domingo, 10 de septiembre de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AA | RAY MITCHELL, NUEVA INCORPORACION DE LA GALLOFA

Foto: Cantbasket 04

Gallofa Cantbasket ha incorporado a un nuevo jugador para la temporada 2017-2018, se trata de Ray Mitchell, que puede jugar en las posiciones de alero y ala-pívot, dotado de una gran físico, que a buen seguro, dará mucho espectáculo y levantará de los asientos a los aficionados del equipo santanderino.

Se trata del sexto refuerzo del conjunto que volverá a dirigir Benjamín Santos, tras las incorporaciones de los jugadores cántabros, David García Peña y Álvaro Fernández Liaño, junto con el vallisoletano con experiencia en la Liga ACB, Antonio Izquierdo, el joven base Xabier Zubeldia que llega de la cantera de Baskonia, y el ala-pívot norteamericano Davie Champagnie, además de las renovaciones de Jaime García, Alejo Rúa-Figueroa, Alexis Bartolomé y Luis Fernando Portilla.

Nacido en Nueva Orleans, Ray Mitchell ha jugado la NCAA2 (National Collegiate Athletic Association) con Chadron State College durante la campaña 2010-2011, y posteriormente con California State University Stanislaus, promediando 9.4 puntos y 5.4 rebotes por encuentro. En el verano de 2013 jugó la Eurobasket Summer League en Las Vegas, una competición que nació para dar la oportunidad a jugadores jóvenes que comienzan su carrera deportiva con el objetivo de dar el salto a ligas de superior nivel en diferentes países. Una campaña después, en la 2013-2014, Ray Mitchell continuaría en Estados Unidos disputando la ABA (American Basketball Association) y NEBA (New Era Basketball Association), con los Inland Empire Invaders y Los Angeles Revolutions, respectivamente.

Con ganas de conocer mundo y progresar como jugador, Ray comenzó en el 2014 su primera aventura lejos de su casa, el primer lugar en aterrizar sería Bahréin, para disputar la Primera División con Issa Town. Durante el verano de 2015, jugó en las filas de Soles de Ojinaga, en México, siendo la principal referencia con 36.3 puntos y 7.7. rebotes por partido. En la temporada 2015-2016 daba el salto a Europa y llegaba a Alemania para jugar la Oberliga con Westfalen Mustangs. Y de tierras germanas… a Australia, y es que, durante el verano de 2016 disputó la State League con Caboolture Suns.

La pasada campaña regresaba a Bahréin, en donde, ya había jugado en la 2014-2015, para formar parte del equipo Samaheej de la Premier League, y en marzo firmaba con el conjunto de Al Hidaya para disputar la Liga D1 de Arabia Saudí. Finalizada la competición en la península arábiga, Ray Mitchell llegaba a Perú para jugar con el Osos de La Salle la Liga Nacional, coincidiendo con el ex jugador de Gallofa, Paul Larsen, logrando el título liguero.

El nuevo jugador de Gallofa Cantbasket, nacido en 1989 y de 2.01 de altura, llega a España para demostrar su potencial y debutará esta tarde, a las 17:00 horas, en el Pabellón Fernando Expósito frente al Igualatorio Cantabria Estela, correspondiente a la primera jornada de la Copa Cantabria EBA 2017.

Noticia: Cantbasket 04

0 comentarios:

Publicar un comentario