martes, 26 de septiembre de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AB | DARIO SUAREZ VUELVE A MARIN PEIXEGALEGO Y EL CANTERANO DANIEL STEFANUTO DA EL DALTO AL FILIAL DEL OURENSE BALONCESTO

Foto: Marin PeixeGalego

Decir Darío Suarez es decir BALONCESTO, lucha, entrega,…Todos los aficionados del Marín Peixegalego recuerdan con emoción la despedida en la temporada 2015-16 del “gladiador” Darío Suarez en el primer derbi de aquella temporada en la que formó una inolvidable pareja de bases junto a nuestro capitán Manu Ferreiro.

Un jugador que desde que llegó a la LEB plata en la temporada 13/14 se hizo con el corazón de todos los aficionados peixiños. Un jugador que pasaba ya a la leyenda de este Peixegalego.

Darío que abandonaba la disciplina peixiña para centrarse en su trabajo como ingeniero de obras públicas, disfrutaba del baloncesto en las filas del Fundación educación e deporte de Santiago-Fedesa (Instituto Rosalía de Castro), donde impartió mas de un clinic sobre la cancha, alzanzando en algún partido hasta los 42 de valoración, lo que le valió el MVP de la jornada.

En esta temporada pasada ha logrado una media de casi 10 puntos y 14 de valoración en 17 minutos de juego.

Hemos tenido que vivir un verano convulso que nos ha traído a las ligas EBA para poder tener la oportunidad de recuperar a Darío Suarez. Gran conocedor de la casa peixiña y uno de los hombres de confianza de Javi Llorente, regresará para dirigir el timón de la nave azulona una vez más.

Noticia: Marín PeixeGalego


Foto: Ourense Baloncesto

Tras la presentación de Cristian Iglesias como capitán del Rio Ourense “B”, llega el turno de presentar al segundo de los jugadores que formarán parte del filial cobista de cara a este nuevo curso.

De este modo, Daniel Stefanuto (9 de junio de 1999 en Ourense) se incorpora oficialmente al nuevo Rio Ourense “B” procedente del junior de nuestro club, con quien disputó los dos últimos cursos de su formación a la vez que compatibilizaba minutos ya con el filial cobista.

Anteriormente, Dani se formó en sus primeros años en el baloncesto en las canteras de Carmelitas y Salesianos-COB, siendo de los pioneros en el actual proyecto de cantera cobista hace ya cinco años enrolándose en el cadete de nuestro club. Tras dos años, Dani dio el salto al equipo junior, con el cual logró sus mayores éxitos en la segunda de sus temporadas, venciendo en la 1ª División gallega y clasificándose para la disputa del Campeonato de España de clubes.

A su vez, el jugador ourensano ya gozó en sus dos cursos como junior de minutos en liga EBA, destacando en el último curso como uno de los jugadores destacados del Rio Ourense “B” al promediar 7.8 puntos, 2.9 rebotes, 1.3 asistencias y 1.9 recuperaciones en 23.4 minutos de juego por encuentro.

Con 1.98 metros de altura, Dani Stefanuto es un escolta con capacidad para jugar de base que destaca fundamentalmente por su capacidad de anotación, especialmente en el lanzamiento tras bote, su capacidad para el robo y su visión de juego. Ya debutó en LEB Oro en el curso 15/16 y viene de disputar la pretemporada con el primer equipo, gozando de minutos en partidos como los disputados en Copa Galicia ante Xuven Cambados y Cafés Candelas Breogán.

Noticia: Ourense Baloncesto

0 comentarios:

Publicar un comentario