domingo, 24 de septiembre de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AB | EL MARIN PEIXEGALEGO CONSIGUE LA RENOVACION DEL JORGE ROMERO

Foto: Marín PeixeGalego

Jorge Romero (1990/1.92) jugará en Marín Peixegalego. El sensacional y talentoso escolta canario encajó a la perfección desde el primer momento, tanto en el equipo, la grada…

Llegado para jugar la segunda parte de la temporada tras abandonar la disciplina del Breogán, su impacto desde el primer minuto fue brutal, demostrando versatilidad y profesionalidad, jugando la mayoría de los minutos en una posición que no es la suya, y, sobre todo, destilando su clase en cada acción del juego. 15 partidos con casi 30 minutos de juego, 9,1 puntos, 2,2 asistencias y 7,4 de valoración que dejan a las claras todo el potencial del jugador canarión.

Romero, 7 temporadas en LEB Oro, se formó en la categorías inferiores del Gran Canaria, aunque también pasó un año, como cadete en la cantera del Joventut coincidiendo con Ricky Rubio con el que también fue Oro en el Europeo cadete de Jaén en el 2006. Más tarde sería fichado por el Real Madrid para Jugar en la extinta LEB Bronce y Plata compartiendo vestuario con Nikola Mirotic y Bojan Bogdanović y llegando a debutar en la ACB en la temporada 2008 – 2009 frente al CAI Zaragoza.

Capaz de jugar como base y escolta, esta última es su posición mas natural. Jugador rápido, capaz de ejecutar transiciones muy rápidas, muy buen tirador, magnífico tras bote y con una gran técnica individual.

Un jugador que da a nuestro proyecto de EBA de una dimensión especial y que estamos convencidos de que multiplica la ilusión de los aficionados peixiños para esta temporada en EBA.

La renovación de Jorge sumada a la renovación de Oubiña, la llegada de Sevillano y Calhoun, y el retorno de Darío y Pablo González, completan un grupo de grandes y magníficas noticias que hacían falta en casa Peixe despues de un verano tan convulso como este.

Noticia: Marín PeixeGalego

0 comentarios:

Publicar un comentario