domingo, 15 de octubre de 2017

CRONICAS LEB ORO J4 | SAENZ HORECA ARABERRI SIGUE SORPRENDIENDO Y VENCE EN PUMARIN MIENTRAS QUE EL C.B PRAT ARRASA AL C.B CLAVIJO (I)

 UNION FINANCIERA OVIEDO - SÁENZ HORECA ARABERRI (73-78)

Foto: Laura Caraduje @lcaradujefoto

SÁENZ HORECA Araberri suma su primera victoria a domicilio en Pumarín y rompe la racha de imbatibilidad del equipo asturiano tras ganar al Unión Financiera Oviedo 73-78 en un último cuarto donde fueron muy superiores.Destacar la actuación de Kedar Edwards con 20 de valoración, 17 puntos y 8 rebotes. El equipo asturiano controlaba el partido hasta los últimos minutos pero la constancia ofensiva del Sáenz Horeca Araberri terminó por derribar el fortín de Pumarín.

Las imprecisiones protagonizaron los primeros minutos del partido. Cada equipo buscaba imponer su estilo en ataque y ambos salían rápido al contrataque, sin embargo, el acierto de cara al aro era escaso y el marcador a los cuatro minutos reflejaba la igualdad existente, 6-8. El Sáenz Horeca Araberri se encomendaba al atlético Kedal Edwards que sumaba 10 puntos en el primer cuarto y estaba haciendo mucho daño a la defensa local. Al término del primer cuarto, 20-24 para un Araberri que estaba demostrando su solidez.

Todos los jugadores araberristas aportaban en ataque. A falta de 6,40, Davis Geks sumaba su octavo punto del partido y forzaba el tiempo muerto de Antonio Pérez. El OCB se había puesto por delante, 29-28. Kenan Karahodzic protagonizaba los mejores minutos del equipo de Carles Marco en pista y es que el ala-pívot anotaba dos triples consecutivos. Posteriormente, Mouhamed Barro la hundía en contrataque para forzar un nuevo tiempo muerto en pista y obtener con ello la máxima del partido hasta el momento para el equipo local, 37-33 cuando restaban cuatro minutos. Víctor Pérez desataba la euforia en Pumarín y es que el escolta sevillano anotaba dos triples consecutivos que aumentaban aún más la distancia, a falta de dos minutos, 43-33. No obstante, no tardó en llegar la reacción del Sáenz Horeca Araberri que a base de penetraciones recortaba la diferencia. Al descanso, 43-39.

El tercer cuarto comenzó con un vendaval de triples por parte de ambos equipos. Sin embargo, los balances defensivos estaban condenando al Unión Financiera Baloncesto Oviedo y es que el Sáenz Horeca Araberri aprovechaba a la perfección los rebotes defensivos para correr y anotar canastas fáciles. En el ecuador del período, 54-49. No había nada decidido y es que los dos equipos jugaban bien en ataque, pero les costaba frenar al rival en defensa. A falta de 1,46, Víctor Pérez volvía a entrar en escena y lo hacía anotando un triple vital tras varios ataques fallidos por parte del conjunto asturiano. Antonio Pérez paraba, entonces, el partido en 59-55. A falta de disputarse los últimos diez minutos, 62-58.

SÁENZ HORECA Araberri anotó en dos minutos un parcial de 2-7 que forzaba a Carles Marco a parar el partido. Los vitorianos se habían puesto por delante a falta de 7,40, 64-65. A falta de 1,02, una gran bandeja de Dee forzó el tiempo muerto de Carles Marco ya que Araberri vencía por cinco puntos, 71-76. Posteriormente,Mouhamed Barro, la hundía para acercar a los suyos, 73-76, cuando restaban 36 segundos. No obstante, Fede Uclés anotó en la siguiente jugada y a falta de 15 segundos la diferencia de cinco puntos parecía definitiva. Pese a intentarlo, finalmente la victoria cayó del lado vitoriano. Al término del partido 73-78.

El próximo partido el equipo dirigido por Antonio Pérez se disputará el domingo a las 18:00 horas ante Manresa en el polideportivo de Mendizorrotza.

Crónica: Dpt Comunicación Araberri Basket


 CB PRAT - CB. CLAVIJO (83-57)

Foto archivo: C.B Prat

Tras la contundente derrota sufrida en Lugo que terminó con la condición de invicto del CB Prat, los aficionados del conjunto potablava acudieron en buen número a la cancha del Joan Busquets para arropar a un equipo que no tardó en responder sobre la cancha. Y es que los hombres de Arturo Álvarez fueron capaces de recomponerse para ofrecer el que probablemente haya sido su mejor primer tiempo de la temporada con una gran puesta en escena en la que su intensidad defensiva vino acompañada de un alto ritmo de juego. A base de acierto exterior el CB Clavijo aguantó el pulso inicial pero la mano de un serio Josep Pérez fue fundamental para que los catalanes lograran una ligera renta al final del primer acto (24-19). A partir de ese momento el encuentro se partió por completo con un inicio de segundo cuarto en el que el primer parcial (6-0) fue tan sólo un primer aviso para un Jenaro Díaz que paraba el choque. Hasta 13 puntos consecutivos llegaron a anotar sin respuesta los locales poniendo la directa hasta superar la veintena de diferencia al borde del descanso (49-27).

La amplia superioridad de los de Arturo Álvarez durante toda la primera parte hizo mella en la moral de un CB Clavijo que comenzaba otro encuentro totalmente diferente en el segundo tiempo. Con el objetivo de reencontrarse en defensa para poder crecer paso a paso en el partido, los riojanos comenzaron a asentarse en defensa soltándose en anotación pero el CB Prat mantenía el pistón alto y no cedía en ataque para llegar al final del tercer acto con las diferencias intactas (66-46). Poca historia tuvo ya un último cuarto en el que el reloj jugó en contra de los intereses riojanos y en el que el MVP Caleb Agada siguió a lo suyo liderando el retorno al triunfo de un CB Prat que se colocaba de este modo con tres triunfos en la parte alta de la tabla (83-57).

La clave: Los 29 tantos de valoración cosechados por el mejor Caleb Agada de la temporada (19p, 6rb, 4as y 7 rc) para asumir el liderazgo de un encuentro en el que Alex Campbell ejerció como su mejor escudero con un total de 16 puntos.

Crónica: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario