martes, 26 de septiembre de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AB | EL INTERNACIONAL INGLES KOFI JOSEPHS REFUERZO EXTERIOR DEL C.B CHANTADA

Foto: Roi Fernández / lavozdegalicia.es

El nuevo CB Chantada va tomando forma. El club que preside José Antonio García oficializó el fichaje del escolta internacional Kofi Josephs, un jugador de 1,98 metros de altura y 85 kilos de peso. La nueva incorporación de la entidad chantadina viene de estar concentrado con Gran Bretaña en el último Eurobasket.

Josephs es un jugador muy completo, puesto que puede jugar de escolta, base y alero. Destaca, sobre todo por su excelente tiro exterior y por su capacidad ofensiva. Estuvo cinco temporadas en la liga universitaria americana, donde se licenció en psicología.

El entrenador del CB Chantada, Alberto Fafián, está encantado con este fichaje. «Era el jugador que buscabamos, porque se adapta al perfil anotador que necesitabamos. Se trata de un deportista inteligente, que no está ansioso por hacer sus números. Encaja perfectamente en nuestra filosofía, para que ademas de anotar y de entender a la perfección el juego pode ayudar al rebote», señala Fafián.El preparador chantadino destaca la ilusión y las ganas con las que Josephs llega al equipo. «No es un mercenario, viene para aprender y continuar mejorando. Su objectivo es cllegar a competir en el baloncesto profesional, nosotros le ayudaremos en todo lo que necesite para conseguirlo», apunta el entrenador.

Con esta son tres las incorporaciones que ha efectuado en las últimas semanas el CB Chantada. Inicialmente, fueron cuatro, pero Darío Suárez dio la espantada. Rubén Pernas, Jeff Solarin y Kofi Josephs sustituyen a Jacobo de Benito, Philip Knezevic y Abel Cortés.La plantilla todavía no está cerrada. En las próximas horas se incorporará un base. Después de que llegue este director de juego, la idea del entrenador es fichar a una joven promesa con proyección. Las negociaciones existen, por lo que en los próximos días se puede materializar esta operación.

Noticia: Luis Conde / lavozdegalicia.es

0 comentarios:

Publicar un comentario