martes, 19 de septiembre de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO C | ADRIA BAIGET SUSTITUYE A ORIOL BESORA EN EL C.B VALLS

Foto: Xuven

El CB Valls acaba de cerrar el fichaje de Adriá Baiget para su primer equipo masculino CB Valls Nutrion, de liga EBA. Baiget es un jugador de alto nivel que ayudará a compensar la grave lesión de rodilla que sufrió Oriol Besora en el partido disputado el 9 de septiembre contra el CB Tarragona. Aún así, Baiget llega al CB Valls con la intención, tanto por parte del club como del propio jugador, de consolidarse como una pieza clave de la plantilla, más allá de lo que pueda durar la lesión del base vallense.

De hecho, Baiget ha renunciado a otras ofertas de equipos LEB para poder jugar en el club de la capital del Alt Camp. El tarraconense asegura haberse sentido "especialmente atraído por el proyecto del CB Valls, además del sistema de juego y la manera de entrenar de Francisco Canales". Adrià Baiget, que mantiene una buena relación de amistad con muchos jugadores de la plantilla blanco y roja ya es uno más del equipo.

Baiget se formó en las categorías inferiores del CB Tarragona. Con 16 años, fue el jugador más joven en debutar en LEB Oro con este equipo. Entre los años 2009 y 2011 jugó en liga EBA con el CB Vila-seca. Tras una temporada en Tenerife, pasó por Reading Rockets de la liga EBL-1 de Inglaterra y, de allí, en el Club Baloncesto Tarragona, donde militó dos temporadas. Del CBT acabó marchando al CD Estela de Cantabria y, la temporada pasada, con el Xuventude B. Cambados, alcanzó el subcampeonato de la liga LEB Plata.

El nuevo jugador del CB Valls tiene 28 años, mide 190 cm de altura y, aunque su posición natural es de base, también puede jugar de escolta. Baiget destaca especialmente por ser un jugador muy técnico y por su visión, y dirección del juego.

Noticia: elportalnou.blogspot.com.es

0 comentarios:

Publicar un comentario