domingo, 1 de octubre de 2017

CRONICAS LEB ORO J1 | UN SOLIDO PRAT VENCE EN PALMA, DEBUT CON VICTORIA DEL SAENZ HORECA ARABERRI, VOLODYMYR HERUN EN MODO "MVP" GUIA AL FILIAL BLAUGRANA AL TRIUNFO (II)

 SAENZ HORECA ARABERRI - TAU CASTELLO (82-74)

Foto: Amics Castelló

Empezó la temporada oficialmente para el TAU Castelló en Mendizorroza, y parece que el retraso en el comienzo del partido por problemas con el marcador presagiaba que no iba a se fácil el partido. En un primer cuarto muy igualado y en el que nunca hubo un claro dominador del partido y aunque los alaveses empezaron inaugurando el electrónico los de Ten acabaron por delante al final del primer cuarto sacando una pequeña ventaja de cuatro puntos donde hasta el momento el mejor sería el catalán de los azulejeros Edu Gatell.

El segundo cuarto el TAU Castelló salió dispuesto a abrir brecha y así lo hizo con un parcial de 0-11 que dejaba el marcador en un 18-29 para loa azulejeros, momento en el que el entrenador local Antonio Pérez pedía un tiempo muerto para intentar cortar la sangría anotadora del TAU Castelló. Y fue a partir de ese momento cuando los castellonenses se atascaron en ataque y en los últimos seis minutos de cuarto tan sólo anotaron cinco puntos recibiendo un parcial de 16-5 por parte del Sáenz Horeca Araberi que dejó el electrónico al descanso en un empate a 34 y los dos equipos con un pobre porcentaje en tiros de tres puntos.

Tras el descanso el partido siguió muy igualado y sin ningún claro dominador donde las alternancias en el marcador eran constantes y tan sólo una personal antideportiva que le pitaron a los alaveses dió una pequeña ventaja al Tau Castellón que sería mínima al final del cuarto 56-57.

El último cuarto mucho más acertado y más metido en partido el Araberri logró una diferencia en los primeros cinco minutos de nueve puntos 73-64 que sería ya insalvable para los castellonenses. Y aunque a falta de tres minutos los de Toni Ten conseguían colocarse a tan sólo tres puntos, otra racha de los locales tras el tiempo muerto pedido por su técnico dejaron el marcador en un 82-74 que daba la victoria al Sáenz Horeca Araberri, en una pista que se ha vuelto maldita para el TAU Castelló.

SAENZ HORECA ARABERRI: Dee (16), Edwards (19), Uclés(14), Araujo(9), Wintering(13)- quinteto inicial-Lorenzo, Buesa , Gordo, Cizmic(8), Mitola (3), Agirre . 20 faltas. Sin eliminados.

TAU CASTELLÓ: Faner(10),Bas(15),Rowley (2) ,Sabonis(12), Ott(8) ; quinteto inicial – , García(2), Steinarsson (7), , Sabaté ,Nkaloulou(6), López y Gatell (12) . 16 Faltas. Sin eliminados.

Noticia: Dpt Comunicación Amics Castelló


 ICL MANRESA - CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (81-73)

Foto: F.Villegas / elperiodicoextremadura.com

Derrota del Cáceres Patrimonio de la Humanidad en el Nou Congost en un partido tremendamente igualado que se rompió en los minutos finales, cuando el ICL Manresa abrió un poco la brecha para acabar asegurándose la victoria (81-73).

Los primeros diez minutos empezaron con un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que inauguró el marcador gracias a un tiro en suspensión que anotó Rolandas Jakstas. El ICL Manresa en la siguiente jugada, en su ataque, secó por completo la ventaja en un instante, y es que Costa estuvo acertado desde más allá del arco para poner por delante a los del Nou Congost. Durante todo el primer cuarto las ventajas se fueron sucediendo entre locales y un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que en los últimos compases no estuvo del todo acertado de cara al aro, hecho que hizo que los cacereños se fueran al entretiempo cuatro abajo (23-19).

CARA A CARA

El segundo cuarto empezó siendo algo peculiar. Y es que en los primeros tres minutos de este segundo periodo tan solo pudo anotar en una de las jugadas el Cáceres. El conjunto anfitrión pareció quedar negado a la hora de anotar. Tan mala estaba siendo la racha del Manresa que el conjunto cacereño se llegó a poner por delante abriendo un ligero hueco de cuatro puntos arriba. Pero fue entonces cuando los de casa lograron romper esa mala dinámica. Consumida buena parte de ese segundo cuarto, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad fue capaz de mantenerse en esa diferencia de cuatro puntos arriba para llegar al tiempo de descanso por delante en el marcador, por 32-36.

Tras pasar por los vestuarios, el Manresa salió más enchufado, tratando de evitar cruzar por otro desierto en cuanto a anotación y se puso por delante, tomando las riendas del encuentro. Pero el Cáceres Patrimonio de la Humanidad no se quedó atrás y sus ataques también se iban contabilizando con anotaciones. Los cacereños volvieron a incrementar el nivel de su defensa y lograron parar los envites de un Manresa al que le costaba anotar en transiciones rápidas e incluso en contraataques. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad se dispuso a encarar los últimos diez minutos de choques dos arriba (48-50). El partido estaba siendo más que igualado y ajustado.

El último cuarto empezó siguiendo el guión de la igualdad hasta que dos jugadas rompieron el choque. Un 2+1 y un triple anotados por el ICL Manresa pusieron tierra de por medio con un Cáceres que todavía tenía tiempo para poder revertir la situación. Esa ventaja la fue gestionando el conjunto catalán. Los cacereños lograron ponerse a cuatro puntos, pero un arreón final de los del Nou Congost hizo que se hicieran con el triunfo.

LA JORNADA

Ya se han disputado otros siete partidos de la primera jornada: Araberri 82, Tau Castelló 74; Melilla 67, Palencia 60; Barcelona B 76, Lleida 69; Iberostar Palma 65, Prat 79; Huesca 63, Valladolid 67; Breogán 83, Ourense 8100 y Clavijo 80, Oviedo 84. Hoy se disputará el Sammic-Leyma Coruña.

ICL Manresa: Hamilton (6), Javier Mugica (2), Jordi Trías (4), Gabriel Lundberg (15), Lluis Costa (9). --cinco inicial-- Jordan Sakho (2), Noah Allen (7), Álvaro Muñoz (15), Jokubas Gintvainis (3).

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Robertas Grabauskas (9), Guille Corrales (0), Rolandas Jakstas (16), Warren Ward (9), Luis Parejo (6) --cinco inicial-- Pol Oliver (1), Sergio Pérez (7), Ola Keshinro (5), Niko Rakocevic (4), Dani Martínez (0).

Crónica: elperiodicoextremadura.com


 F.C BARCELONA LASSA - ACTEL FORÇA LLEIDA (76-69)

Foto: Paco Largo - F.C.B

Debut y triunfo. Estos dos datos resumen del inicio de la competición por parte del Barça Lassa B. En un partido trabajado y luchado de principio a fin, los jóvenes azulgranas han arrancado la segunda división del baloncesto estatal en la Ciudad Deportiva Joan Gamper

En buena vía

Arrancaba con buen pie el segundo equipo, en el inicio de la Liga LEB Oro. Con la presencia del nuevo fichaje del equipo, Denton Koon, en el cinco inicial, los azulgranas anotaban un parcial inicial de 7-0 que obligaba a Borja Comenge, entrenador de los leridanos y ex entrenador azulgrana a pedir tiempo muerto en el minutos 4 del partido. Pero poco a poco los visitantes entraban de nuevo en el partido y se acercaban 12 a 11 a falta de poco más de un minuto para el fin del periodo.

Julbe movía el banquillo y ponía en la pista a Kurucs, Marc García y Diagne. Los azulgranas finalizaban el cuarto ganando por cinco puntos (16-11).

El acierto ofensivo azulgrana, tras un triple de Kurucs dejaba los azulgranas 25 a 16 en el marcador en dos minutos y medio del segundo cuarto. Los hombres de Julbe mantenían el tono ofensivo y defensivo y el 37-29 en el marcador, era sede en falta de 2 min 30 por descanse con altibajos, mantenían el dominio del marcador al descanso (44-37).

Serenidad para ganar

Los azulgranas sabían de la importancia de salir concentrados en el tercer periodo. Fruto de esta concentración aumentaban la diferencia (52-38) en casi cuatro minutos del cuarto y obligaban a Lleida a pedir un nuevo tiempo muerto. Con el ritmo del partido controlado y siguiendo el trabajo defensivo, el Barça Lassa B cerraba el cuarto con un 60 a 48 favorable.

Pero el Lleida quería vender cara su piel y se acercaba a un 62 a 56 en los primeros minutos del último cuarto. Las diferencias favorables a los hombres de Julbe rodeaban los 8 y 10 puntos a lo largo del cuarto, entrando en los dos últimos minutos con 70 a 62. Sin embargo, los leridanos se situaban a 4 puntos (70-66) a falta de 57 segundos . Tiempo muerto de Alfred Julbe y baloncesto de Herum (72-66) a falta de 38 segundos y dos recuperaciones más de los azulgranas, dejaban sentenciado el partido.

FC Barcelona Lassa B 76: Koon (4), Figueras (4), Font (4), Martínez (6) y Herun (15) -5 Inicial- Velicka (8), Esteban (3), García (14), Samanic (-), Diagne (4), Dedovic (-) y Kurucs (14).

Actel Força Lleida 69: Ogungbemi (11), Sutina (3), Martí (8), Dukanovic (11) y Mbaye (9) -5 Inicial- Bergadà (3), Vinós (-), Lafuente (-) Feliu (12), Rubín de Celis (8), Hermet (4) y Stankevits (-).

Crónica: F.C.B


 IBEROSTAR PALMA - CB PRAT (65-79)

Foto: Bahía San Agustín

Derrota del IBEROSTAR Palma que ha pagado caro los errores cometidos durante la primera jornada de liga y no ha podido superar a un acertado CB Prat cayendo por un resultado final de 65 a 79.

El partido comenzaba bien para el equipo mallorquín que con buenos minutos de Javi Medori y con un gran Slezas en al pintura marcaba terreno con un buen juego en ataque y una sólida defensa y cogía una ventaja de 9 puntos (18-9). En los instantes finales el Prat reaccionaba y recortaba distancias, cerrando el primer cuarto con un resultado de 21 a 15.

En el segundo periodo empezó la mala racha del equipo local, el CB Prat apretaba muy fuerte en defensa y con un Agada en modo MVP que lideraba un parcial de 14-0 en favor de su equipo que daba la vuelta al marcador y llevaba a su equipo a cerrar la primera mitad con una ventaja de 30 a 41 que llevaba la preocupación al Palau d'Esports de Son Moix.

Vuelta a la cancha tras la charla de vestuarios y el IBEROSTAR Palma parecía haber reaccionado, con un Carles Bivià que empezaba a anotar y acercaba al equipo en el electrónico. Esta reacción se quedó en nada cuanto volvieron a aparecer los errores, pérdidas de balón típicas de pretemporada que permitían al conjunto catalán a volver a marcharse de nuvo en el marcador llegando incluso a los 20 puntos de ventaja (41-61). En el tramo final se reducía la diferencia ligeramente al final del tercer cuarto con un 45 a 63 en el marcador.

Úlitmos diez minutos en juego que empezaban con el conjunto de Xavi Sastre entregado a la causa de intentar remontar un encuentro que se presentaba complicado. La entrada de Sergi Costa en la posición de base daba fluidez y velocidad al juego, poco a poco se recortaba la diferencia llegando a colocarse a solo 7 puntos (63 a 70) a falta de 4 minutos para el final.

En ese momento Marc Blanch forzaba una falta desde el triple que llevaba al escolta catalán a la línea de tiros libres para anotar los tres y poner de nuevo la barrera de los 10 puntos de diferencia. A partir de ese momento el conjunto visitante volvía a apretar el acelerador siempre liderados por Agada y volvían a escaparse para dejar al IBEROSTAR Palma sin victoria en su estreno con un resultado final de 65 a 79.

Crónica: Bahía San Agustín


 CAFES CANDELAS BREOGAN - OURENSE BALONCESTO (83-71)

Foto: Carlos Castro / lavozdegalicia.es

Victoria trabajada para el Breogán, que se estrena su andadura por la LEB Oro esta campaña con el casillero en positivo. A pesar de que los celestes se pusieron por delante en una primera parte relativamente cómoda, el COB no bajó los brazos y logró mantener la tensión hasta los últimos minutos.

El pulso empezó igualado en el Pazo. Los ourensanos, muy enchufados desde el perímetro, consiguieron las primeras ventajas. El Breogán incrementó la intensidad defensiva y movió la pelota rápido para engancharse a la nuca de su rival. Dos triples consecutivos de Uriz forzaron a Gonzalo García a pedir tiempo muerto, los celestes se despegaban de siete.

La renta local creció hasta los 14 puntos en el segundo parcial. Los ajustes del COB y su mejora de cara al aro permitieron a los azulones recortar algo distancias. Paró el juego Lezkano a falta de dos minutos, un triple de Loefberg y una canasta del COB condujeron al descanso.

Mismo quinteto para el Breogán tras el ecuador. García de Vitoria renunció al planteamiento con doble base y apostó por Ahonen en el lugar de Víctor. No le salió mal la jugada, los ourensanos llevaron el electrónico a 52-47 en los cinco primeros minutos y cambiaron las sensaciones en el Pazo. La puntería de Arco desde la línea de tres y el trabajo de Loefberg y Fuzaro volvieron a marcar la distancia de seguridad en 10 puntos.

Los de Lezkano ganaron la batalla del tres en el último cuarto. Un triple de Díaz al reanudarse el juego y un lanzamiento de Quintela desde lontananza hicieron ensordecer el Pazo. Manzano sacó fuerzas para guiar el último arreón del COB y a falta de cinco minutos para el final del primer duelo de la LEB Oro, la ventaja se quedaba en ocho para el conjunto local.

Uriz interceptó una línea de pase e inició una contra, pero el balón se escapaba por el Fondo Miño. No pudo aprovechar el balón el COB, que hizo falta sobre el base en la jugada siguiente. Sus tiros y una jugada que culminó Demetrio colgándose del aro dejaron el tanteo en 78-63. Gonzalo paró el juego, pero su equipo ya no tuvo tiempo de revertir la mala dinámica.

Breogán, 83: Uriz (14), Arco (13), Loefberg (16), Rubio (6) y Demetrio (8) -quinteto inicial- Stainbrook, Quintela (8), Cigoja, Díaz (5), Fuzaro (13)

COB, 71: Johnson (7), Víctor (3), Uzas (17), Manzano (2) y Orlov -quinteto inicial- Trist (19), Ahonen (11), Ndoye (8), Martín (1), kohs (3)

Crónica: Marta de Dios / lavozdegalicia.es

0 comentarios:

Publicar un comentario