lunes, 16 de octubre de 2017

CRONICAS LEB ORO J4 | SAMMIC HOSTELERIA SIGUE CON SU GRAN DEBUT EN LEB ORO, PARTIDO SUSPENDIDO EN OURENSE, BREOGAN VENCE EN LLEIDA MIENTRAS QUE MELILLA SE QUEDA SOLO EN CABEZA, MVP JORDI TRIAS (ICL MANRESA) 37 DE VAL (II)

 ACTEL FORÇA LLEIDA - CAFES CANDELAS BREOGAN (73-86)

Foto: Força Lleida

El Actel Força Lleida ha perdido (73-86) en la jornada número 4 de la temporada 2.017-2.018 ante el Cafés Candelas Breogán en el Barris Nord.

El 1Q , los jugadores del Actel Força Lleida han comenzado recibiendo un parcial de 4 a 13 en los primeros minutos de juego. Pero después de un tiempo muerto de los locales, los hombres de Borja Comenge, han entrado rápidamente al partido con un parcial de 9 a 0, que ha obligado al míster visitante, Ignacio Lezcano, volver a parar el partido. Al final del primer cuarto se llegó con una ventaja de 8 puntos a favor de los leridanos (25-17). Al inicio del 2Qla Actel Força Lleida ha empezado dominando el juego con un gran acierto desde la línea de 6,75, con dos triples consecutivos de Hermet, que han colocado el 31-22 en el marcador. A pesar del buen juego de los locales, el Cafés Candelas Breogán ha reaccionado con un parcial de 0-8, que ha vuelto a situar a los visitantes al partido (33-29). A dos minutos para llegar al descanso, el equipo gallego se ha colocado a sólo un punto de diferencia (36-35). Al final los hombres de Borja Comenge han llegado al descanso con una ventaja de cinco puntos 42-37.

El 3Q ha comenzado con un intercambio de canastas de ambos equipos. El Actel Força Lleida, a partir del minuto 25 de partido, ha recibido un parcial en contra de 1-8, que ha provocado que los visitantes se pusieran por delante en el marcador 51-53. Pero gracias al gran acierto de Miki Feliu, con ocho puntos consecutivos, se ha llegado al final del 3Q 59-58. Los ú ltimos 10 minutos han empezado muy igualados, con ataques muy fluidos por los dos equipos. Pero, en el minuto 35 de partido, cuando los leridanos iban 67-65, han recibido un contundente parcial de 0 a 15 que ha decantado la victoria hacia el Cafés Candelas Breogán (73-86). Borja Comenge en la rueda de prensa ha dicho que "ha sido un partido muy ajustado, más de lo que el marcador final refleja."

Crónica: Força Lleida


 RÍO OURENSE TERMAL - LEYMA CORUÑA (--)

 Suspendido por problemas en una de las canastas.



 Vídeo: laregion.es


 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID - SAMMIC HOSTELERIA (62-73)

Foto archivo: @ACampoPhoto

Habían ejercido como compañeros de ascenso a finales de la temporada pasada y por ello su reencuentro en la Liga LEB Oro tuvo un tinte emotivo antes de que se lanzara al aire un balón que dio paso a una auténtica batalla por el triunfo. Un choque marcado por la igualdad durante sus primeros minutos y en el que los locales parecían tomar impulso con siete puntos consecutivos en el tramo final del primer cuarto (17-10). Los primeros puntos de Joe de Ciman aportaban oxígeno a un equipo que comenzó a buscar a su estrella quien respondió con 5 puntos consecutivos par a contribuir a la primera remontada (19-23). Paco García tiró de tiempo muerto para buscar una reacción en sus hombres pero el Sammic ISB estaba en dinámica ganadora alcanzando los vestuarios con su máxima renta del primer tiempo (25-34).

Reaccionó el Carramimbre Valladolid con la reanudación del choque y así fueron metiéndose poco a poco los vallisoletanos en un encuentro en el que el apoyo de su afición comenzaba a traducirse en canastas. Eso sí, la buena defensa sobre Sergio de la Fuente neutralizaba los intentos de remontada de un equipo que encontraba una y otra vez respuesta en un acertado Sammic ISB (42-51). Con Joe de Ciman en alza, los de Lolo Encinas no cedieron ya terreno durante un último cuarto en el que el conjunto vasco no dio ya opción a un Carramimbre Valladolid que veía como su rival se llevaba el partido para escaparse en la tabla (62-73).

La clave: El completo encuentro de un Joe de Ciman que, con 19 puntos y 3 rebotes comenzó a decantar la balanza a favor de un equipo en el que Mirza Bulic hizo su trabajo saliendo desde el banquillo.

Crónica: Pablo Romero / Área Comunicación FEB


 CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - LEVITEC HUESCA (57-71)

Foto: Francis Villegas / elperiodicoextremadura.com

Enorme partido del Levitec Huesca en Cáceres en el que ha demostrado una vez más ser la mejor defensa de la competición. Por tanto, los días como hoy en los que el ataque funcione, los hombres de Arenas son un hueso muy duro de roer. 20 puntos y 9 rebotes para Fontet (33 de valoración), muy bien secundado por Van Wijk con 14 puntos y 6 rebotes. O’Leary no ha jugado y Donlan ha tenido una presencia testimonial de 35 segundos sobre el parqué.

Buena actitud del Levitec Huesca, hoy de blanco, en el inicio del partido en Cáceres que apretaba en defensa y atacaba con frescura. En esta ocasión hasta le acompañaba el acierto lejano con Marzo y Mikel Motos. Además, Fontet sacaba sus galones a relucir con 6 puntos y 2 rebotes en este primer cuarto. Un parcial final de 4-0 con dos canastas de Keshinro empañaban la actuación peñista (18-20).

En el segundo cuarto, las defensas empezaban imponiéndose a los ataques y los locales se encomendaban al talento de Rakocevic, quien anotaba en penetración y desde la media distancia. Sin Fontet en pista, el Cáceres dominaba el rebote ofensivo, por lo que Arenas no tardaba en volverlo a sacar a pista. Un parcial de 0-7 en los últimos tres minutos del cuarto dejaban el 28-37 al descanso. Fontet, sublime, acumulaba 12 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 21 de valoración con 5/6 en tiros de campo.

La reanudación no podía empezar mejor con un triple de Van Wijk, aunque Corrales contestaba con la misma moneda (31-40). Los hombres de Arenas movían de forma muy dinámica el balón y en una gran combinación entre Fontet, Sans y Rodríguez anulaban una tibia reacción extremeña (33-44). Con dos tiros libres de Rodríguez, el Levitec cerraba el cuarto con quince puntos de renta (41-56).

Por si el partido no estaba decantado, el conquense Pablo Pérez se encargaba de rematarlo con dos canastas consecutivas que ponían la máxima ventaja para los peñistas (44-62). Dieciocho puntos de renta que supieron administrar hasta el 57-71 final, sin que los cacereños encontraran ninguna vía para frenar al poderoso juego interior oscense formado por Van Wijk y Fontet.

De esta manera, el Levitec Huesca suma la primera victoria de la temporada y se reengancha a la competición. Tendrá una nueva ocasión de lograr el primer triunfo ante su público el próximo domingo contra el Melilla a partir de las 12.15 horas en el Palacio Municipal de los Deportes oscense.

Crónica: Jorge Calleja Visiedo / sporthuesca.com


 CLUB MELILLA BALONCESTO - IBEROSTAR PALMA (87-72)

Foto: Melilla Baloncesto

El Club Melilla Baloncesto continua con su imbatibilidad en la LEB Oro. El conjunto melillense sumó su cuarta victoria consecutiva, tras imponerse al Iberostar Palma por 87-72. Los de la Ciudad Autónoma fueron de menos a más en el partido para terminar anotando 28 puntos en el último y definitivo cuarto. El mejor de los azulinos fue Fran Guerra con 34 créditos de valoración.

Los primeros minutos sirvieron de toma de contactos de ambos conjuntos al partido, aunque siempre con Iberostar Palma mandando en el electrónico (7-8, min. 5). Varias acciones de Durán permitían a los azulinos abrir una pequeña brecha de siete puntos (18-11, min. 7). Sastre paraba el encuentro con un tiempo muerto. Tras él, apareció el tiro exterior balear para igualar la contienda. Al final del primer acto Melila Baloncesto lograba marcharse con un punto de ventaja (20-19).

El intercambio de canastas fue la tónica de los primeros compases del segundo cuarto. Una igualdad que se mantuvo, hasta que Rafa Huertas daba una pequeña renta a los visitantes (33-37). Y es que Iberostar Palma estaba haciendo mucho daño a los de Alejandro alcoba desde la penetraciones del escolta malagueño y las situaciones de bloqueo directo con Slezas como finalizador. Reaccionó Melilla Baloncesto bajo la dirección de Miki Servera para irse al descanso por delante en el electrónico (40-39).

No cambió mucho el guión en el inicio de la segunda mitad. Iberostar Palma conseguía de nuevo un pequeño colchón de seis cinco puntos (48-53) cuando se llegaba al ecuador del tercer cuarto. Alejandro Alcoba paraba el partido y este cambiaba por completo. El Club Melilla Baloncesto se mostraba mucho más serio en defensa, y eso se traducía en ataque. Un parcial 6-0 con una buena aportación de Lucas y Guerra, daba de nuevo el mando del partido a los azulinos que se marchaban al último y definitivo cuarto con tres puntos de ventaja (59-56).

En el último cuarto emergió la figura de Diego Kapelan para romper el partido. El canadiense no había estado acertado durante todo el encuentro, pero parecía que guardaba la pólvora para el final. Ocho puntos consecutivos del escolta ponían el más diez en el marcador (73-63), cuando restaban cinco minutos para el final. El Decano supo administrar a la perfección la ventaja para acabar imponiéndose por el definitivo 87-72.


Crónica: Dpt Comunicación Melilla Baloncesto


 TAU CASTELLO - FC BARCELONA LASSA (80-90)

Foto: Pascual Cándido

En horario no habitual, domingo a las 12h, empezó un partido algo frío y con canasta de los blaugrana que llegaban a la capital de La Plana con dos bajas importantes, Marc García y Kuruks. Pero rápidamente se calentó el público con un triple de Nkaloulou. El partido estuvo muy igualado los primeros minutos. A mediados de cuarto el TAU Castelló con un parcial de 7-2 consiguió una primera ventaja de seis puntos 17-11 . Pero un tiempo muerto de Alfred Julve sirvió de revulsivo para el FC Barcelona Lassa que con un 2-6 de parcila dejó el marcador apretado tras el primer periodo. 19-17.

En el segundo cuarto no sólo los blaugrana se pudieron por delante sino que ganaron el cuarto 22-29 con un extraordinario Sergi Martinez que se marcharía al vestuario con17 de valoración. Y es que los de Toni Ten no supieron ni pudieron parar el juego exterior del los azulgrana en un partido que se volvió loco y donde hubieron momentos de desacierto por ambos equipos y es que el ritmo de juego era elevadísimo como reflejó el electrónico al descanso 41-46 para el FC Barcelona Lassa B.

Tras la charla en el vestuario de Toni Ten, los azulejeros salieron a por todas y en ecuador del cuarto conseguían empatar el partido a 49. Pero otro arreón de los catalanes les volvía a dar una ventaja de seis puntos al final del cuarto (54-60), un tercer cuarto en el que el acierto no fue una virtud en ninguno de los dos equipos. El último cuarto empezó muy igualado y en los primeros cinco minutos sólo conseguían los castellonenses recortar la diferencia en dos puntos. Seguía el desacierto de los dos equipos ya que el parcial de los primeros cinco minutos de cuarto fue de un ridículo 5-3. En la recta final, el partido se puso muy cuesta arriba para el TAU Castelló pero la raza en defensa y dos triples seguidos de Alfredo Ott ponían el marcador en un apretadísimo 69-70. En el siguiente ataque y con 24 segundos de partido por jugarse, el FC Barcelona anotó un tiro libre pero cogió el rebote en ataque y los castellonenses volvieron a hacer una personal. Quedaban 3 segundos para acabar el partido y Gerun tan sólo anotaba uno de los dos tiros libres, falló el segundo y el rebote esta vez si cogido por Nkaloulou, acabó al final en manos del capitán Chema García que tiró un triple imposible desde medio campo y escorado que tocó la tabla y acabo dentro empatando el partido a 72 y un Ciutat que hervía de júbilo. Otra vez la proeza se conseguí y se salvaba el partido.

Todo hacía apuntar que el subidón de los jugadores de Ten y la juventud de los azulgrana harían que les afectara ese último triple y era muy probable que estos se fueran del partido. Pero no fue así salió entonces el talento y desparpajo de Dedovic para matar al TAU Castelló que encajó la friolera de 18 puntos en el tiempo de alargue. Al final se unió el cansancio de los de Toni Ten y el acierto desde la línea exterior de los chavales de Alfred Julve y el partido se decantó del lado catalán por 80 a 90.

TAU CASTELLÓ: Faner (10), Sabonis (11), Gatell (7), Nkaloulou (20), Ott (10) –cinco inicial--; Steinarsson (9), Rowley (2), Bas (4), García (7), Sabaté y Rabassa. 25 faltas. Eliminado Edu Gatell.

FC BARCELONA LASSA B: Figueras(6), Font(19), Herun(16), Esteban(2), Diagne(4) –cinco inicial--; Dedovic(21),Velika(4), Samanic(5) y Zizic (2). faltas. Sin eliminados.

Crónica: Dpt Comunicación Amics Castelló


 CHOCOLATES TRAPA PALENCIA - ICL MANRESA (72-76)

Foto: Basquet Manresa

El ICL Manresa ha conseguido una victoria importante, muy luchada y sufrida, en un muy buen partido de los dos equipos que se enfrentaban en Villamuriel del Cerrato. Jordi Trias fue el más destacado del partido, con 20 puntos, 18 rebotes y 35 de valoración. Álvaro Muñoz con 15 puntos, Hamilton con 12 y Lundberg con 10, los soportes anotadores principales.

El partido fue de principio a fin igualado, y en los primeros compases alternativas, y lucha sobre todo en la pintura, donde Hamilton tiraba del carro en los primeros minutos. La entrada del ax-manresano Grimau daba energía a los locales, pero un triple de Álvaro Muñoz empataba por los rojos a pocos segundos del final, y el Palencia respondía con una buena cesta, al límite.

En el segundo periodo, se distanciaban los castellanos en los primeros minutos, y el ICL Manresa no acababa de encontrar cómo hacer daño a la defensa. Dos triples, uno de Hamilton y otro de Guillermo Jou, acercaron el Manresa, y luego emergía Trias con su lucha bajo el aro para volver a nivelar el marcador, y los visitantes se ponían a 2 puntos con los tiros de Mugica. Todo por decidir.

Tras el paso por los vestuarios, se daba la vuelta al marcador a favor de la ICL Manresa con Trias y Muñoz anotando de bajo y de lejos. El gerundense ponía 4 puntos por encima, pero los locales empataban de nuevo a 58. Álvaro Muñoz volvía a hacer daño desde la larga distancia, y Lluís Costa convertía la última cesta entrando en penetración (62-63), pero todo quedaba al aire.

En el último periodo, intercambio inicial de canastas entre Sakho y el local Otegui, y los tiros libres con el Manresa, en bonus rápidamente en este último cuarto, mantenían el Palencia por delante. Pero la paciencia y el buen trabajo de Trias los últimos minutos recibiendo faltas y anotando hacía que los de Aleix Duran pudieran conseguir una victoria muy valiosa, la primera fuera del Congost.

Después del partido, comparecía Aleix Duran en rueda de prensa, y comentaba que «sabemos que nos esperaba, porque el Palencia tiene un gran equipo; ellos han cogido la iniciativa en todos los aspectos, parecía que ellos podían romper el partido en la primera parte, pero con carácter hemos conseguido igualar el partido; también sabíamos que si llegábamos igualados al final se les podía girar en contra, y estoy muy contento porque hayamos tenido esta personalidad al final, y que podamos seguimos creciendo; Trias tiene cosas muy buenas, unas características difíciles de igualar; seguramente gracias a él hemos tenido estos tiros al final del partido para poder ganar » .

Crónica: Basquet Manresa


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Jordi Trias.
Foto: FEB.es

MVP JORDI TRIAS (ICL MANRESA) 37 DE VALORACION

2-Fran Guerra (Melilla Baloncesto) 34.

3-Albert Fontet (Levitec Huesca) 33.

4-Caleb Agada (C.B Prat) 29.

5-Volodymyr Herun (F.C Barcelona "B") 27.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CLUB MELILLA BALONCESTO4403062698
2ICL MANRESA4313162757
3CB PRAT4312922667
4UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO4313202957
5SÁENZ HORECA ARABERRI4313082957
6SAMMIC HOSTELERIA4313003007
7CAFES CANDELAS BREOGAN3302542076
8CB. CLAVIJO4222943096
9FC BARCELONA LASSA4223103286
10IBEROSTAR PALMA4223003196
11CACERES PATRIMONIO DE LA HUMAN4132892945
12LEVITEC HUESCA4132572645
13ACTEL FORÇA LLEIDA4133043205
14TAU CASTELLO4132943405
15LEYMA CORUÑA3122182164
16CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID3122012214
17CHOCOLATES TRAPA PALENCIA4042793014
18RÍO OURENSE TERMAL3032212443

0 comentarios:

Publicar un comentario