jueves, 14 de septiembre de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AB | NUEVOS MOVIMIENTOS EN EL INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO, ENOL RAMOS SE INCORPORA A LA PLANTILLA DEL GIJON BASKET

Noticia: Rosalía de Castro

A expensas de conocer el nuevo calendario de la liga EBA, tras la ampliación de 14 a 16 equipos (CB Marín Peixegalego y CB Venta de Baños formarán parte del grupo AB), las novedades en el equipo del Rosalía pasan por el debut este próxima sábado en el pabellón del instituto a las 18:00 en copa Galicia frente al equipo lucense del Estudiantes de Lugo.

Por otra parte, la pareja de bases del equipo colegial esta temporada tendrá un claro sello “Rosalía” al estar formada por los canteranos Marcos Orejas y Jorge Pérez. A sus 22 años, Orejas que retornaba al club la temporada pasada tras realizar un año de Erasmus en Belgica, sumará su 13ª temporada como jugador dentro del club estudiantil.

Por su parte, el joven de 18 años Jorge Pérez, que ya dispuso de algunos minutos la temporada pasada, da el paso a la liga EBA desde el equipo junior donde militaba el año pasado. En su debut como jugador senior, está será la 9ª temporada de Jorge como jugador colegial.

Incorporación:

El joven ala-pívot vigués Cayetano Soneira Landín de 18 años, se incorpora a la estructura del club colegial y compatibilizará el equipo de primera nacional con el de liga EBA. Cayetano que coincidió con el técnico colegial en su etapa infantil como jugador de la selección gallega, se inició en el baloncesto en los equipos del colegio salesianos de Vigo para pasar después a formar parte de los equipos junior del CB Tui.

Noticia: Dpt Comunicación Rosalía de Castro


Noticia: Gijón Basket 2015

Con 1,98 cm y natural de Candás, Enol Ramos empieza a dar sus primeros pasos en el baloncesto en el colegio San Félix de Candás.

Fue discípulo de Ed Johnson, en el centro de tecnificación de la Fundación Gijón Baloncesto.

Ha formado parte de todas las categorías de las Selecciones Asturianas de baloncesto.

Entra a formar parte de la cantera del Grupo Covadonga en infantiles, donde se proclama campeón de liga.

Ya en categoría cadete, da el gran salto y es fichado por el Real Madrid de baloncesto, donde juega una temporada. De regreso a Asturias, vuelve al Grupo Covadonga alternando con cadetes y junior, que se proclaman campeones de liga en ambas categorías la misma temporada, participando el sector del campeonato de España con cada equipo. Su último año junior juega con el Grupo, y a mitad de temporada, ficha por Formabasket para debutar en primera nacional.

En la temporada 2013/14 juega en el OCB en primera autonómica, alternando entrenamientos y un partido amistoso con Leb Oro.

En la temporada 2014/15, vuelve a primera Nacional de la mano de la Atlética Avilesina, para el año siguiente recalar en el Gijón Basket, del que forma parte de sus equipos senior de formación en las dos últimas temporadas.

Un jugador que ha pasado por todas las categorías del baloncesto Asturiano, que da el salto al equipo de liga EBA y que junto con los fichajes anteriores es el sexto jugador de la primera plantilla.

Aportará calidad y físico, a la vez que ilusión y ganas para consolidar un proyecto, que poco a poco va tomando forma.

Noticia: Gijón Basket 2015

0 comentarios:

Publicar un comentario