sábado, 16 de septiembre de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AA | ZORNOTZA ST RENUEVA A SU CUERPO TECNICO MIENTRAS QUE ALEX HERNANDEZ RECALA EN EL CD ESTELA

Foto: Zornotza ST

Como por todos es sabido, tras la injusta descalificación y la consiguiente readmisión en EBA del primer equipo masculino del Zornotza, si algo no ha cambiado ni un ápice en todo este verano ha sido el compromiso con el club del primer entrenador Mikel Garitaonandia. Independientemente de la categoría en la que acabara jugando el club, su decisión era clara, incluso haciendo oídos sordos a los cantos de sirena de otros clubes, continuaría liderando la nave zornotzarra. Esta será su sexta temporada en el banquillo de los de Amorebieta como primer entrenador.

Junto a él, sus lugartenientes Fernando Hernández y el preparador físico Martín Ibarra también continuarán en la dirección del primer equipo. Tras la exitosa campaña 2016/17, en la que consiguieron llegar a la Final de la Leb Plata, en esta ocasión les tocará amoldarse a una nueva categoría.

El Club les agradece enormemente su compromiso y fidelidad al proyecto que tantas alegrías nos ha dado estos últimos años.

Además de los citados, una nueva pieza se incorporará al cuerpo técnico, Julen Berrocal, procedente del Tabirako Baqué. Todos ellos tratarán de llevar a la marea verde a cumplir los nuevos objetivos.

Noticia: Zornotza ST


Foto: Sergio Cocho

Álex Hernández será uno de los jugadores referencia en el juego de perímetro del Estela, como la fuera la temporada pasada en Martorell, con los que consiguió el ascenso a la LEB Plata.

Nacido en Barcelona, Alex es un base – escolta (1,90 metros y 24 años) que aporta en prácticamente todos los apartados estadísticos del juego, con una gran puntería en el lanzamiento exterior, y resultando muy efectivo en defensa, especialmente en el marcaje al hombre, destacando la pasada campaña como uno de los mejores en robos de balón del Grupo C de la Liga EBA.

La temporada pasada fue uno de los jugadores de referencia en el BC Martorell, con los que acabó ascendiendo a LEB Plata, en una plantilla plagada de talento y juventud, donde, además de Alex (10P/1.1ASI/1./REC/7.3V), destacaban jugadores como Guillen Jou, internacional en categorías inferiores, David Jofresa, hijo del legendario jugador del Joventut, Rafa, o el gigante de 2.18 Deng Mayot.

Alex debutó en Liga EBA con el CN Sabadell en 2012, en los que estuvo dos temporadas, una de ellas jugando la Copa Cataluña, y, justo entre medios de estas, permaneció un año en las filas del vecino Sabadell Basquet.

El escolta catalán, además, ya sabe lo que es jugar en la conferencia A de la Liga EBA, ya que perteneció durante dos campañas ( 2014-16), a la disciplina del Santurtzi vizcaíno,club al que llegó con tan sólo 21 años, convirtiéndose de inmediato en jugador importante para los vizcaínos.

Anteriormente, y tras pasar su formación ompleta en el CB Castelar, el nuevo fichaje del Igualatorio Cantabria jugó en la Primera Catalana, ya como senior, enrolado en las Filas del Cornellá.

Noticia: CD Estela

0 comentarios:

Publicar un comentario