miércoles, 6 de septiembre de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AA | DUSAN JUZBASIC JUGARA EN EL GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION Y JON PEÑA SEGUIRA EN EL CD ESTELA

Foto: Basket Burgos 2002

Tenemos el placer de anunciarles que acabamos de confirmar con San Pablo Burgos el fichaje de Dusan Juzbasic, que jugará esta temporada en el equipo EBA Grupo de Santiago y el primer equipo San Pablo Burgos.

Es un ala-pívot Serbio de 2,06 m de altura que la temporada pasada jugo en Estudiantes de Lugo de liga EBA participando en partidos del Breogán de Lugo de Leb oro. y viene a reforzarnos en el juego interior.

Ya se está adaptando a la ciudad y hoy empieza a entrenar.

Desde aquí le damos la bienvenida y le deseamos la mejor de las temporadas.

Noticia: Basket Burgos 2002


Foto: CD Estela

Peña es un base de corte clásico, con una excelente visión de juego y capacidad para asistir a sus compañeros, o de anotar por si mismo, especialmente en contraataques y lanzamientos exteriores, que parece llamado a jugar en el futuro en categorías superiores y con mucho margen para la progresión y mejora, de los ya de por sí notables promedios del ejercicio anterior ( 5.6p, 2.6r, 3.3a, 8.1v ).

Una firme promesa del baloncesto vasco

Tras un primer contacto con el baloncesto en la filas del CB Santutxu, dió el salto al Unamuno Bilbao, llegando incluso a debutar con el primer equipo, entonces en la Liga EBA, siendo tan sólo un junior de primer año.

Tras un año en la prolífica cantera de la Canarias Basketball Academy, debuta como senior en el Zornotza, en la exigente Liga LEB Plata, y, a pesar de tener mucha competencia en su posición, y de no contar demasiado en la rotación del técnico Mikel Garitaonandia, llega a jugar 12 partidos en esta categoría, con tan sólo 18 años.

Antes de su llegada a Santander, el pasado verano, jugó con las selecciones de Euskadi sub 18 y 20, enfrentándose a los combinados nacionales de República Dominicana y Argentina, dos rivales de mucha exigencia, que demuestran la confianza que hay en el baloncesto vasco en esta jóven base, que seguirá evolucionando en su juego, un año más, en el Igualatorio Cantabria Estela.

Noticia: CD Estela

0 comentarios:

Publicar un comentario