miércoles, 6 de septiembre de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO D | PAPE SOW LLEGA AL CB MARBELLA MIENTRAS QUE EL C.B CIMBIS ANUNCIA ALTAS Y BAJAS

Foto: C.B Marbella

Otro capítulo de altas el que abre el CB Marbella con la incorporación del pívot senegalés Pape Sow para la temporada 2017-2018. El jugador interior de 2.05 cm que procede del Guadalajara Basket se incorpora a la disciplina del conjunto azulón para completar un juego interior de plenas garantías para Francis Tomé.

Pape Sow es un jugador de gran envergadura que tiene una trayectoria importante dentro del baloncesto español, tanto en LEB Plata como en Liga EBA. En la temporada 2011-2012 militó en las filas del FC Barcelona Regal, jugando con el equipo filial en LEB Plata con una gran participación en la pista. Su mayor experiencia llegó en Morón, donde estuvo tres temporadas y en las que consiguió alcanzar un gran nivel de juego que le llevó a fichar por el Hispagan UPB Gandía, donde permaneció tres meses antes de marcharse a su último equipo, el Lujisa Guadalajara Basket.

El senegalés será una pieza fundamental para Francis Tomé, que se muestra encantado con la llegada del 2.05 cm, además de hacer hincapié en la gran predisposición del jugador de venir a jugar al CB Marbella. “Pape ha puesto más ilusión que nadie en venir a jugar con nosotros. Es más, tenía un acuerdo con otro club y lo ha roto rascándose el bolsillo él mismo, demostración de su enorme ilusión e implicación”. Así, el técnico resalta su versatilidad a la hora de acoplarse a varias posiciones en la pista, “algo que tenemos que saber explotar, porque es difícil encontrar un jugador así. Es su última oportunidad para demostrar que es un jugador de categorías superiores, de donde procede y donde tiene que volver a base de trabajar a diario para demostrar en la cancha su ambición para crecer”.

El jugador llegará a Marbella de forma inminente y se incorporará la próxima semana a los entrenamientos del equipo. Su presentación se desarrollará igualmente en los próximos días, para cuyo acto los medios de comunicación serán avisados con suficiente antelación.

Noticia: C.B Marbella


Foto: C.B Cimbis

El Club Baloncesto Cimbis ha anunciado la renovación del escolta Ángel Cañas-Baliña, de 20 años y que cumplirá su tercera temporada en el equipo EBA del club isleño. El excelente tirador estará a las órdenes de Juan Luis Esteban, al que le dio muchos quebraderos de cabeza cuando dirigía al CABU de Ubrique y Cañas militaba entonces en el mini e infantil del CB San Fernando, con los que disputó el Campeonato de Andalucía.

Ángel Cañas-Baliña espera tener un mayor protagonismo en esta próxima temporada, ya que en la pasada campaña sólo dispuso de 15 minutos de media, aunque pese a ello tuvo un 46 % de acierto en tiros de dos puntos (14 de 30). Y hace dos temporadas sólo disfrutó de 9,34 minutos de media por encuentro.

Guillermo Alcaraz no jugará esta temporada en el Cimbis al irse a Italia

Con esta renovación, el Cimbis refuerza aún más su juego exterior, aunque en el puesto de base es donde están las cosas por definir. El gaditano Guillermo Alcaraz no jugará esta temporada al estar de Erasmus en Italia, mientras que Jesús Ponce se incorporará al equipo la próxima semana y Pepe Hidalgo no regresará de Mallorca hasta el 30 de septiembre y Juan Luis Esteban tendrá que verlo en acción y decidir al respecto.

Noticia: deportedelaisla.com

0 comentarios:

Publicar un comentario