lunes, 23 de octubre de 2017

CRONICAS LEB ORO J5 | LEVITEC HUESCA SE CARGA AL IMBATIDO MELILLA BALONCESTO, TAU CASTELLO SE LLEVA LA VICTORIA DE PALMA, SAENZ HORECA ARABERRI CAE POR LA MINIMA ANTE ICL MANRESA, MVP COMPARTIDO REGGIE JOHNSON (RIO OURENSE TERMAL) / GEDIMINAS ZYLE (IBEROSTAR PALMA) 28 DE VAL (III)

 LEVITEC HUESCA - CLUB MELILLA BALONCESTO (80-70)

Foto: C.Pascual / sporthuesca.com

Los melillenses encajaron la primera derrota de la temporada y perdieron su imbatibilidad en la temporada, tras caer por 80-70 ante Levitec Huesca en un partido para olvidar por parte de los azulinos.

No podía comenzar de mejor manera el partido para los azulino. Con un gran acierto exterior y controlando el rebote, endosaban un 0-8 de parcial con apenas dos minutos de encuentro disputados y que obligaba a Guillermo Arenas a parar el encuentro. Como si del Doctor Jekyll y Mr. Hide se tratase, la cara del Club Melilla Baloncesto cambió por completo. En defensa, los problemas en los ajustes de la zona planteada por Alejandro Alcoba y las pérdidas de balón provocaba un 23-2 de parcial que daba otra perspectiva al choque (22-11, min. 7). Una canasta de Kapelan permitía al Decano irse al final del primer acto por debajo de la psicológica diferencia de los diez puntos (26-18).

En el segundo periodo el equipo seguía acusando los mismos problemas del primer cuarto. Ello permitía que Levitec Huesca siguiera manteniendo rentas cómodas en los primeros compases de este cuarto. Melilla Baloncesto conseguía recortar la diferencia a cinco puntos 32-28, de la mano de un Pablo Almazán que tiraba de galones. En defensa el Decano apretaba, pero la mala suerte parecía cebarse con él, que veía como los oscenses anotaban varias canastas sobre el final de posesión que devolvía de nuevo la decena de puntos de ventaja a los locales (40-30). La entrada en pista del Edu Durán dio frescura a los azulinos que minimizaban el daño y se iban a vestuarios con solo dos puntos de desventajas, 42-40.

En la segunda mitad, Melilla Baloncesto salía a la pista una vocación mucho más clara de jugar con sus interiores. En defensa también el equipo subía enteros y frenaba el ímpetu oscense para acercarse en el electrónico (50-48). Pero nunca llegaron los de Alejandro Alcoba a ponerse por delante. Eso supuso una losa para el equipo al final de este periodo y provocó un nuevo tirón de los locales para marcharse un cómodo colchón al final de este cuarto (63-52).

No mejoraron las cosas en el cuarto y definitivo acto. De hecho, el equipo jugó sus peores minutos de la temporada de cara al aro. Más de cinco minutos tardaron los de Alejandro Alcoba en anotar su primera canasta. Tampoco anotaba Levitec Huesca con fluidez, pero su ventaja fue suficiente para llegar sin agobios a los minutos finales y llevarse la victoria por 80-70.

Crónica: Dpt Comunicación Melilla Baloncesto


 SÁENZ HORECA ARABERRI - ICL MANRESA (70-71)

Foto: Araberri Basket

Sáenz Horeca Araberri se le escapa la victoria sobre la bocina ante Manresa 70-71 tras una primera parte en la que el equipo dirigido por Antonio Pérez dominó el choque con su juego, controlados en defensa y muy bien en ataque. Es en la segunda parte en la que el Manresa sube su nivel defensivo y a los araberristas les falta fluidez y hace que el equipo de Aleix recorte distancia y finalmente se lleven la victoria por la mínima. Destacar la actuación de Alec Wintering con 23 de valoración, 19 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Gran ambiente en las gradas en un choque en el que al descanso se realizó la presentación de la cantera.

Un choque que ha comenzado muy bien para el conjunto alavés, gracias al acierto exterior se ha distanciado en el luminoso 17-11 pero el Manresa fue cortando distancias e igualó el luminoso a 17 puntos. De nuevo SÁENZ HORECA Araberri se alejó en el marcador con un parcial 6-0 llegando al descanso 23-17. En el segundo cuarto, SÁENZ HORECA con su acierto en el tiro y dominando el partido consiguió la máxima diferencia hasta el momento, 11 puntos, 29-18, 34-23. En un momento de intercambio de canastas donde el equipo local mantenía la distancia. Pero no fue la máxima diferencia porque los jugadores de Antonio Pérez lograron hasta 13 puntos de ventaja 38-25. Pero un mal momento en el ataque alavés hizo que Manresa recortase distancias hasta ponerse a 6 puntos. SÁENZ HORECA imponiendo su juego consiguió llegar al descanso con 9 puntos de ventaja 43-34.

Tras la reanudación, el Manresa mejoró el nivel defensivo que le hizo recortar distancias en el luminoso a 4 puntos 47-51. Con un triple de Costa el equipo visitante se puso a tan solo un punto 51-50 pero finalmente al final del tercer tiempo Manresa se ponía por delante 55- 54. Ya en el último tiempo, con el equipo catalán poniéndose por delante 59-63 con un triple de Álvaro Muñoz, los de Antonio Pérez no les dejaban alejarse e igualaron el choque a 63 puntos. Con corazón y un parcial de 5-0 el equipo local lo seguía intentando y con un triple de Kedar Edwards los araberristas se pusieron a un punto. Finalmente, en un final en el que tan solo había un punto de diferencia, y tras varios errores, el Manresa consiguió la victoria 70-71.

Crónica: Araberri Basket


 FC BARCELONA LASSA - CHOCOLATES TRAPA PALENCIA (71-74)

Foto: Víctor Salgado / FCB

La situación del rival de los azulgranas era bastante engañosa. Un equipo como Palencia no había logrado ningún triunfo aún a pesar de la calidad de su plantel. Con las ausencias de los compañeros que estaban con el primer equipo como García y Kurucs, los jóvenes de Julbe lucharon duro sin la recompensa del triunfo.

La igualdad en el marcador prevalecía a lo largo del primer cuarto. La intensidad azulgrana hacía frente a la veteranía visitante y el primer cuarto finalizaba con 17 a 15 favorable al Barça Lassa B, tras una canasta final del lituano Arnas Velicka.

El segundo cuarto no empezaba muy bien para los jóvenes azulgranas. En cuatro minutos de juego Palencia marchaba 19 a 25 en el marcador pero una recuperación de balón con mate de Dedovic, los aproximaba en el marcador (26-29) a falta de 4'49 "para el descanso. La remontada azulgrana llegaba (34-33) tras una canasta de Sergi Martínez a 47 "del descanso. Un descanso al que se llegaba con el mismo resultado.

En el tercer cuarto, la igualdad se mantenía sobre la pista de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, con un empate a 44 en el ecuador del periodo. El aumento de la intensidad ofensiva posibilitaba los azulgranas alcanzar la mayor diferencia hasta el momento (55-49) al final del tercer cuarto.

Poco a poco Palencia fue recortando diferencias y en falta de 6'44 "conseguía empatar a 58 puntos con el consiguiente tiempo muerto de Alfred Julbe. El Palencia mostraba más acierto ofensivo y entraba en los tres últimos minutos seis puntos por encima (59-65). A dos minutos del fin del partido los azulgranas presionaban toda la pista con un 63-68 desfavorable.

En el último minuto se entraba con 68-72 para Palencia y un triple de Aleix Font, a 36 segundos del final, ponía el 71-74 con balón para los visitantes. A 10 segundos para el final, Otegui desaprovechaba dos tiros libres para Palencia y el triple de Figueras no entraba en el último segundo del partido.

Crónica: F.C Barcelona


 IBEROSTAR PALMA - TAU CASTELLO (78-80)

Foto: Amics Castelló

El TAU Castelló salía a por todas en Son Moix, pero el rival no quería dejar escapar la victoria en su feudo y apostó en el primer cuarto por cargar el juego interior de los azulejeros mermado por las personales de Edu Gatell y Kyle Rowley, y que o podían parar. Eso unido al poco acierto en ataque hacía que el final del primer cuarto reflejara una ventaja de 5 puntos para los mallorquines 21-16.

El segundo cuarto cambió mucho la cara del equipo tanto en defensa como en ataque. Aunque los dos pívots, Gatell y Rowley, seguían con dos personales cada uno el nivel defensivo del equipo subió y con él también el dominio del rebote tanto defensivo como ofensivo que dio un claro dominio del cuarto al TAU Castelló. Con el nivel defensivo también subió el acierto de cara al aro logrando anotar 28 puntos en los diez minutos que dejaban el electrónico al descanso en un 38-44 para los de Ten, con elevados porcentajes (60%) tanto en tiros de dos como en triples.

Gran salida la que tuvo el TAU Castelló tras el descanso cogiendo una máxima ventaja de 9 puntos, pero que pronto se quedaría en nada tras un parcial de 9-0 del Iberostar Palma con tres triples seguidos. De ahí al fina el partido estuvo muy igualado tanto que el cuarto acabó en un empate a 20 (58-64).

El último cuarto empezó con los locales en zona tal y como habían terminado el tercer tiempo, y con la igualdad en el marcador, aunque siempre fue por delante el TAU Castelló. Cuando quedaban poco menos de tres minutos y con cinco de ventaja, los castellonenses desaprovecharon hasta cuatro ocasiones seguidas en la misa jugada de anotar y el crono ya se había reducido en un minuto. Quedaba minuto y medio y Joan Tomás para los mallorquines anotaba un triple que ponía el marcador en 78-80 a falta de treinta segundos para el final. Ni los de Toni Ten ni los de Xavi Sastre consiguieron anotar y el TAU Castelló consiguió una valiosa victoria ante un gran equipo y en una pista muy difícil.

IBEROSTAR PALMA: Biviá(9), Slezas(8), -Huertas(8), Medori(4), Jhon(5)- quinteto inicial- Kennet(10), Costa, Tomás(16), Zyle(18). 13 faltas. Sin eliminados.

TAU CASTELLÓ: Faner(8),Bas(8),Rowley (8) ,Sabonis(7), Ott(9) ; quinteto inicial – , García(9), Steinarsson (6), Sabaté, Nkaloulou(8), López y Gatell (17) . 18 Faltas. Sin eliminados.

Crónica: Dpt Comunicación Amics Castelló


 SAMMIC HOSTELERIA - CB PRAT (69-73)

El equipo de Gonzalo García manejaba el partido con 12 puntos de victoria a falta de 9 minutos (62-74) y nada hacía presagiar una remontada como la que protagonizó un Unión Financiera Oviedo que es ya uno de esos equipos ‘grandes’ de la competición capaces de vencer partidos como el de este sábado con calidad pero también con carácter y con el apoyo de un Pumarín que se está convirtiendo en mítico. Y lo hizo basándose en dos hombres de club: Víctor Pérez (que anotó sus 8 puntos en el último cuarto) y Fran Cárdenas (que sumó 11 de sus 17 puntos en estos últimos minutos). Una remontada espectacular que echó abajo todo el trabajo de un Río Ourense Termal que estaba llevando el partido de forma muy sólida, con un Reggie Johnson muy acertado (28 puntos y 6 triples) y con Daniel Triest haciendo un gran trabajo (17 puntos y 6 rebotes).

La clave: Del 62-74 se pasó a un 75-76 (13-2) en sólo cuatro minutos; y a un final de partido al que Fran Cárdenas llegó muy enchufado y un Pumarín que puso el toque final para culminar la remontada.

Reseña: Pablo Romero / Área Comunicación FEB


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Reggie Johson.
Foto: FEB.es
Gediminas Zyle.
Foto: FEB.es

MVP REGGIE JOHNSON (RIO OURENSE TERMAL) 28 DE VALORACION

-GEDIMINAS ZYLE (IBEROSTAR PALMA) 28.

2-Johan Löfberg (Unión Financiera Oviedo) 25.

3-Albert Fontet (Levitec Huesca) 24.

4-Oliver Arteaga (Unión Financiera Oviedo) 23.

-Jorge Sanz (Leyma Coruña) 23.

-Kevin Van Wijk (Levitec Huesca) 23.

-Alec Wintering (Sáenz Horeca Araberri) 23.

5-Matt Stainbrook (Café Candelas) 22.

-Caleb Agada (C.B Prat) 22.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1ICL MANRESA5413873459
2CB PRAT5413653359
3UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO5414103809
4CLUB MELILLA BALONCESTO5413763499
5CAFES CANDELAS BREOGAN4403552808
6SÁENZ HORECA ARABERRI5323783668
7SAMMIC HOSTELERIA5323693738
8LEVITEC HUESCA5233373347
9ACTEL FORÇA LLEIDA5233853957
10FC BARCELONA LASSA5233814027
11IBEROSTAR PALMA5233783997
12CB. CLAVIJO5233693907
13TAU CASTELLO5233744187
14CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID4222682806
15CHOCOLATES TRAPA PALENCIA5143533726
16CACERES PATRIMONIO DE LA HUMAN5143623956
17LEYMA CORUÑA4132772835
18RIO OURENSE TERMAL4043063344

0 comentarios:

Publicar un comentario