martes, 26 de septiembre de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AA | EL GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION PRESENTA DOS NUEVAS INCORPORACIONES

Foto: Basket Burgos 2002

El jugador croata viene cedido por el Valencia para seguir evolucionando como jugador en las filas de nuestro Club, mientras que Mario Tobar vuelve después de unas temporadas fuera de la ciudad.

Emil Savic es un jugador formado en el KK Rudes Zagreb y en 2014, llegó a España para jugar en categoría junior en las filas del Baloncesto Torrelodones. Realizó una gran temporada 2015-16, en la que brillaría en el Campeonato de España júnior siendo el máximo asistente. En la temporada 2016-17, Savic forma parte de las filas del Valencia Basket, donde formó parte de la plantilla del filial que disputó Liga EBA y entrenó con el primer equipo ACB, donde forma parte de las convocatorias para jugar ACB y Eurocup. Emil tiene tan solo 19 años y viene para reforzar al equipo EBA y a nuestro primer equipo ACB San Pablo Burgos.

Mario Tobar empezó a jugar al baloncesto en La Merced en cadete de segundo año, en Junior continuó en La Merced y a la vez en C.B. Atapuerca consiguiendo jugar el campeonato de España junior (1° equipo de Burgos que lo consiguió). Su primer año de senior jugó en la UBU, en Primera Nacional y jugando el Campeonato Nacional sub-20, se marchó al C.B. Villamuriel durante 4 años donde consiguieron un ascenso a liga EBA y hace 6 años volvió a Burgos pero eligiendo nuestro club para competir en liga EBA, la siguiente temporada se marchó de nuevo al Zornotza Saskibaloi Taldea donde consiguieron el ascenso a leb plata, llegándole la oportunidad de fichar por los Dornbirn Lions (Austria) donde ha jugado las últimas 4 temporadas. Ahora jugará de nuevo con nosotros esta temporada.

Noticia: Dpt Comunicación Basket Burgos 2002

0 comentarios:

Publicar un comentario