sábado, 23 de septiembre de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AA | EL C.B VALLE DE EGÜÉS PRESENTA A SU PLANTILLA EBA 17/18 MIENTRAS QUE EL ZORNOTZA ST SE HACE CON UNA JOVEN PROMESA VASCA

Foto: C.B Valle de Egüés

El Club Baloncesto Valle de Egüés cumple su segunda temporada en la Liga EBA.

Nuestro equipo del Valle completará su segunda campaña con el objetivo de hacer un buen año tras su formidable estreno en la categoría la temporada pasada.

El conjunto volverá a estar dirigido por Fernando Larraya, técnico que completa su cuarta temporada al frente del conjunto y su quinta en las filas del club.

El entrenador navarro estará ayudado en el banquillo por Paula Goñi que, además de preparadora física, ocupará también está temporada el cargo de segunda entrenadora.

El equipo se ha remodelado para lograr suplir las importantes bajas por motivos laborales que ha sufrido o el ascenso a Basket Navarra, club vinculado con el que varios de nuestros jugadores volverán a entrenar y jugar si así lo creen necesario.

De esa manera,siete jugadores se han sumado a la base del proyecto que lleva ya años trabajando bajo las órdenes de Larraya.

Además, el equipo de EBA contará con la inestimable ayuda de los jugadores de nuestro recién ascendido equipo de Primera Nacional.

PLANTILLA:

Bases: Sergio Fuentes (fichaje),Nicolás Justicia(fichaje),Oscar Moral (8ª temporada en el club), Javier Elizondo (fichaje).

Aleros: Iosu Sangüesa (9ª), Aingeru Otxotorena (fichaje), Fernando Santesteban (4º), Iván Del Río (fichaje), Mikel Domeño (fichaje).

Pívots: Serge Konan (2ªtemporada), Chuso del Río (2ª temporada), Julen Velasco (fichaje), Iñigo Sesma (fichaje), Mamadou Teuw (7ºtemporada).

 

Noticia: C.B Valle de Egüés


Foto: Zornotza ST
 

El joven durangarra Markel Mendibe, nacido el 13/05/1.999, se ha incorporado a la disciplina del Zornotza Saskibaloi para su equipo de Liga EBA. Procedente Tabirako, Markel llega para estrenarse como senior repleto de ganas de hacerse un hueco. Habitual integrante de las selecciones de Bizkaia en categorías inferiores.

 

Nuestro entrenador Mikel Garitaonandia conoce muy bien a Mendibe, del que nos comenta que “Nos va a dar alegria. Recién salido de junior es un jugador con mucho por desarrollar pero que tiene una frescura y una chispa que nos va a venir genial. Tiene una ilusión tremenda y le ayudaremos a hacer la transición al baloncesto senior lo mas facil posible. Talento bizkaino para pulir y competir.

 

Noticia: Zornotza ST

0 comentarios:

Publicar un comentario