), Martí Domingo (-).

74 Recambios Gaudí CB Mollet : Ferrer (-), Griso (28), Bacas (13), Salado (7), Angelats (8) | Curto (3), Espuña (2), Torres (4), Sánchez (7), Karatzas (2), Díaz (-).

Crónica: C.B Pardinyes


 C.B CERDANYOLA AL DIA - SIMPLY OLIVAR (72-67)

Foto: Basket Zaragoza

El filial de Tecnyconta Zaragoza no pudo comenzar su andadura en la Liga EBA con victoria y cosechó una derrota en su visita al C.B. Cerdanyola al Dia (72-67). Pese a comenzar con buen pie el partido y marcharse con ventaja al descanso, el tercer cuarto fue decisivo para los intereses verderoles.

El Simply Olivar arrancó la temporada 2017-2018 con una plantilla compuesta íntegramente por jugadores en edad júnior. Una apuesta que ratifica el interés del club por la cantera y que dio muestras de la competitividad del bloque que un año más entrena Carlos Iglesias. Pese a las bajas de Carlos Alocén y Raúl Lobaco, los olivareros comenzaron bien el choque mostrándose muy serios en ambos extremos de la cancha para lograr un parcial favorable al final de los primeros diez minutos.

Ya con el C.B. Cerdanyola al Dia más asentado sobre el parqué, la balanza comenzó a inclinarse hacia el bando local, que se anotó el segundo cuarto pese a que los maños resistían al frente en el electrónico (31-36). Poco a poco el cansancio fue haciendo mella en un Simply Olivar en el que la mayoría de sus jugadores había competido el día anterior en la competición júnior. Eso se vio reflejado en los porcentajes de acierto, que reflejaban una caída en el de los aragoneses mientras que el de los catalanes iba en aumento.

Pese al empuje en la zona de Pradilla y Fernández, los barceloneses le daban la vuelta al partido en el tercer periodo, sustentados también en los rechaces. No en vano, el Cerdanyola sumó once capturas más que el Simply Olivar al final del encuentro. A base de orgullo, el filial rojillo compitió hasta el final manteniéndose cerca en el marcador, pero no pudo estrenarse con victoria en su aventura en el Grupo C-B de la Liga EBA.

C.B. Cerdanyola al Dia 72: Domenech (2), Antón (16), Tena (17), Hagenaers (2), Retres (6) –cinco inicial– M’Bodji (6), Murua (8), Morales (-), Algar (13), Fernández (2).

Simply Olivar 67: García (13), Krejci (7), Urdiaín (6), Pradilla (18), Fernández (14) –cinco inicial– Albaladejo (3), Corrales (6), Lázaro (-), Calvo (-).

Noticia: Basket Zaragoza


 C.B VALLS NUTRION - C.B CASTELLBISBAL "A" (86-59)

El Club Bàsquet Valls comenzaba aquedt sábado su segunda temporada en EBA, enfrentándose al Castellbisbal el pabellón Joana Ballart de Valls.

Los vallenses conseguían la victoria de forma contundente superando al rival por un claro 86-59, mostrando acierto en ataque e impidiendo a los barceloneses jugar con acierto en ataque, en un duelo que acababa con una ventaja de 27 puntos.

El CB Valls comienza la temporada mostrándose igual de fuertes en casa como la pasada campaña.



Reseña y vídeo: elvallenc.cat


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Nil Sabata.
Foto: FEB.es
Albert Griso.
Foto: FEB.es

MVP NIL SABATA (VIC) 28 DE VALORACION

-ALBERT GRISO (MOLLET) 28.

2-Carlos Bustamante (Palma) 27.

3-David Romero (Mataró Feimat) 24.

4-Genis Tena (Cerdanyola) 22.

5-Bemjamín Merabli (Salt) 21.

-Bartomeu Martínez (Cornellá) 21.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1C.B. VALLS NUTRION11086592
2CB CORNELLA11090632
3MATARÓ FEIMAT11076632
4C.B. VIC UNIVERSITAT DE VIC11079672
5RECAMBIOS GAUDÍ C.B. MOLLET11074632
6C.B. CERDANYOLA AL DIA11072672
7PALMA AIR EUROPA11081792
8J.A.C. SANTS10179811
9SIMPLY OLIVAR10167721
10CB PARDINYES-LLEIDA10163741
11C.B. SALT10167791
12CB IGUALADA10163761
13B.C. MORABANC ANDORRA ´B´10163901
14C.B. CASTELLBISBAL ´A´10159861

0 comentarios:

Publicar un comentario