sábado, 23 de septiembre de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO C | EL BASQUET GIRONA PRESENTA SU PLANTILLA PARA LA TEMPORADA 2017/2018

Foto: Basquet Girona

Una vez completada la pretemporada, el senior del Basquet Girona afronta este domingo en la pista del BBA Castelldefels (18.15 h) su primer partido en Liga EBA. Estos son los integrantes de la plantilla de esta temporada, encabezada por Quim Costa como técnico:

-Daniel Manchón. 19 años y 1,93. Viene de ser una pieza importante la temporada pasada en la Universidad de Burgos (EBA). Previamente, había sido en dinámicas de LEB Oro, con el Valladolid (2014/15) y el Palencia (2015/16).

-Raimon Carrasco. 18 años y 1,88. Llega directamente del junior del FC Barcelona donde, durante la temporada pasada, participó en cinco partidos en LEB Oro con el filial. Este verano, ha sido subcampeón de Europa sub-18 con la selección española. Previamente, había sido convocado por el mundial sub-17 (2016) y el europeo sub-16 (2015).

-Xavi Costa. 32 años y 1,92. Amplia trayectoria en la liga EBA ya que ha participado en once de las últimas doce temporadas. Las dos últimas, en las filas del CB Mollet.

-Guillem Pascua. 28 años y 1,84. Ha disputado las últimas tres temporadas en el CB Salt (EBA). Antes había jugado en el Adepaf, en copa Cataluña.

-Isaac Valera. 25 años y 1,91. Proviene del CB San Narcis, con el que ha disputado las últimas temporadas. La pasada, en copa Cataluña.

-Pau Juscafresa. 20 años y 1,98. El curso pasado, también militó en el CB San Narcis, en copa Cataluña. Previamente, había estado en el Quart y al Olost, en su última temporada como junior.

-Jaime Llano. 21 años y 2,02. El curso pasado, militó en el Martínez Valls de Ontinyent, de la 1ª nacional de Valencia. Antes, había estado en el Estudiantes de Lugo.

-David Cuéllar. 20 años y 1,96. Proviene del Fuenlabrada, donde ha estado las últimas tres temporadas, las dos últimas con el filial (una en LEB Plata y la otra a EBA). Llegó a debutar con el primer equipo en la ACB.

-Dentro Kobic. 19 años y 2,07. Llega desde el Zlatorog Lasko, en el que se encontraba en dinámica del primer equipo, a la 1ª división eslovena. Ha sido internacional para Bosnia-Herzegovina en categorías inferiores.

-Raphael Dos Santos. 26 años y 2,00. Formado en el Onyar con quien llegó a jugar en copa Cataluña con el primer equipo, los dos últimos cursos ha sido en el Cuarto (EBA).

-Milan Suskavcevic. 19 años y 2,09. Formado en el KK Podgorica (Montenegro, su país natal), llegó el verano de 2014 en Fuenlabrada, antes de afrontar su último año junior. Las dos últimas temporadas, ha formado parte del filial (una en LEB Plata y la otra a EBA). Internacional para Montenegro en categorías inferiores.

-Alfons Alzamora. 38 años y 2,06. Amplísima trayectoria en el primer nivel. Acumula 358 partidos en la ACB, repartidos entre el FC Barcelona, ​​el Joventut de Badalona, ​​el Breogán, el Menorca y el Manresa. Las últimas seis temporadas, ha jugado en la LEB Oro, las cuatro últimas en el Fuerza Lleida.

Además, Pau Casademont (18 años y 1,95) tendrá ficha del CB San Narcis (2ª catalana) y estará en dinámica del primer equipo. Ha sido las dos últimas temporadas en el Baloncesto Girona, durante su etapa junior.

Noticia: Basquet Girona

2 comentarios:

  1. Los nombres pròpios no se traducen. Sam Narciso y Cuarto NO EXISTEN. Un poco de cultura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, ya está corregido. No se trata de falta de cultura como indicas, simplemente que al traducir de un texto catalán al castellano se ha traducido todo y no nos hemos dado cuenta de cambiarlo. Simplemente eso. Un saludo

      Eliminar