jueves, 7 de septiembre de 2017

LEB ORO NOTICIAS | LEONARDO DEMETRIO LLEDA AL CAFE CANDELAS BREOGAN Y ILJA STANKEVITS AL FORÇA LLEIDA

Foto: Pat Muñoz

El ala pívot brasileño Leonardo Demetrio ya es jugador del Breogán, según ha expresado el propio club en un comunicado.

Se trata de un joven de 23 años y 2,04 metros de altura que tiene experiencia en la ACB –tras su paso por Fuenlabrada en 2016– y que viene procedente del Força Lleida, equipo con el que firmó una media de 10,9 puntos en los 34 partidos que disputo con el equipo catalán en la pasada campaña. Demetrio también ha sido internacional con Brasil en todas las categorías inferiores.

Aunque se esperaba que durante el fin de semana ya se hubiera anunciado la incorporación de Demetrio, esto no fue posible ya que, según pudo saber este diario, surgieron algunas diferencias que aplazaron el acuerdo final hasta el martes. La disconformidad tuvo su origen en la intención del club lucense de que el contrato con el jugador tuviera una duración de dos temporadas, lo que no fue aceptado, al menos inicialmente, por el jugador, que solo quería comprometerse por una temporada.

PASAPORTE BRASILEÑO. Leonardo Demetrio juega actualmente con pasaporte brasileño, por lo que ocupa plaza como jugador extracomunitario, sin embargo ha iniciado los trámites para conseguir también la nacionalidad italiana por lo que, si todo transcurre con normalidad, al final de esta temporada ya podría jugar como comunitario lo que, obviamente, le revalorizaría como jugador.

La nueva incorporación del Breogán podría debutar en alguno de los encuentros que el equipo lucense disputará este fin de semana, el viernes en Cambados en Copa Galicia y el domingo, en A Mariña pero todavía sin confirmar la localidad, contra el Oviedo Baloncesto.

Mientras, se mantiene el interés por el escolta Danilo Fuzaro, también brasileño, pero que ya dispone de pasaporte italiano, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario. Fuzaro fue compañero de Demetrio en el Minas Tenis Clube y llegó a ser convocado por la selección absoluta.

En la temporada pasada, en la liga brasileña, acreditó una media de 13,4 puntos y 2,4 rebotes por encuentro. Sus porcentajes de acierto fueron del 53,3% (88/165) en tiros de dos puntos, del 37,5 % (39/104) en tiros de tres y del 79,3 % (69/87) en tiros libres. Una vez incorporado Demetrio, la plantilla breoganista estaría a expensas de incorporar a un escolta y otro jugador interior.

Noticia: El Progreso


Foto: Força Lleida

El Actel Força Lleida ha llegado a un acuerdo con el pívot estonio Ilja Stankevits para formar parte del club la próxima temporada.

Stankevits proviene del Tallinna Ülikool Kalev (TLU Kalev), equipo de la primera división de la liga de Estonia en el que jugar las dos últimas temporadas (2015 a 2017). El joven jugador ha debutado en la FIBA ​​Eurocup y ha sido seleccionado en el equipo nacional en categorías inferiores.

Ilja Stankevits será el cuarto jugador que estará vinculado al CB Alpicat , junto con Albert Lafuente, Jordi Bergadà y Víctor Vinós.

lja Stankevits es un pívot joven que está en un momento clave en su proceso de formación. Destaca por su gran dinamismo y su talento individual . Tiene buenas manos y juego de pies, así como buen tiro a media distancia y juego correcto de espaldas. Es un jugador con una capacidad atlética prometedora. El objetivo de este fichaje es ayudar en el día a día de los entrenamientos del primer equipo como 5º pivote y tenerlo vinculado al CB Alpicat.

Noticia: Força Lleida

0 comentarios:

Publicar un comentario