jueves, 7 de septiembre de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO C | GUIDO VILLAMIL CIERRA EL JUEGO INTERIOR DEL C.B TARRAGONA

Foto: C.B Canbasket

Guido Villamil completa el juego interior del CBT para la temporada 2017 a 2018. El pívot argentino jugó la temporada pasada en el Ouest Lyonnais de la cuarta división francesa. Guido es un jugador con amplia experiencia en liga EBA y LEB Plata. Su última aventura en España fue a Xuven Cambados la temporada 2015 a 2.016. El jugador argentino jugó 10 partidos con el equipo gallego, con una media de 4:38 minutos y 0,9 puntos anotados. Guido también ha jugado con CB Agustinos Eras, CB Zamora, AE Sedis y CDEB Paso, además de otra etapa con Xuven Cambados. Con todos ellos en liga EBA. Con el equipo zamorano, Guido consiguió los mejores promedios de su carrera en España, anotando 4 puntos de media en liga regular y cogiendo más de 4 rebotes por partido. Guido Villamil es un interior puro, con 205cm de altura y 103kg de peso. Un jugador capaz de intimidar en defensa y con mucha capacidad para coger rebotes en los dos aros. Un complemento perfecto para un juego interior que completarán Michael Balkovic, David Mesa y David Shepard los minutos que juegue de cuatro.

Berni Álvarez, entrenador del Club Baloncesto Tarragona, cree que "es un jugador que nos dará mucha presencia física, es un jugador duro, que coge muchos rebotes en ataque y en defensa". Aparte de la capacidad física de Gudo Villamil, Berni Álvarez también ha valorado "la capacidad que tiene para leer el juego tanto ofensiva como defensivamente. Además ya tiene experiencia en la liga y eso es nos ayudará con los jugadores jóvenes ". Finalmente, el técnico del CBT comentó "esperamos que se adapte lo más rápido posible, estamos a dos semanas de que comience la competición. Es un jugador inteligente y confío que se adapte rápidamente ".

Con la llegada de Guido Villamil ya son ocho los jugadores con ficha del primer equipo. La intención del club es que aunque llegue a una última incorporación para cerrar la plantilla.

Noticia: C.B Tarragona

0 comentarios:

Publicar un comentario