viernes, 1 de septiembre de 2017

LEB PLATA NOTICIAS | EL REAL MURCIA BALONCESTO PERFILA SU PLANTILLA CON LA LLEGADA DE DOS NUEVOS JUGADORES

Foto: Pablo Lanza

El conjunto grana sigue perfilando su plantilla, y complementa su juego interior con el americano Chris Matagrano, procedente del Lusitania de la Primera División de Portugal (LPB) con el que mantuvo la categoría la pasada temporada.

Christopher Anthony Matagrano (New Jersey, 1990) mide 2.06 metros y juega como pívot. Comenzó su carrera en New Hampshire, en la liga universitaria estadounidense (NCAA) donde permaneció hasta 2013, hasta que aterrizó en Dinamarca para vivir su primera experiencia europea. Una temporada en el SISU Copenhaguen danés (15.7 puntos y 6.9 rebotes por partido) antes de firmar por SKP Banska Bystrica (Eslovaquia), aunque no terminaría la temporada y aterrizaría en España de la mano de LaGallofa & Co Cantbasket 04 (Cantabria).

En Santander disputaría temporada y media, pero fue en la 15/16 donde mostró su mejor versión, con unos guarismos de 16 puntos, 7.5 rebotes y 19.2 de valoración por encuentro. Sus actuaciones en el grupo A de Liga EBA le sirvieron para firmar en Portugal, con el SC Lusitania de las Islas Azores. En el país vecino firmó 17.7 puntos, 6.2 rebotes y 1.2 asistencias para conseguir la salvación en la máxima categoría lusa.

Foto: Real Murcia Baloncesto

Kevin Franceschi recala en Murcia en la que será su primera experiencia profesional para el jugador francés, pues finalizó su etapa universitaria en Estados Unidos y llega a Murcia para mostrar su talento sobre la pista.

Kevin Franceschi (Argenteuil, Francia, 1993) puede jugar en todas las posiciones exteriores, destacando como escolta-alero gracias a su gran capacidad atlética y de penetración, tanto con izquierda como con derecha. Mide 1’91 metros y se formó en Weatherford College (Texas). En la temporada 2014/2015 jugó como junior en Missouri – Kansas City (NCAA), para después pasar a Oklahoma Baptist.

En su último año en la segunda división universitaria (NCAA II) ha promediado 14.4 puntos, 4.8 rebotes y 1.96 asistencias en los 26 partidos en los que ha participado, con una media de 33 minutos de juego.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Myrtia

0 comentarios:

Publicar un comentario