sábado, 23 de septiembre de 2017

LEB ORO NOTICIAS | LEO CIZMIC AL SAENZ HORECA ARABERRI Y EL CAFE CANDELAS BREOGAN SE HACE CON EL PIVOT DEJAN CIGOJA

Foto: Araberri Basket

Leo Cizmic, un alero de 2.05 metros que a sus 18 años está considerado como una de las grandes promesas en Croacia y habitual en las categorías inferiores de la selección nacional, forma parte de la plantilla del Sáenz Horeca Araberri. El Real Betis Energía Plus y el club alavés han llegado a un acuerdo para que el alero croata juegue cedido hasta final de temporada en el equipo que dirige Antonio Pérez. Así mismo, Araberri quiere agradecer de manera especial al Real Betis las facilidades a la hora de realizar la cesión del jugador.

Desde niño Leo juega a baloncesto, creció en Croacia de la mano del KK Split y dio el salto a España gracias a Juan Llaneza, actual scout internacional de los San Antonio Spurs de la NBA, que por aquel entonces era el director deportivo del conjunto hispalense. Cizmic es ahora mismo el principal referente de la cantera cajista. Llegó al club en 2014 y en diciembre de 2015 hacía historia en el club cajista al convertirse en el jugador más joven en debutar en la ACB, con 17 años y 3 días. Fue ante Baskonia en Vitoria.

La pasada temporada disputó un partido con el filial del Betis en EBA donde Cizmic anotó 20 puntos (4/6 en tiros de dos, 4/5 en triples). Después, Cizmic fue cedido al Aceitunas Fragata Morón donde disputó 33 partidos con un promedio de 7,7 puntos y 3,5 rebotes en 18 minutos.

Noticia: Dpt Comunicación Araberri Basket


Foto: C.B Breogán

El Cafés Candelas Breogán anunció este jueves la incorporación de Dejan Cigoja, un ala pívot procedente del WBC Raiffeisen Wels austríaco, donde jugó las dos últimas temporadas promediando, en la última de ellas, 9 puntos y 4 rebotes en 27 minutos.

El nuevo jugador celeste, que cumplirá 29 años la próxima semana, fue internacional en categorías inferiores con Eslovenia. El Breogán, en un comunicado, lo describe como un "jugador con experiencia y capacitado para la anotación desde larga distancia y para poner el balon en el suelo y jugar tanto de cara como de espaldas al aro".

Se trata de un cuatro abierto que tendrá como cometido abrir las defensas rivales. El club trabaja en que su aterrizaje en Lugo sea inmediato, dadas las carencias en el juego interior del Breogán, especialmente tras la lesión de Matt Stainbrook. Ahora Lezkano ya dispone de tres interiores: el esloveno, Guillem Rubio y Leo Demetrio. El contrato de Cigoja permite que sea cortado durante la temporada.

PLANTILLA DE DIEZ. El presidente del CB Breogán, Jesús Lázare, compareció el miércoles en rueda de prensa para repasar la actualidad de la entidad lucense. En el ámbito deportivo, Lázare comentó que, al menos en principio, los técnicos trabajan en la confección de una plantilla de "diez jugadores".

Noticia: El Progreso

0 comentarios:

Publicar un comentario