miércoles, 11 de octubre de 2017

CRONICAS LEB ORO J3 | UNION FINANCIERA OVIEDO Y MELILLA BALONCESTO SE QUEDAN SOLOS EN LO ALTO DE LA TABLA, SAENZ HORECA ARABERRI Y SAMMIC HOSTELERIA SIGUEN CON SU GRAN COMIENZO LIGUERO (I)

 SAENZ HORECA ARABERRI - CHOCOLATES TRAPA PALENCIA (80-72)

Foto: Araberri Basket

Sáenz Horeca suma una nueva victoria ante su afición. Dos de dos como local. El equipo dirigido por Antonio Pérez consiguió sumar un triunfo más en su casillero tras imponerse ante Chocolates Trapa Palencia (80-72). Un choque en el que no pudo participar Dani Lorenzo por el esguince de tobillo que sufrió en la sesión preparatoria del lunes por la mañana. Destacar la actuación de Wintering con 31 de valoración, 23 puntos y 4 asistencias.

Abrió el marcador el equipo visitante con una canasta de Pressley que puso el 0-2.Fue con un triple de Wintering cuando se movió el luminoso por parte de Sáenz Horeca . Fue con un triple de Dee cuando Sáenz Horeca Araberri se puso por delante por primera vez en el choque 13-7. Con un parcial de 0-5 se acercaron los jugadores de Joaquin Prado a un punto recortando la renta que habían conseguido los araberristas. Al final del primer cuarto, ventaja para los jugadores araberristas por un punto 20-19. En el segundo cuarto, Araberri continuaba su buena racha en lanzamiento exterior 7/12 y seguía por delante en el luminoso y Chocolates Trapa Palencia aguatando el ritmo araberrista. A fala de poco más de un minuto para llegar al descanso, Chocolates Trapa Palencia se colocaba dos puntos por delante 37-39, pero con un 2+1 y una canasta del capitán Martín Buesa, Sáenz Horeca Araberri volvía a colocarse por delante 42-39. Tablas en el marcador al llegar al descanso con empate a 4 puntos. Destacar al descanso la actuación de Martín Buesa, en 10 minutos, 10 puntos.

Tras la reanudación, Sáenz Horeca Araberri se alejaba en el marcador, la máxima diferencia hasta el momento del equipo alavés de 10 puntos 63-53. Los jugadores del Sáenz Horeca muy acertados en el tiro exterior sacaron una gran renta que mantuvieron para llegar al final del tercer tiempo con una renta de 6 puntos 63-57. Ya en el último cuarto, Sáenz Horeca seguía ampliando la renta hasta 11 puntos 68-57. Muy activos en defensa y con acierto en el tiro exterior, Sáenz Horeca seguía sumando hasta ponerse 14 puntos por delante 71-57. Con un parcial de 0-7, Chocolates Trapa recortando distancias en un momento de errores de precipitación de los jugadores de Antonio Pérez que el equipo visitante aprovechó y se colocó a tan solo 5 puntos. Finalmente la victoria fue para el equipo local 80-72.

Crónica: Dpt Comunicación Araberri


 FC BARCELONA LASSA - CLUB MELILLA BALONCESTO (71-84)

Foto: Víctor Salgado

El Melilla Baloncesto sigue sumando triunfos, tras vencer al filial del FC Barcelona Lassa B por 71-84. Esta vez llegó la tercera, en el primer partido lejos del Javier Imbroda, con un conjunto azulino que supo mantener la calma ante las acometidas blaugranas y que tuvo en el capitán Pablo Almazán a su mejor hombre con 16 créditos de valoración.

Comenzaban bien el encuentro el Decano en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El técnico melillense había demandado más puntos por parte de sus exteriores y parece que la petición hizo efecto, ya que Djuran y Durán lanzaban a los melillenses en el marcador 9-13 en los primeros minutos de encuentro. Pero no todo era positivo. La nota negativa la ponía la falta los problemas en el rebote defensivo, los azulgranas anotarían has seis puntos de palmeo en este primer cuarto, a lo que se le sumaban las pérdidas de balón, que tiraban al traste la ventaja conseguida, y catapultaba a los cachorros blaugrana al final del primer acto con el 21-15 que reflejaba el electrónico.

El segundo cuarto tuvo en alapivot Mamadou Samb, a su claro protagonista. El asumía el mando en el ataque melillense y con diez puntos, prácticamente de manera consecutiva, devolvía el mando al Decano en el partido (27-28) cuando se alcanzaba el ecuador de este segundo acto. Melilla Baloncesto mejoraba en defensa y parecía tener las ideas más claras en ataque. Una ecuación que les permitía marcar máxima de partido (29-35), a poco más de tres minutos para el descanso. Los problemas en el re bote aparecieron de nuevo, permitiendo segundas y terceras oportunidades a los de Alfred Julbe. Si bien en esta ocasión, los de la Ciudad Autonoma conseguían minimizar el daño y marchaban a vestuarios por delante en el marcador (37-42).

La puesta en escena en el segundo tiempo fue inmejorable por parte de los hombres dirigidos por Alejandro Alcoba que con 0-7 de parcial que ponía de nuevo la diferencia en 12 puntos (37-49) y obligaba a Julbe a parar el partido cuando todavía no se habían consumido tres minutos de esta segunda mitad. El FC Barcelona Lassa B reaccionó y recorto distancias desde la línea de tres puntos (45-49). El Decano perdía fluidez, pero la entrada de las segundas unidades desde el banquillo melillense, refrescaron las ideas del equipo y les permitieron marcharse al último con la mayor renta hasta el momento, 47-62.

Las acometidas blaugranas no tardaron en llegar, pero primero Lucas y luego Djuran desde el perímetro neutralizaban el primer intento local (56-68). El segundo llegaría a cinco minutos de final, aunque nuevamente los azulinos conseguían frenarla. Lo intento en los instantes finales los barceloneses sin éxito, ante un Melilla Baloncesto que encontró nuevamente en Dani Rodriguez, el jugador con el que canalizar su juego en los instantes finales. Al final victoria de los melillenses por 71-84 que suman así su tercera victoria de la temporada.



Crónica: Dpt Comunicación Melilla Baloncesto


 CAFES CANDELAS BREOGAN - CB PRAT (85-63)

Foto: J.Vázquez / El Progreso

El Cafés Candelas Breogán superó con buena nota la visita del hasta ahora invicto —siete partidos de pretemporada y dos de fase regular— CB Prat. Era, para el equipo lucense, una prueba de consistencia porque el conjunto catalán, en un buen momento de juego y a pesar de la baja por lesión de Emanuel Cate, es uno de esos rivales que convierten en incómodo cualquier partido. Un equipo muy físico, bien preparado y que, como ha demostrado este martes, no vuelve nunca la cara al encuentro.

Y el Prat, en líneas generales, no decepcionó. Fue fiel a su estilo. Ese mismo que le permitió ganar con solvencia en Palma y al Huesca y tener una media de anotación baja (62 puntos). Pero el conjunto catalán se encontró con un rival superior, pero que cimentó su supremacía no en el estilismo mal entendido sino en el trabajo duro, tan duro como el de sus rivales.

Esto quiere decir que el Breogán en esta temporada parece tener algo por lo que se empiezan a forjar los grandes equipos. Consistencia y trabajo. Si alguien quisiera establecer alguna comparación entre la plantilla actual y la de la pasada temporada su primera conclusión es que mientras antes los malos momentos se intentaban solventar en ataque, casi siempre desde la línea de 6,75 metros, ahora el equipo lucense lo hace desde la defensa y desde una solidez rebote que limita las opciones rivales de segundos lanzamientos.

85 - Breogán (17+22+25+21): Ricardo Uriz, Javier Beltrán, Danilo Fuzaro, Dejan Cigoja, Johan Lofberg, José Antonio López, Salva Arco, Guillem Rubio, Cristian Díaz, Matt Stainbrook, Sergi Quintela, Leo Demetrio.

63 -Prat (15+16+17+15): Gerbert Martí, Jeff Coby, M. Andriuskevivius, Marc Sesé, Josep Pérez, Caleb Agada, Marlon Jhonson, Joaquín Portugués, Marc Blanch y Álex Campbell.

Crónica: El Progreso


 CB. CLAVIJO - CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID (85-72)

Foto: larioja.com

El Clavijo ha sumado este martes su primer triunfo como local, por ante el Carramimbre Valladolid, que ha sucumbido en el tercer cuarto a la defensa riojana.

El equipo de Logroño fue siempre por delante, llegó a tener una renta de 25 puntos en el último cuarto, pero terminó conformándose con una diferencia menor porque sufrió un "apagón" en su ataque en el último cuarto.

Porque el Clavijo dejó claro que sigue siendo un equipo en construcción, al que le queda trabajo por hacer para ser consistente; pero cuando aparecen sus virtudes en el campo es un equipo ilusionante y capaz de desplegar un juego físico difícil de igualar en esta categoría.

Enfrente tuvo a un conjunto vallisoletano que compitió el primer cuarto y que en el último evitó una derrota bochornosa porque aprovechó las facilidades que le dieron.

Pero, en realidad, salvo algunas individualidades, los vallisoletanos no tuvieron su día y se mantuvieron todo el encuentro a remolque, hasta los 25 puntos en contra que reflejó el marcador al iniciar el inicio del último cuarto (74-49).

Antes de eso, el Clavijo empezó pronto a explotar su juego físico, pero le costó despegarse (25-21 al final del primer cuarto), sobre todo porque alternó buenas acciones con sus primeras "lagunas" mentales, con lo que llegó al descanso con su rival "vivo" (49-41).

El choque se definió en los primeros minutos del tercer cuarto, cuando los locales exhibieron su mejor defensa (8-0 en dos minutos) y poco a poco aumentaron el ritmo del partido ante un Valladolid desconcertado, que poco a poco vio "agradarse" la distancia hasta los veinte puntos (72-49 al final del periodo, 23-8 de parcial).

El Clavijo llegaba al partido tras ganar en Ourense un choque en el que sufrió un "apagón" en el último choque.

Y hoy le sucedió lo mismo justo tras alcanzar la máxima renta, de 25 puntos, cuando perdió toda su concentración y empezó a atacar cada vez peor y perder intensidad defensiva.

Casi sin hacer un gran esfuerzo, solo con aprovechar sus ataques, el Carramimbre se vio dentro del partido, con una desventaja de diez puntos (80-70) a dos minutos y medio del final.

Pero el Clavijo logró frenar la sangría a tiempo, administró bien el final y se llevó un triunfo merecido.

C.B Clavijo: Goggins (14), Gutenius (11), Balamou (6), Schaftenaar (6), Quintela (9) -quinteto inicial- Bravo (3), Cabot (7), Yates (12), Carlos Martínez (7) y Olekaibe (10).

Carramimbre CBC Valladolid: Gantt (6), Alvarado, Alex Reyes (5), Sergio de la Fuente (11), Jito Kok (9) -quinteto inicial- Wade, Rares (21), Astilleros (2), Graham (16) y Kopfgartn (2).

Crónica: larioja.com


 SAMMIC HOSTELERIA - RÍO OURENSE TERMAL (89-80)

Foto: Ourense Baloncesto

En su visita a Azpeitia, el Rio Ourense Termal sumó su tercera derrota de la temporada en un partido que comenzó muy bien para los ourensanos (12-28) pero donde las faltas y tiros libres acercaron paulatinamente a Sammic Hostelería hasta dar la vuelta al marcador, algo que lograban sobre la bocina del tercer cuarto con un triple de Portález desde su campo. La rápida eliminación de Reggie Johnson en el último acto, unida a más tiros libres y dos aciertos en tiros lejanos de Bulic y Portález acabó sentenciando el choque, que se quedó en el País Vasco tras el 26 de 30 en tiros libres de Sammic Hostelería.

Buen inicio del Rio Ourense Termal

Seis puntos muy rápidos de Uzas lograron muy pronto que el Rio Ourense Termal cobrara las primeras ventajas en el marcador, una distancia que poco a poco aumentaba gracias a un juego rápido, vistoso y con buenas decisiones. Con menos de cuatro minutos disputados el equipo de Gonzalo García de Vitoria vencía por ocho (7-15), y dos mates de Orlov tras pick&roll seguido de dos triples de Ahonen elevaban la diferencia a quince. Un triple de Kohs tras asistencia del finés ponía la máxima diferencia en el marcador (+16), y a final de cuarto, empezaba lo que sería tónica en el partido: con seis tiros libres consecutivos, Sammic Hostelería reducía la distancia (18-29, min. 10).

Remontada a base de defensa y tiros libres

Una canasta de Uzas y el poderío interior de Ndoye, que anotaba tras rebote de ataque en un par de ocasiones, fueron lo poco salvable del Rio Ourense Termal en el inicio de segundo acto, un período que Sammic Hostelería aprovechaba para sumar de manera constante atacando el aro y, cuando Ourense se cerraba, con triples de Kaminski. Así, tras un parcial de 17 a 5, el conjunto vasco volvía a estar muy pronto en el partido (35-36, min. 16), y aunque el Rio Ourense Termal, con Ahonen en cabeza de la dirección y anotación, mejoraba, no era suficiente para marcharse de nuevo en el marcador. La tercera falta de Reggie Johnson seguida de la tercera del propio Ahonen y la segunda de Trist mermaban al Rio Ourense Termal, y poco a poco, desde el tiro libre, Sammic Hostelería llevaba el partido igualado al descanso (44-44, min. 20).

Igualdad en el tercer cuarto

Con diecisiete faltas en el ecuador del partido, el Rio Ourense Termal se iba a vestuarios excesivamente castigado, y al regreso, la cuarta personal muy rápida de Reggie Johnson volvía a mermar la rotación ourensana. Sin el base estadounidense, Martín Rodríguez se hacía con el partido, y asistía en dos ocasiones muy rápido para que Orlov y Uzas dieran las primeras ventajas al Rio Ourense Termal, pero dos triples abiertos de De Ciman e Iker Salazar ponían a Sammic Hostelería por delante. Dos canastas de Manzano precedían a los primeros puntos en el partido de Trist, y tan solo un triple con fortuna desde su campo de Portález llevaba al equipo local por delante al fin del tercer acto (65-63, min. 30).

Los tiros libres sentencian el partido

La cuarta personal de Trist, seguido de dos buenas canastas de Guridi y Maiza, dieron muy pronto la iniciativa a Sammic Hostelería (69-63), y en cuanto Ourense subió la agresividad defensiva, nuevamente las faltas comenzaron a sumarse en el casillero de los jugadores ourensanos, llevando a Galarreta, Bulic o Portález al tiro libre y haciendo imposible el acercamiento. Estando cinco abajo (73-68, min. 34), un triple de Bulic y un tiro largo de Portález pusieron el +10 para Sammic, y desde esas, Ourense apenas consiguió acercarse. El intento de zona 2-3 terminó con Reggie Johnson cometiendo su quinta falta, y al final Gonzalo, ante la imposibilidad de defender agresivo, optó por una zona presionante a todo campo. En esas, Sammic Hostelería controló el balón y temporizó el juego, logrando rebotes de ataque y seguir sumando en el tiro libre. Con 84-77 en el marcador, Ourense defendió bien, pero Galarreta se hizo con el rebote de ataque y sentenció con un dos más uno. Quedaba minuto y medio, y lo restante sirvió tan solo para pelear el average, una diferencia que Uzas acortaba con un triple lejano sobre la bocina.

Tras la derrota, toca seguir trabajando porque la LEB Oro no para. Este domingo vuelve el baloncesto al Pazo Paco Paz, en este caso, con un nuevo derbi gallego, pues el Rio Ourense Termal recibe a un equipo favorito para estar en el Playoff final de la competición, Leyma Básquet Coruña. Tocará trabajar mucho para intentar sumar la primera en casa.

Sammic Hostelería ISB (89): Maiza (4), De Ciman (5), Galarreta (12), Kaminski (13), Portález (7) –cinco inicial- Zubizarreta (7), Ander García (2), Guridi (14), Bulic (13), Salazar (6) y Serrano (6).

Rio Ourense Termal (80): Reggie Johnson (3), Ahonen (15), Uzas (25), Manzano (9), Orlov (8) –cinco inicial- Martín Rodríguez (1), Moreno (-), Kohs (3), Maura (-), Trist (7) y Ndoye (9).

Crónica: Ourense Baloncesto


 LEYMA CORUÑA - UNION FINANCIERA OVIEDO (71-76)

Foto: Oviedo Baloncesto

Supo sufrir el Unión Financiera Baloncesto Oviedo que veía como se le escapaba el partido en un mal tercer cuarto que terminó con diez puntos de desventaja para el OCB. Sin embargo, el equipo asturiano sacó a relucir la garra que tiene y aumentó la intensidad defensiva y poco a poco fue acortando distancias hasta culminar la remontada. Finalmente, el equipo dirigido por Carles Marco acertó desde la línea de tiros libres y se llevó un partido que le hace sumar un magnífico 3-0. Desde ya, el conjunto ovetense se centra en preparar el partido del sábado (18:30h) donde se medirá al Saénz Horeca Araberri en Pumarín.

El partido comenzó con la misma intensidad en las dos partes de la cancha, pero un mayor acierto del Leyma Coruña les puso por delante. Sin embargo, Drew Maynard aprovechaba la ventaja que generaba con el pick & pop y anotaba dos triples consecutivos que metía al OCB en el partido. Posteriormente, Fran Cárdenas encontraba a Mouhamed Barro que se atrevía con el tiro a media distancia y ponía al Unión Financiera Baloncesto Oviedo por delante en el marcador. A falta de disputarse tres minutos y medio, 13-16 para el conjunto de Carles Marco. El Leyma Coruña alargaba las posesiones para dar con el hombre liberado pero la falta de acierto y la mayor intensidad defensiva del equipo asturiano provocaba que a falta de 2,58, Gustavo Aranzana tuviese que parar el partido tras un tremendo mate de Romaric Belemene. Tras el tiempo muerto del equipo gallego, las fuerzas se fueron igualando y un triple sobre la bocina de Dimitri Flis cerraba el primer cuarto con una ligera ventaja para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, 20-23.

Fue el Leyma Coruña el que salió con más intensidad en el segundo cuarto, anotando un parcial de 6-2 en los primeros dos minutos. Carles Marco paró el partido ya que el equipo asturiano no daba con la tecla en el ataque y eran varias las pérdidas de balón. No se hizo esperar la reacción de un Unión Financiera Baloncesto Oviedo que jugaba en equipo y donde todos aportaban. Romaric Belemene, Drew Maynard, Fabio Santana, Davis Geks… todos ellos sumaban en ataque e imponían su dominio en las tareas defensivas. No obstante, el partido estaba transcurriendo por inercias y por tanto la igualdad era patente. Los dos equipos disfrutaban de buenos momentos sobre el parqué, pero no eran capaces de abrir brecha. Al descanso, máxima igualdad, 38-39.

No comenzó bien el tercer cuarto para un Unión Financiera Baloncesto Oviedo impreciso en el ataque y sufridor en defensa. El Leyma Coruña por su parte supo leer el momento del partido en el que se estaba y consiguió abrir una pequeña brecha en el marcador. A falta de 4,46, Carles Marco pedía tiempo muerto para tratar de cambiar la inercia del encuentro. Sin embargo, parecía no surtir efecto ya que el equipo de Gustavo Aranzana no cesaba en su ataque al aro y Gilling emergía como protagonista aupando a los suyos diez puntos arriba, 55-45. Mouhamed Barro dominaba la pintura, pero el continuo bombardeo ofensivo de los gallegos hacía que, a falta de disputarse los últimos diez minutos, el OCB tuviese la difícil tarea de remontar, 57-47.

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo salió con una marcha más en el último cuarto y muestra de ello fue el parcial de 0-5 culminado por Fabio Santana que obligaba al Leyma Coruña a pedir tiempo muerto. A falta de 8,37 para el final, 57-52. El OCB se acercaba en el luminoso y el parcial era ya de 2-11. Oliver Arteaga anotaba a aro pasado a falta de cinco minutos y el equipo asturiano se volvía a poner por delante, 59-60. La intensidad que estaba demostrando el conjunto de Carles Marco estaba siendo la clave para la remontada. Además, el acierto ofensivo había crecido considerablemente y de nuevo un triple de Fran Cárdenas desde la esquina forzaba el tiempo muerto del Leyma Coruña. Mouhamed Barro apareció cuando más le necesitaba su equipo y un rebote ofensivo del pívot senegalés que culmino con un mate aumentaba la distancia. A falta de un minuto y once segundos por disputarse 64-69.

Un triple fallado por Trevor Cooney desde la esquina parecía sentenciar el encuentro. Víctor Pérez anotaba cuatro tiros libres consecutivos para poner el 69-74 en el marcador y poner ya tierra de por medio respecto a un Leyma Coruña que lo siguió intentando, pero sin suerte. Al término del partido, 71-76 para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo que suma un 3-0 que lo mantiene líder provisional de la LEB Oro.

El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Mouhamed Barro con 22 de valoración tras sumar, 16 puntos y 9 rebotes. Edu Hernández-Sonseca, por parte del Leyma Coruña, fue el jugador más valorado con 23 de valoración (12 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 6 faltas recibidas).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (76): Cárdenas.F (10), Pérez.V (4), Belemene.R (9), Maynard.D (10), Barro.M (16) -quinteto inicial- Fernández.A (-), Geks.D (10), Rinkunas.T (-), Karahodzic.K (-), Santana.F (9), Arteaga.O (8).

LEYMA CORUÑA (71): Sanz.J (9), Cooney.T (11), Gilling.J (20), Flis.D (15), Hernández-Sonseca.E (12) -quinteto inicial- Torres.M (4), Ferreiro.P (-), Hernández.A (-), Olmos.S (-), Chuku.J (-).

Crónica: Crónica Dpt Comunciación Oviedo Baloncesto

0 comentarios:

Publicar un comentario