miércoles, 6 de septiembre de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AA | EL INTERNACIONAL ANDORRANO ALEXIS BARTOLOME SE GANA UNA FICHA EN EL PRIMER EQUIPO DE LA GALLOFA

Foto: Cantbasket 04

Tras incorporarse la pasada temporada al filial, UC Gallofa & Co A, y estar vinculado al primer equipo, Alexis Bartolomé da el salto definitivo a la Liga EBA con el club santanderino, con quien disputó en la 2016-2017 un total de 25 encuentros oficiales en competición nacional, anotando 116 puntos.

Nacido el 23 de septiembre de 1998 en el Principado de Andorra, el alero del club cántabro, de dos metros de altura, está formado en las categorías inferiores del BC MoraBanc Andorra, cuyo primer equipo milita en la Liga ACB. Siendo jugador de la categoría junior, Alexis Bartolome formó parte del filial andorrano de Liga EBA, jugando 28 partidos oficiales entre la temporada 2014-2015 y 2015-2016.

Alexis Bartolomé, que continúa compaginando el baloncesto con el Grado de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Cantabria, jugó el pasado verano el Campeonato de Europa U18 (División C) con Andorra, logrando la medalla de plata tras perder la final contra Azerbaiyán, siendo el máximo reboteador del campeonato organizado por la FIBA, con una media de 13.6 rebotes y 15.4 puntos. También debutó en esa misma temporada, la 2015-2016, con la Selección Andorrana Absoluta. Con anterioridad, Bartolomé Frases ha disputado el Campeonato de Europa U16 (División C) en el año 2014, donde también logró la segunda posición, con unos promedios en anotación de 17.2 puntos y 12.12 rebotes por partido, y también ha formado parte del combinado U18 en el Campeonato de Europa 3×3 que se celebró en Hungría en septiembre de 2016.

La pasada temporada, además de su gran aportación en el primer equipo de Liga EBA, fue un jugador muy importante para el filial de Gallofa & Co en la Primera División, siendo el mejor alero de la categoría en los premios anuales que otorga la Federación Cántabra de Baloncesto bajo el patrocinio de Liberty Seguros, formando parte del “quinteto ideal” en el que también se encontraba el jugador y entrenador de Cantbasket 04, Héctor Ocejo.

Se trata de la tercera renovación que anuncia el club santanderino, tras la del capitán Jaime García y el canterano Alejo Rúa-Figueroa, llevada a cabo por la Junta Directiva y por el Cuerpo Técnico que vuelve a liderar Benjamín Santos, que cumple su octava temporada con el primer equipo de Cantbasket 04.

Noticia: Cantbasket 04

0 comentarios:

Publicar un comentario