sábado, 21 de octubre de 2017

CRONICAS LEB ORO J5 | CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID ASALTA EL PALACIO DE LOS DEPORTES Y ACTEL FORÇA LLEIDA SE LLEVA UN TRABAJO TRIUNFO DE LOGROÑO (I)

 LEYMA CORUÑA - CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID (59-67)

Foto: Sindo Novoa

A pesar de comenzar desafortunados de cara al aro, el CBC consiguió imponer su ley en Coruña. Alcanzado el minuto 7 de partido Sergio de la Fuente inauguró el marcador vallisoletano con un más dos, 7-2 en el luminoso. Los visitantes comenzaron a encontrarse en el partido, conseguían hacerse olvidar de la falta de su brújula Alvarado.

El tramo de igualdad al principio del segundo cuarto se fue diluyendo en favor de los visitantes que poco a poco se imponían en el marcador. Castaño le daba el relevo a Chatman a los tres minutos. El joven base saltó a la pista demostrando su desparpajo desde el primer balón, se atrevió desde la línea de tres a pesar de errar lanzamiento.Una buena racha visitante alcanzado el tercer cuarto lograba controlar el partido a base de puntos. Superado el minuto 5 el Carramimbre consiguió un colchón de 8 puntos, podrían haber sido 10 si De la Fuente hubiera anotado sus dos tiros libres. El vallisoletano Aranzana pedía tiempo muerto para intentar deshacer el parcial de los de Paco García. Primer triple visitante a manos de De la Fuente, Mike Torres respondía con otro, colocando el 45-50 en los últimos tres minutos del tercer cuarto. Canastón para un más dos, 45-53 para mantener la buena racha. Chatman y De la Fuente dominaban de cabo a rabo, malas noticias para el Leyma que veía como se le escapaba el partido en el último minuto del tercer cuarto. El más diez se le resistía a los visitantes, finalmente 46-55 al final del penúltimo tiempo.

El CBC Valladolid conseguía mantenerse como dueño del partido. Triple de Trevor desde la esquina que fue doblegado por el de Gant. Los visitantes mantenían su colchón de 9 puntos. Tiempo muerto local para tratar de restar la distancia de 8 puntos. El Leyma perdía el balón, técnica a Flis fruto de la impotencia. El Valladolid no echaba de menos a Alvarado pero no conseguía transformar los tiros libres con facilidad. Sergio de la Fuente, muy luchador bajo el aro, sacába petróleo de todas las acciones ofensivas. El público insistía en el sí se puede a pesar de no haber reducido en un solo punto la distancia en el marcador. Chatman volvía a la pista para jugar los últimos cinco minutos. Los visitantes consiguieron anular el acierto anotador del Leyma desde los primeros dos minutos de cuarto. A diferencia del estreno en casa ante el Suimac, esta vez las ardillas conseguían controlar los rebotes ofensivos. El Leyma no daba el partido por perdido y se situaba a 4 en los últimos dos minutos. Chatman, una vez más, anotaba el más dos sin oposición, 57-63 y tiempo muerto. La defensa del Leyma se endurecía, el partido entraba en el último tramo de partido. A pesar de los problemas en la circulación de balón, el CBC terminó imponiéndose por 59-67.

Noticia: Irene Ruiz / elnortedecastilla.es


 CB. CLAVIJO - ACTEL FORÇA LLEIDA (75-81)

Foto: Força Lleida

El Actel Força Lleida ha ganado (75-81) en la jornada número 5 de la temporada 2017-2018 ante el CB Clavijo en el Palacio de Deportes de Logroño.

El 1Q , los jugadores del Actel Força Lleida han comenzado el partido con muchas imprecisiones y errores no forzados en ataque. El CB Clavijo, en cambio, muy acertado desde la línea de 6,75 ha conseguido un parcial de 20 a 12 que ha provocado que Borja Comenge solicitara minuto. Pero tras el tiempo muerto, el equipo leridano, ha entrado rápidamente al partido con un parcial de 0 a 5, que ha obligado al míster local, Jenaro Díaz, a volver a parar el partido. Al final del primer cuarto se llegó con una ventaja de 3 puntos a favor de los locales (20-17). Al inicio del 2Q comenzó con un intercambio de canastas de ambos equipos. El Actel Força Lleida, desde la agresividad defensiva, ha logrado frenar el gran acierto de los locales en ataque. Al final los hombres de Borja Comenge han llegado al descanso perdiendo de tres puntos 39-36.

El 3Q los hombres de Borja Comenge han comenzado con un parcial de 4 a 13, que les ha dado una ventaja en el marcador de seis puntos (43-49). A pesar del buen inicio de los leridanos, a partir del minuto 25 de partido, han recibido un parcial en contra de 6-0, que ha vuelto la máxima igualdad en el marcador 49-49. Pero gracias a una jugada de 5 puntos consecutivos; un triple inverosímil de Djukanovic desde muy lejos y una falta al mismo tiempo recibida a Mbaye, ha vuelto la máxima diferencia en el marcador (49-56). Se ha llegado al final del 3Q 54-56. Los ú ltimos 10 minutos han comenzado muy igualados, con ataques muy fluidos por los dos equipos. Pero gracias a la buena defensa y el control del rebote defensivo, cuando los leridanos iban 65-66, han hecho un parcial de 1 a 9 que ha decantado la victoria hacia los hombres de Borja Comenge (75-81).

Noticia: Força Lleida

0 comentarios:

Publicar un comentario