martes, 5 de septiembre de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AA | LA GALLOFA RENUEVA A JAIME GARCIA Y A SU CUERPO TECNICO

Foto: Pablo Lanza

Con el objetivo de mantener el proyecto iniciado en la Liga EBA en el verano de 2014 y después de quedarse a las puertas de jugar la Fase de Ascenso a LEB Plata la pasada temporada, la Junta Directiva de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 ha renovado a su primer entrenador Benjamín Santos Varela y al alero cántabro Jaime García.

Jaime García Solana cumplirá su segunda temporada consecutiva con Gallofa & Co. El jugador cántabro ejerció de capitán en su regreso al club que le vio crecer, firmando una gran campaña, y siendo uno de los líderes que permitieron al equipo santanderino ocupar la segunda posición de la clasificación del Grupo A-A de la Liga EBA, quedándose a las puertas de jugar la Fase de Ascenso a LEB Plata.

García Solana juega en la posición de escolta, si bien, se adapta con facilidad a las posiciones de base y alero. Nacido el 27 de abril de 1987, y con una estatura de 1.93 metros, el jugador cántabro regresó la pasada temporada a sus comienzos en el mundo del baloncesto, dado que, comenzó a jugar y competir en el Colegio Altamira, lo que serían los inicios también de la actual Agrupación Deportiva Cantbasket 04, en donde, jugó hasta la categoría cadete, para posteriormente, formar parte de los equipos junior del Club Baloncesto Calasanz Santander.

En la temporada 2005-2006, Jaime García daba el salto a la ADB Pas Piélagos para formar parte, en su primer año como jugador senior, del filial del equipo de Renedo, llegando a debutar esa misma campaña en la Liga EBA, una competición que disputaría con los pielaguistas durante cinco temporadas consecutivas, hasta la 2010-2011, que aterrizaba en la capital del Besaya, para jugar en el desaparecido SAB Torrelavega.

Un año más tarde, García Solana salía, por primera vez, de Cantabria para firmar con el Aquidos Arquitectes Burriana, y seguir creciendo como jugador, promediando 13.4 puntos, 3.3 rebotes, 3 asistencias y 13 puntos de valoración. Su buena temporada en la Comunidad Valenciana le hizo ser una de las “piedras angulares” del Club Deportivo Estela Santander en la campaña 2012/2013 a las órdenes de Joaquín Romano, actual entrenador de las categorías inferiores de la AD Cantbasket 04. Posteriormente, Jaime García regresaba al Pas Piélagos, para afrontar dos temporadas más en competición nacional, llegando a mejorar sus registros estadísticos, con 16 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y una valoración de 15.3 por partido, convirtiéndose en uno de los tres jugadores que más partidos (126) y minutos (3292) ha disputado en la historia del club pielaguense.

Una campaña después, regresaba al Igualatorio Cantabria Estela de Chisco Marañón, en donde, pese a la fuerte competencia, disputó un total de 26 encuentros, con una media de 25 minutos por partido, anotando 10.1 puntos, 3.1 rebotes, 2.6 asistencias y 10.2 puntos de valoración de media.

El entrenador santanderino, Benjamin Santos, afronta su octava temporada consecutiva con el primer equipo de la A.D Cantbasket 04, cuatro en Primera División Cántabra y otras cuatro en Liga EBA.

En competición nacional, la pasada campaña Gallofa & Co Cantbasket firmó sus mejores registros de su joven historia, ocupando la segunda posición con un balance de 20 triunfos y 6 derrotas, logrando organizar la “Fase Final del Grupo A” en Santander, con una de las plantillas más jóvenes de la competición cuya media de edad fue de 22 años. El equipo cántabro se quedó a las puertas de la clasificación a la Fase de Ascenso a LEB Plata, después de caer eliminado en la prórroga de la semifinal ante el ULE Fundación Baloncesto León.

Además de su figura como primer entrenador, Benjamín Santos, Ingeniero Industrial de profesión, participa activamente en el trabajo con las categorías inferiores, siendo uno de los responsables de los Campus de Técnica Individual que se lleva a cabo durante las vacaciones escolares de Semana Santa y también en el mes de junio, junto con el Director Deportivo, Sergio Espinosa.

En el cuerpo técnico también continuará su ayudante, Gonzalo Rodríguez Félix, licenciado en Económicas por la Universidad de Cantabria y entrenador de Nivel II por la Federación Cántabra, que tras varios años en las categorías escolares y federadas de la A.D. Baloncesto Bezana, cumplirá su tercera temporada en la Liga EBA, al igual que el preparador físico David Álvarez Romero, graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de León, y Máster de Entrenamiento y Nutrición Deportiva por la Universidad Europea de Madrid, y con experiencia en clubes de la talla del Real Madrid Baloncesto.

Andrés Coello del Río cumple su segunda temporada en el club y seguirá como entrenador de técnica individual. El técnico madrileño afincado actualmente en Cantabria, y que también colabora con las categorías inferiores de la A.D Cantbasket 04, ha sido primer entrenador en Liga EBA de los equipos “Asesoría Gales Parla” en la temporada 2003-2004 y “Amiganew Getafe” en la 2005-2006.

El club de la capital cántabra también ha renovado a Nacho Goñi como entrenador personal de musculación y nutricionista del primer equipo, cuenta con formación en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y es entrenador personal del jugador de pádel, Carlos Daniel Gutiérrez, tercero del ranking mundial, campeón del mundo con la Selección de Argentina, dos veces campeón del Máster Series de Madrid y campeón de un gran número de torneos del World Padel Tour, entre ellos, el de Santander 2017. También colabora en la preparación física de las categorías inferiores de Cantbasket 04 y del CB Némesis Santander, así como, del Balonmano Pereda. Vinculado al primer equipo, también continúa Florent Díaz Fernández como jefe de equipo y logística, una pieza clave para que los jugadores se sientan como en su casa.

Noticia: Cantbasket 04

0 comentarios:

Publicar un comentario