sábado, 16 de septiembre de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AB | EL FUNDACION CB LEON PRESENTA A SUS DOS AMERICANOS, RUBEN PERNAS REGRESA AL C.B CHANTADA

Foto: César F. Buitrón / sportleon.com

El Fundación CB León ya tiene pareja de estadounidenses para a nueva temporada. El equipo capitalino de Liga EBA presentó en DChateo Cafe & Wine Bar, uno de los nuevos patrocinadores del equipo leonés, a Colby Taylor y Marquis Cunningham.

El entrenador del equipo leonés, Julio González, acompañó a dos jugadores cuya adaptación será muy importante para la suerte del equipo “porque a la hora de fichar los jugadores hay que tener en cuenta no solo los fundamentos baloncestísticos sino también la capacidad para hacer equipo y adaptarse a un país y una categoría”.

Colby Taylor, procedente de la universidad Central College , señalaba que sus principales aportaciones al equipo seria el tiro exterior así como el rebote. Se trata de un jugador con unos números espectaculares, pero conseguidos en una liga menor de la NCAA. Ahora llega a Europa dispuesto a demostrar que puede trasladar a una nueva liga como la EBA esos partidos que logró firmar en su país, con muchas anotaciones por encima de los 30 puntos y con cerca de un 50% de acierto en el lanzamiento de tres puntos.

Por su parte, Marquis Cunningham, procedente de UAPB Golden Lions, apuntaba que esperaba jugar bastantes minutos en León y demostrar su buen hacer bajo los aros. Se trata de un jugador que llega desde la NCAA1 que llega a León para demostrar que puede jugar muchos más minutos de los que disponía en la competición universitaria de su país.

Los dos nuevos jugadores del Fundación CB León señalaban que lo que más les ha sorprendido es la fácil integración en el equipo, ya que la mayoría de compañeros “hablan perfectamente nuestro idioma”.

El equipo leonés conocerá el próximo lunes un calendario ‘ampliado’ con 16 equipos en un grupo en el que entrarán los que se habían quedado fuera por problemas de papeleo, con todo un LEB Oro de la pasada campaña como el Marín. Para este sábado (19:00 horas) llegará el primer amistoso de la pretemporada, contra el Universidad de Burgos, también de Liga EBA, y el miércoles 20 de septiembre será el estreno en la Copa de Castilla y León midiéndose al equipo zamorano del Virgen de la Concha.

Noticia: César F. Buitrón / sportleon.com


Foto: Ana García / lavozdegalicia.es

El CB Chantada concretó el primer fichaje de cara a la temporada que comenzará en pocas semanas. Se trata de Rubén Pernas, que afrontará su tercera etapa en el club que preside José Antonio Díaz. Ya estuvo en el 2004 y luego en el 2014, y el entrenador, Alberto Fafián, quiso incorporarlo el año pasado, pero el hecho de que estuviera comprometido con el CB Sarria, abortó la operación.

El nuevo jugador del CB Chantada, con experiencia en la LEB y en la EBA -en esta categoría suma dieciséis temporadas- llega al cuadro de Fafián con muchas ganas. «Las razones que me llevan a regresar al club son de amistad con la directiva. En mis anteriores etapas me trataron muy bien. Además no me quería mover mucho y me convencieron para que viniera», señala .

Rubén Pernas fue uno de los jugadores que esperó hasta que se resolviera el recurso del Consejo Superior de Deportes. «Tenía muy claro que mi prioridad era el CB Chantada, y una vez que hubo resolución, tomé la decisión de fichar», añade el jugador, que ya lleva dos semanas entrenando con el equipo.

Un jugador versátil

Pernas es un jugador versátil. Puede competir de base o de escolta. Destaca por su experiencia y por el acierto desde el perímetro. «Vengo para aportar puntos, sobre todo en el tiro exterior, y veteranía», indica.

A la pregunta de cuáles son las opciones del equipo en la liga EBA, Pernas se muestra prudente. «Hay que esperar y ver como queda el equipo. No obstante, el hecho de que contemos con varios jugadores de la pasada temporada nos ayudará mucho. A medida que pasen las jornadas de liga, ya podremos ir hablando sobre si tenemos opciones de repetir lo del año pasado», concluye Pernas.

Su nuevo entrenador, Alberto Fafián, está contento con su incorporación. «Es un jugador que nos aportará experiencia. Puede jugar en varias posiciones, está bien físicamente, y lo más importante es que está muy ilusionado», asegura.

El club que preside García completará la plantilla con tres incorporaciones más.

Noticia: Luis Conde / lavozdegalicia.es

0 comentarios:

Publicar un comentario