viernes, 22 de septiembre de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AB| CRISTIAN IGLESIAS SEGUIRA EN EL FILIAL DEL OURENSE BALONCESTO Y IMOBACH POMARES LLEGA AL AQUIMISA CARBAJOSA

Foto: Chente

Tras la presentación de Alberto Gómez como entrenador del equipo filial del Club Ourense Baloncesto, llega el turno de anunciar quienes serán los jugadores que estarán durante la actual temporada a cargo del entrenador ourensano en el equipo de liga EBA del club.

En primer lugar, presentamos a Cristian Iglesias, que un año más continuará como capitán del Rio Ourense “B”, donde hará valer su experiencia en el equipo para intentar guiar al equipo a sus cotas más altas.

Nacido en Ourense, Cristian Iglesias (03/02/1994) disputará en la actual su cuarta temporada en la disciplina cobista, si bien desde un año atrás ya estuvo vinculado a nuestro equipo desde el ABO, disputando ya en la temporada 2013/14 la liga EBA A-B.

Anteriormente a ello, Cristian se formó en la cantera del CD Blanco Amor, pasando sus años como junior y el primer curso senior en el Campus Universitario. Ya en nuestro club, el jugador ourensano fue pieza clave en el ascenso del filial cobista de 1ª Nacional a EBA y ha sido fundamental en el buen hacer cobista estos dos últimos en liga EBA, logrando el mayor éxito el curso pasado al alcanzar la fase final de ascenso a LEB Plata.

Con 2.02 metros de altura, el jugador ourensano se desenvuelve en la posición de ala-pívot, si bien puede ocupar indistintamente la posición de alero o pívot según necesidad del equipo. Destaca fundamentalmente por su lanzamiento exterior, siendo además un buen reboteador para el equipo. Además posee una buena capacidad de pase y es un defensor sólido.

Sus cifras en este último curso han sido de 9.7 puntos, 7.4 rebotes y 3.2 asistencias por partido en más de 29 minutos de media por encuentro. En la fase final de ascenso a Plata, Cristian creció en sus cifras hasta alcanzar los 18.5 puntos, 5.5 rebotes y 3 asistencias por partido.

En este curso ha formado parte de la pretemporada del primer equipo del Rio Ourense, ayudando en los entrenamientos y participando en los partidos de Copa Galicia disputados ante Xuven Cambados y el Cafés Candelas Breogán.

Noticia: Ourense Baloncesto


Foto: C.B Carbajosa

El décimo jugador confirmado por la plantilla llega desde Tenerife y se llama Francisco Imobach Pomares, un alero de 24 años que se incorporará este sábado para sumar calidad desde el perímetro y experiencia en la categoría.

El cuerpo técnico, con Victor Rico a la cabeza, trabaja para encajar las últimas piezas necesarias para competir en una liga EBA de 16 equipos y 5 descensos de categoría. Conscientes de la necesidad de apuntalar el tiro exterior, el fichaje de un alero como Imobach se hacía necesario por sus cualidades y el perfil que el técnico charro ha querido implantar en su equipo.

Desde el club se trabaja para realizar al menos una incorporación más, que de centímetros al equipo.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Carbajosa

0 comentarios:

Publicar un comentario