viernes, 8 de septiembre de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AA | LA GALLOFA ANUNCIA LAS LLEGADAS DEL ESCOLTA ANTONIO IZQUIERDO Y DEL PIVOT ALVARO FERNANDEZ

Foto: Cantbasket 04

Tras las incorporaciones de los jugadores cántabros, David García Peña y Álvaro Fernández Liaño, junto con las renovaciones de Jaime García, Alejo Rúa-Figueroa, Alexis Bartolomé y Luis Fernando Portilla, la primera plantilla de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04, que volverá a dirigir Benjamín Santos, se refuerza con el base-escolta Antonio Izquierdo y con el pívot Álvaro Fernández.

Nacido en el año 1993, sus inicios en el baloncesto fueron en el Colegio Marina Escobar y Ponce de León hasta la categoría cadete, que aterrizó en la cantera del desaparecido e histórico Club Baloncesto Valladolid. Siendo junior de primer año, se traslada a Andalucía y firma con el Cajasol Sevilla, actual Real Betis Energía Plus, llegando a debutar, un año más tarde, en la Liga ACB con el primer equipo que dirigía Joan Plaza, ante el Power Electronics Valencia.

Tras un año más en la capital andaluza, jugando en el filial de Liga EBA y cuatro encuentros más en la élite del baloncesto español ante el Baskonia, Real Madrid y Lucentum Alicante, en la campaña 2012-2013 regresa a su tierra natal, para jugar con el Blancos de Rueda Valladolid en la Liga Endesa, siendo su primer año con ficha profesional, una campaña de adaptación a las exigencias de la élite, en el que participó en 15 partidos. Tras otra temporada más en la ACB con el conjunto vallisoletano, Antonio Izquierdo llegó a la LEB Plata para seguir progresando como jugador, primero con el Marin Peixegalego (2014-2015) y las dos últimas temporadas con el Brico Depot Ciudad de Valladolid, jugando en total 74 partidos oficiales, disputando 1218 minutos y anotando 338 puntos.

El joven jugador de Valladolid sufrió en octubre del año pasado, una rotura de ligamento y de meniscos de su rodilla derecha que le hizo decir adiós a la temporada, tras una recuperarse y estar durante este verano poniéndose a punto en el Campus de la Asociación de Baloncestistas Profesionales junto con jugadores de las ligas ACB y LEB, llega a Santander para demostrar el talento que le llevó a la élite del baloncesto español y ayudar a Gallofa a intentar jugar su primera fase de ascenso a LEB Plata.

Foto: Cantbasket 04

Álvaro Fernández Liaño se ha convertido en el segundo fichaje de Gallofa para la temporada 2017-2018, tras el de David García Peña.

El ala-pívot cántabro, nacido el 6 de septiembre de 1991 y de dos metros de altura, se formó en las categorías inferiores del Club Deportivo La Paz de Torrelavega. En su primer año como jugador senior (2009/2010), daba el salto a Renedo para formar parte del filial de la ADB Pas Piélagos, debutando en la Liga EBA y llegando a jugar un total de once encuentros con el primer equipo.

Una temporada después, regresaba a la capital del Besaya para vestir la elástica del desaparecido CDB SAB Torrelavega y disputar 38 encuentros oficiales en competición nacional. En la 2012-2013 regresaba al Pas Piélagos, con quienes ha jugado las últimas cinco temporadas, compartiendo vestuario con David García Peña y también con el capitán de Gallofa Cantbasket, Jaime García Solana. A nivel nacional, Álvaro Fernández, conocido como “Basu”, suma 1856 minutos de juego, 499 puntos anotados y 298 rebotes capturados.

La plantilla del primer equipo de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 va tomando forma, tras las renovaciones de Jaime García, Alejo Rúa-Figueroa, Alexis Bartolomé y Luis Fernando Portilla, y los fichajes de David García Peña y Álvaro Fernández.

Gallofa jugará su primer partido de pretemporada este próximo domingo, a las 17:00 horas, en el Pabellón Fernando Expósito frente al Igualatorio Cantabria Estela, correspondiente a la primera jornada de la Copa Cantabria EBA 2017.

Noticia: Cantbasket 04

0 comentarios:

Publicar un comentario