sábado, 23 de septiembre de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AA | ZORNOTZA ST SIGUE SUMANDO EFECTIVOS EN SU VUELTA A LA LIGA EBA

Foto: Zornotza ST

Zornotza ST sigue sumando efectivos para el proyecto 2017/2018 que no tiene otro objetivo que es el regreso a la LEB Plata, el sitio que se merecen y que les fue arrebatado en los despachos el pasado verano.

Los vizcaínos anuncian la llegada de tres nuevos jugadores:

Richaud Pack se incorpora al Zornotza Saskibaloi tras jugar la temporada 2015-16 en el Etha de Chipre, donde fue una de las referencias exteriores. En la liga promedió 16,8 puntos y en la FIBA Eurocup bajó sus registros a 11,3 puntos por partido. El escolta de 190, se graduó en la universidad de Maryland la temporada 2014/15 y previamente pasó por la universidad de North Carolina AT.

Mikel nos comenta que “esperamos que sea un jugador importante con experiencia en Europa que debe aportarnos anotación y amenaza exterior. Ha mostrado muchas ganas de trabajar en estos primeros días y estamos seguros de será una referencia en el perímetro.

El escolta andaluz Rafa Casanova (1,94; 23 años), un jugador formado en la cantera del Cajasol sevillano, donde llego a disputar varias temporadas en la Liga EBA.

Posteriormente ha pasado los últimos 4 años en Estados Unidos, los dos últimos en la universidad de Florida Tech, en la NCAA2 donde ha promediado 6,4 puntos.

El mister del Zornotza Mikel Garitaonandia nos comenta que “Rafa es un jugador que nos debe dar presencia física en el 3. Es un jugador completo con una gran ética de trabajo y que tras su paso por la universidad en EEUU empieza su carrera con nosotros. Nos ayudaremos mutuamente a crecer.”

El joven durangarra, Imanol Orue-Mazaga, y el Club Zornotza Saskibaloi han llegado a un acuerdo para que forme parte de la plantilla del primer equipo. El año pasado perteneció al Santurtzi y estaba vinculado a los verdes, con quienes llegó a debutar en la Leb Plata y fue convocado en numerosos encuentros. El Pivot de 202 promedió 7,2 puntos y 5,2 rebotes, para una valoración de 8,1.

Mikel Garitaonandia, entrenador del Zornotza, nos comenta que “Imanol ha tomado una decision complicada para estar con nosotros. Demostró el año pasado que puede ser un jugador importante en EBA por su trabajo y actividad en los dos lados de la pista y este año seguro que seguirá creciendo y ayudando al equipo. Una grandísima noticia poder contar con él.”

Noticia: Zornotza ST

0 comentarios:

Publicar un comentario