domingo, 3 de septiembre de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AA | EL CD ESTELA SUMA UNA NUEVA RENOVACION A SU PROYECTO 2017/2018

Foto: Sergio Cocho

Alberto es un jugador muy intenso en el plano defensivo, pero, sobre todo, donde más aporta es en ataque, abriendo a las defensas gracias a su buena puntería en el lanzamiento de media o incluso larga distancia, exhibiendo la campaña pasada una notable progresión en su porcentaje de acierto en el tiro, que mejoró sustancialmente con respecto a temporadas anteriores.

A pesar de que aun es un jugador jóven, tan sólo 22 años, esta será la 6ª temporada del orensano en la Liga EBA, en la que debutó nada más alcanzar la edad senior, tras iniciarse en la práctica del baloncesto en el CB Allariz, y pasar por la categorías inferiores del COB de LEB Oro, con los que entrenaba habitualmente Alberto en su segunda temporada como junior.

Fue miembro del primer equipo de Betanzos que jugó en Liga EBA, consiguiendo de forma brillante la permanencia en la categoría, logro que, sin embargo, no se obtuvo, deportivamente hablando, la campaña siguiente, abandonando el jugador este club, al poco de empezarla.

Tras su paso por el filial del Basquet Coruña, donde completa los mejores promedios de su carrera ( 7.5 ptos y 4.6 reb ), Saiz llega a Cantabria, primero para jugar una temporada con el Pas Piélagos y, desde el curso 2016-17, enrolándose en el Igualatorio Cantabria Estela, donde consiguió hacerse con un hueco en la rotación del equipo ( 2.3 ptos y 1.4 reb ).

Se espera que esta campaña, tras la positiva experiencia del año pasado, continue evolucionando en su juego y prestaciones al equipo, y adquiera un rol más importante aún en la rotación interior de Rafa Pueyo.

Noticia: CD Estela

0 comentarios:

Publicar un comentario