sábado, 23 de septiembre de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO B | GREGORIO ADON LLEGA AL GLOBALCAJA QUINTANAR DESDE LEB ORO Y EL AFANION ALMANSA SE REFUERZA CON MARIUS VASKYS

Foto: pontevedraviva.com

Este domingo arranca la liga EBA, con un renovado Basket Globalcaja Quintanar que ha cambiado de entrenador y en el que solo siguen dos jugadores respecto a la anterior temporada. Todavía estaba a falta de completar la plantilla con, como mínimo, un jugador, el cual finalmente se ha cerrado este mismo viernes.

Se trata del alero dominicano Gregorio Jesús Aón Encarnación, conocido en el mundo del baloncesto Gregorio Adón. El jugador, de 26 años, también puede jugar como ala-pívot, por lo que es un jugador versátil que puede aportar tanto ofensiva como defensivamente. Con 2’02 metros de altura, destaca por su poderío físico y su buena mano.

El ya nuevo jugador quintanareño llegó a España tras fichar por las categorías inferiores del Club Baloncesto Peixefresco Marín, club con el que disputó dos campeonatos de España. Tras su ascenso al primer equipo, jugó durante tres temporadas en EBA, otras tres en LEB Plata y la última en LEB Oro, todas ellas con el conjunto gallego. En dicha categoría, destacó su buen porcentaje desde la línea de triple, con un 40% de acierto.

Se trata, por tanto, de un jugador de renombre que viene a dar un salto de calidad a la plantilla del club quintanareño.

Noticia: eldeporteconquense.com


Foto: FBCM

Afanion C.B. Almansa ha confirmado al jugador lituano Marius Vaskys para jugar esta temporada con el conjunto almanseño.

El jugador llegó a Almansa hace tres semanas y ha estado entrenando y jugando con el equipo para ponerse en forma, cosa que ha conseguido poco a poco,demostrandolo sobre todo en los dos últimos partidos ante rivales de categoría superior en los que ha estado muy bien, sobre todo frente a F.G. La Roda de LEB Plata donde fué el máximo anotador del partido con veinte puntos y convenciendo con su juego y coraje.

El jugador ha aceptado jugar en Almansa, a pesar de que tenía buenas ofertas de equipos EBA, y así agradecer el trato prestado por el Club y sus compañeros en estas semanas de estancia en nuestra población.

Noticia: balonparado.es

0 comentarios:

Publicar un comentario