sábado, 28 de octubre de 2017

CRONICAS LEB ORO J6 | CAFE CANDELAS BREOGAN SE QUEDA COMO UNICO EQUIPO INVICTO EN UN JORNADA EN LA QUE EL RIO OURENSE TERMAL CONSIGUE SU PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA (I)

 RIO OURENSE TERMAL - SÁENZ HORECA ARABERRI (98-75)

Ourense Baloncesto

Tras un enorme trabajo grupal, el Rio Ourense Termal sumó este viernes su primera victoria de la temporada, en un encuentro dominado desde el inicio y que permitió disfrutar de manera plena a la afición ourensana por primera vez del equipo en lo que va de curso. La ventaja fue fraguándose poco a poco, pero antes del descanso, el Rio Ourense Termal ya vencía por más de veinte (56-34). El segundo permitió estirar la diferencia hasta un máximo de veintiocho puntos, pero Araberri recortó y al final el resultado fue el de un contundente 98-75 favorable para nuestro equipo.

El acierto desnivela la balanza al inicio

Con la sorpresa de Maura en el cinco inicial ante la baja de Rokas Uzas, el Rio Ourense Termal salió al parqué del Pazo con las ideas muy claras: correr cuando se pudiese, buscar las ventajas y no dudar en lanzar en cuanto hubiese ocasión. Con esas premisas claras, y las de defender duro y cerrar el rebote poderosamente adquiridas, no tardó el conjunto ourensano en sumar las primeras ventajas. Una canasta de Mitrovic dio la única superioridad a Araberri en el marcador (0-2), y un alley-hoop entre Reggie Johnson y Orlov no tardó en equilibrar la balanza. Tras eso, buen movimiento de balón, buenas decisiones y, sobre todo, acierto. Con Ahonen atacando con esmero el aro, Maura sumando desde el triple y Reggie Johnson volviendo a conectar con Orlov, la diferencia se agrandaba muy rápido en el partido. Un triple de Ahonen nos colocaba siete arriba (17-10), y aunque el acierto exterior de Uclés y Wintering permitía que Araberri se mantuviese en el partido, el martillo pilón cobista llevaba, ahora con Ndoye y Trist a la cabeza, al Rio Ourense Termal nueve arriba al fin del primer cuarto (29-20, min. 10).

Juego coral para marcharse en el marcador

Ocho puntos consecutivos de Ndoye y un triple de Reggie Johnson tras pase de Maura elevaban por primera vez la diferencia por encima de los diez tantos, y aunque Kedar Edwards comenzaba a hacer daño con canastas de pura energía en las cercanías del aro, el Rio Ourense Termal conseguía marcharse en el marcador (42-28). Con Ahonen repartiendo juego y Johnson y Trist ejecutando transcurrieron los siguientes minutos, y a falta de casi tres minutos para el intermedio el conjunto ourennsano mandaba por dieciocho. El tercer triple de la noche para Maura y cuatro tiros libres ourensanos cerraban el segundo cuarto, que terminaba con un resultado que ya pintaba escandaloso (56-34).

El Rio Ourense Termal no da opción en la segunda parte

En el tercer cuarto no tardaron Pechacek y, sobre todo, Kedar Edwards en lanzarse, de manera bastante individual, a por la remontada, y por momentos, Araberri consiguió, sobre todo centrando el juego en el estilo físico del alero guyanés, sumar de manera constante. Con estas, muy pronto Araberri redujo la distancia a diecinueve, pero con tres triples de Ahonen y varias canastas de Manzano, Reggie Johnson y Ndoye, el Rio Ourense Termal volvió a marcharse en el marcador.

Dos triples de Verners Kohs nada más comenzar el último cuarto dieron al Rio Ourense Termal la máxima ventaja del partido al situarse veintiocho arriba (83-55), pero al fin Johnny Dee pudo recibir solo y, con dos triples, y otras dos canastas de Edwards, Araberri se puso a veinte. En ese momento, Gonzalo Gª de Vitoria paró el partido, espantó fantasmas y transmitió a los jugadores la importancia de ganar, de agradar e incluso del basketaverage, de forma que los últimos cinco minutos el Rio Ourense Termal recuperó la garra, la intensidad yla lucha de los minutos anteriores y aumentó de nuevo la diferencia en el marcador. En estos minutos, destacó Dan Trist, y entre él, Ndoye y Maura prácticamente cercaron cualquier error cobista dando una segunda o tercera opción. La ventaja volvió a igualar la máxima lograda, pero dos canastas finales de Pechacek permitieron a Araberri recortar. En los últimos minutos, también gozó de minutos Dani Stefanuto, que tras su debut hace dos años ante Castelló vuelve a jugar minutos con el Rio Ourense Termal en LEB Oro.

Ante Leyma Coruña, el miércoles

Y sin tiempo para el descanso, de nuevo el miércoles regresa el baloncesto al Pazo Paco Paz. Será para la 4ª jornada de liga, con el partido aplazado que nos enfrentará a Leyma Básquet Coruña. Será a las 18.00 horas en día festivo, por lo que esperamos podáis venir y disfrutéis de la segunda victoria de nuestro equipo.

Rio Ourense Termal (98): Reggie Johnson (12), Ahonen (17), Maura (13), Manzano (8), Orlov (8) –cinco inicial- Martín Rodríguez (-), Moreno (2), Stefanuto (-), Kohs (7), Trist (17) y Ndoye (14).

Sáenz Horeca Araberri (75): Wintering (9), Dee (6), Mitrovic (8), Uclés (9), Pechacek (12) –cinco inicial- Mitola (3), Lorenzo (-), Edwards (20), Cizmic (2), Buesa (4) y Araújo (2).

Crónica: Ourense Baloncesto


 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID - UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO (91-86)

Foto: Ramón Alonso (CBC Valladolid

Tras haber salido victorioso en los dos primeros encuentros fuera de casa, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo no ha podido derrotar al Carramimbre CBC Valladolid, que se impuso por 91-86 en el Polideportivo Pisuerga. A pesar de la derrota, el conjunto dirigido por Carles Marco llegó a remontar una desventaja de 23 puntos al descanso y mantuvo la emoción en el encuentro tras un gran arranque del tercer cuarto que hizo soñar a los jugadores del conjunto carbayón. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo piensa ya en el próximo encuentro ante el CB Prat, el sábado 4 de noviembre (18:30h) en el Polideportivo de Pumarín.

El encuentro arrancó con un Carramimbre más acertado en los primeros compases del primer cuarto ya que el conjunto vallisoletano ponía un parcial de 6-0 tras haberse disputado 2:10 minutos del partido. La reacción del OCB llegó pronto, conducida por un triple de Davis Geks, que fue seguido por dos canastas de Oliver Arteaga y una de Romaric Belemene, que ponían el 6-9 en el electrónico. Los siguientes minutos fueron de mucha igualdad en el Polideportivo Pisuerga, con ambos equipos intercambiándose canastas unos a otros. El conjunto dirigido por Carles Marco subió la intensidad defensiva poco a poco, lo que provocó que el Carramimbre pudiese anotar mediante tiros libres e intentase distanciarse en el marcador. Sin embargo, una bandeja de Fabio Santana ponía la desventaja en tan solo dos puntos (18-16) a falta de 2:04 para el final del cuarto. A partir de este momento, los nervios comenzaron a hacer acto de presencia en los jugadores del conjunto ovetense y los chicos de Paco García, impulsados por un Sergio de la Fuente en estado de gracia, hacían un parcial de 8-0 que pondría el 26-16 al término de los primeros diez minutos.

El inicio del segundo período fue para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, que tras un mate de Kenan Karahodzic y una canasta de Fabio Santana reducían la diferencia a tan solo cuatro puntos (26-22). Sin embargo, el Carramimbre CBC Valladolid supo reaccionar a tiempo y tras una canasta y adicional de Astilleros, seguida de dos triples y dos tiros libres de Sergio de la Fuente ponían la máxima diferencia a favor de los pucelanos (37-22). Tras este parcial por parte del conjunto local, los hombres dirigidos por Carles Marco sufrirían mucho en los minutos restantes del cuarto, viendo como Óscar Alvarado se unía a la buena racha de sus compañeros. A falta de tres segundos para el descanso, Kenan Karahodzic anotaba la canasta final del período tras una buena jugada al poste y ponía el definitivo 54-31 en el marcador.

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo salió al tercer cuarto con la intención de remontar el encuentro desde la línea de triple y el capitán del OCB, Víctor Pérez, fue quien llevó la batuta con tres triples consecutivos y le siguió Romaric Belemene con otra canasta desde más allá de la línea de 6,75. A falta de 6:20 para la conclusión del tercer cuarto, Oliver Arteaga anotaba dos tiros libres y posteriormente volvía a anotar con un gancho, reduciendo la ventaja a los nueve puntos (56-47). El conjunto asturiano no quería soltar el acelerador y Fran Cárdenas aprovechó el buen momento en el triple para reducir la diferencia a tan solo 6 puntos (56-50) a falta de 4:50. El Carramimbre se negó a rendirse y en los siguientes minutos del tercer período volvieron a encontrar maneras de anotar por medio de Óscar Alvarado y Sergio de la Fuente, aunque estos arranques del conjunto de Paco García eran contestados por un pletórico Víctor Pérez, que encontraba facilidad a la hora de anotar tanto de media como larga distancia. No obstante, Sergio de la Fuente anotaba un triple final cuando restaban 6 segundos del cuarto y subía el 70-55 al marcador.

Las sensaciones al principio del último periodo eran muy positivas para los hombres de Carles Marco con un parcial inicial de 5-0 conducido por Oliver Arteaga y Fran Cárdenas. Sin embargo, una canasta de tres puntos de Wade-Chatman y dos tiros libres a favor de De la Fuente volvían a poner la diferencia en diecisiete puntos (77-60). Cuando restaban 6:53 para la conclusión del encuentro, Víctor Pérez anotaba una canasta de media distancia tras un triple de Drew Maynard que seguían dando esperanzas a los hombres de Carles Marco. Con 5:29 por jugar, Drew Maynard bajaba la barrera psicológica de los 10 puntos gracias a una canasta y tiro libre adicional (79-70). En los últimos tres minutos del encuentro, Romaric Belemene sacó a relucir todo su potencial y protagonizó un parcial de 5-0 con una gran canasta al poste y un triple que daban esperanzas al conjunto carbayón. Sin embargo, el conjunto dirigido por Paco García se negaba a rendirse y mediante triples intentaban dinamitar la moral ovetense. Romaric Belemene estaba de dulce, y con otro triple acercaba al Unión Financiera Baloncesto Oviedo a seis puntos. Además, Oliver Arteaga anotaba un 2+1 que reducía la desventaja a los tres puntos (89-86). A falta de 10 segundos para la conclusión del encuentro, Drew Maynard intentaba anotar un triple con mucha dificultad, pero erraba el lanzamiento, que hacían que el Carramimbre se hiciera con la victoria en el Polideportivo Pisuerga por 91-86.

Por parte del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, el MVP fue Oliver Arteaga, con 30 de valoración (20 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 7 faltas recibidas). Para el Carramimbre CBC Valladolid, el mejor valorado fue Sergio de la Fuente, con 26 de valoración (24 puntos, 10 rebotes y 6 faltas recibidas).

CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID (91): Wade-Chatman.H (21), Grantt.G (8), Graham-Bell.R (2), De la Fuente.S (24), Kok.J (7) –quinteto inicial– Alvarado.O (5), Reyes.A (6), Uta.R (4), Astilleros.D (7), Hopfgartner.M (7).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (86): Cárdenas.F (9), Pérez.V (19), Arteaga.O (20), Geks.D (3), Belemene.J (13) –quinteto inicial– Fernández.A (-), Santana.F (5), Karahodzic.K (8), Maynard.D (9).

Crónica: Dpt Comunicación Oviedo Baloncesto


 ACTEL FORÇA LLEIDA - SAMMIC HOSTELERIA (76-65)

Foto: Força Lleida

El Actel Força Lleida ha conseguido su primera victoria en casa (76-65), la tercera de la liga, en la jornada número 6 de la temporada 2017-2018 ante el SAMMIC Hostelería en el Barris Nord.

El 1Q , los jugadores del Actel Força Lleida han comenzado llevando el ritmo del partido. A partir de la intensidad defensiva y las rápidas transiciones en ataque de los leridanos, han obligado al míster visitante a parar el partido con un parcial de 14 a 8 a favor de los locales. Al final del primer cuarto, se ha llegado con una ventaja de 5 puntos a favor de los hombres de Borja Comenge (16-11). Al inicio del 2Q ha comenzado con un intercambio de canastas de ambos equipos. Pero el Actel Força Lleida debido a una serie de imprecisiones en ataque y el acierto de los visitantes desde la línea de 6,75 han provocado un parcial de 2 a 8 que igualó el marcador (31-30) a falta de un minuto para terminar el segundo periodo. Al final los hombres de Borja Comenge han llegado al descanso ganando de tres puntos 33-30.

El 3Q los hombres de Borja Comenge han comenzado con un contundente parcial de 9 a 0, que les ha dado una ventaja en el marcador de doce puntos (42-30). El entrenador visitante, Lorenzo Encinas, ha parado inmediatamente el partido. En la reanudación, continuó el dominio de los locales con dos triples consecutivos, uno de Marc Martí y el otro de Bran, que han aumentado la ventaja en el marcador de 19 puntos a favor de los hombres de Borja Comenge (52-33). En el minuto 27 de partido ha llegado la máxima diferencia del Actel Força Lleida en el marcador (57-33) con un mate espectacular de Hermet, que ha hecho enloquecer a toda la afición del Barris Nord. Se ha llegado al final del 3Q 57-41. Los últimos 10 minutos han empezado muy igualados con ataques muy fluidos por los dos equipos. Pero gracias a la buena defensa y el buen ritmo de las transiciones en ataque de los leridanos a lo largo de todo el partido, han permitido a Borja Comenge poder terminar el partido con los cinco jugadores más jóvenes de la plantilla en la pista (Bergada, Vinos, Rubin y Stankevits). Finalmente el partido ha terminado 76 a 65. Borja Comenge en la rueda de prensa ha destacado la gran solidez defensiva que ha ofrecido el equipo en todo el partido.

Crónica: Força Lleida


 CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - CB. CLAVIJO (91-77)

Foto: F. Villegas / elperiodicoextremadura.com

Volvió a ganar el Cáceres Patrimonio de la Humanidad tras su ‘mini crisis’ de los tres últimos encuentros. El 91-77 ante el Clavijo le debe otorgar confianza en sí mismo, algo de lo que no ha ido muy sobrado hasta ahora.

No fue un ejercicio sublime del equipo de Ñete Bohigas, pero daba un poco igual visto que la temperatura empezaba a subir demasiado alrededor del vestuario. Su juego se pareció bastante al de la temporada pasada, con un referente interior inequívoco (antes Sandi Marcius, ahora Rolandas Jakstas) que generaba los suficientes espacios para que los tiradores verdinegros se hinchasen a la menor oportunidad. Y así fue (12 de 27, un buen 44%).

Especial buena noticia fue el papel de Jakstas (17 puntos y 13 rebotes): todavía no había alcanzado la versión que le acreditó hace dos años como uno de los mejores interiores de LEB Oro.

La primera parte tuvo algo de desconcertante. Si se pensaba que el Cáceres estaba deshilachado, el Campus Promete era un harapo hecho equipo, sobre todo en ataque, no aprovechando en absoluto la inconsistente defensa de su oponente.

Bohigas había variado por primera vez en la temporada el quinteto inicial, dando entrada a Niko Rakocevic y Ola Keshinro por Warren Ward y Robertas Grabauskas, que quedaron en cierto modo señalados. El 20-17 del final del primer cuarto fue un escaso premio para un equipo que poco antes había tenido ocho puntos de ventaja (18-10).

En el segundo llegaron por fin unos buenos minutos. Dani Martínez ejercía como base en lugar de un Guille Corrales al que no acababan de salirle las cosas, mientras que Sergio Pérez volvía a hacer daño como ‘3’, al estilo del inicio de su carrera. Hasta Grabauskas despertó por un rato de su letárgica temporada y se mostró como un factor en la zona.

El partido pareció romperse (42-25 a 2:45) e incluso Bohigas permitió el debut de Franco Acosta, un hiperactivo ala-pívot argentino que juega en el vinculado Jaguarzo Adepla.

El Clavijo tuvo al fin un ratito decente y pareció meterse en situación (42-34 a 58 segundos), pero un triple de Luis Parejo y un inesperado palmeo de Rakocevic en el último segundo volvieron a situar un panorama halagüeño al descanso (47-34).

0-8 para empezar el tercer cuarto y 47-42. Grabauskas, de vuelta a la pasividad, se llevó la bronca del público cuando fue sustituido, pero Keshinro, que entró por él, cometió enseguida la cuarta personal y se fue al banquillo.

Tocaba sufrir en medio de un clima de tensión creciente. La ventaja llegó al mínimo (54-53, min. 25) cuando aparecieron Ward y Rakocevic para anotar entre los dos tres triples seguidos. Menudo camión de oxígeno (63-55, min. 27) en lo que fue, indudablemente, el momento de la noche. Otro acierto lejano de Dani Martínez permitió afrontar los últimos diez minutos con una renta aceptable (68-59).

A la fiesta del tiro exterior se sumó Corrales, lo que contribuyó a que la victoria no corriese peligro en el último cuarto. Hasta Grabauskas se reconcilió con el público con un mate para poner tierra de por medio definitivamente (88-73 a 2:18).

No por el camino soñado, pero el Cáceres está 2-4 y puede afrontar con otra cara bien distinta a la que tenía hasta ayer una ganable visita al Sammic. El Ñete team despega. Ya iba siendo hora.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Guille Corrales (9), Niko Rakocevic (12), Luis Parejo (7), Rolandas Jakstas (17), Ola Keshinro (4) --cinco inicial-- Sergio Pérez (10), Robertas Grabauskas (10), Franco Acosta (0), Warren Ward (15), Dani Martínez (7).

C.B Clavijo: Trenton Coggins (12), Nils Gutenius (7), Félix Balamou (7), Evan Yates (20), Erik Quintela (6) --cinco inicial-- Rogier Jansen (0), Arnaud Adala (8), Carles Bravo (4), Juan Cabot (6), Terrence Bieshaar (5), Carlos Martínez (2).

Crónica: Javier Ortíz / elperiodicoextremadura.com


 CLUB MELILLA BALONCESTO - CAFES CANDELAS BREOGAN (79-83)

Foto: LOF / lavozdegalicia.es

Victoria agónica en Melilla que permite al Cafés Candelas Breogán seguir invicto en el arranque liguero. Inicio flojo para los lucenses que rectificaron pronto para ponerse por delante antes de que se cerrase el primer cuarto. Sostuvieron la renta durante todo el partido, pero los de Alcoba le empataron a falta de 30 segundos. Un Matt Stainbrook gigante cerca del aro y el acierto de Uriz desde la línea de tiros libres finiquitó la victoria en el Javier Imbroda (79-83).

Saltó frío el conjunto de Natxo Lezkano a la pista melillense. Mediaba el primer parcial y los lucenses perdían por 11-2. La reacción llegó tras tiempo muerto de Lezkano. Los celestes, ayer color café en guiño a su patrocinador principal, empataron el duelo con esfuerzo coral. A pesar de que Alcoba también paró el juego, los visitantes consumaron la recuperación con un triple de Uriz que les ponía por delante (13-14) a dos minutos y medio del final del primer cuarto. Quintela aumentaba la renta con una espectacular entrada a canasta y el tanteo del parcial se cerraba en 14-18.

El Breogán trabajó para que la renta creciese antes del descanso. Se cerró en defensa, mejoró en el rebote y exprimió sus opciones ofensivas, combinando las penetraciones con la puntería desde la pintura. Al Melilla le costaba ajustarse atrás, pintando una zona que no le sirvió de mucho antes del ecuador (32-42).

Sostuvieron el margen de diez puntos en el tercer tiempo, en el que llegaron a mandar de 15 sobre el conjunto local. Apretó el Melilla por medio de Almazán y Kapelan para contener a los lucenses y mejorar en el plano ofensivo. Su recuperación se constataba en el marcador, pero todavía insuficiente para inquietar al Breogán.

Un arranque fulgurante de los del Pazo en la última fracción de 10 minutos les puso de nuevo 15 arriba. Con menos de cinco minutos en el marcador y Almazán con problemas físicos, Alcoba pidió tiempo muerto. Su equipo metió quinta y apretó hasta 73-78 a falta de minuto y medio. Había partido en Melilla. Señalaron antideportiva a Löfberg y los locales se pusieron a tres desde la línea de tiros libres. Empataron el duelo desde el perímetro a falta de 30 segundos, pero en la jugada siguiente la metió para dentro Stainbrook en una penetración de Quintela. Tuvo opciones el equipo local para forzar la prórroga, pero le falló la muñeca. Uriz desde la línea de tiros libres, no falló y mató el partido.

Melilla, 79: Dani Rodríguez (8), Kapelan (12), Almazán (10), Samb (9) y Guerra (12) -quinteto inicial- Durán (8), Djuran (3), Severa (1), Rubio (4), Lucas (8), Fall (4)

Café Candelas Breogán, 83: Díaz (7), Arco (18), Löfberg (5), Stainbrook (20) y Demetrio (6) -quinteto inicial- Uriz (16), Cigoja, Rubio (7), Sulejmanovic (2), Quintela (2)

Crónica: Marta de Dios / lavozdegalicia.es


 TAU CASTELLO - LEVITEC HUESCA (63-78)

Foto: sporthuesca.com

Contundente victoria del Levitec Huesca en Castellón en un partido que dominó de principio a fin. La defensa ha vuelto a ser la seña de identidad de un equipo que empieza a ser muy productivo en ataque de la mano de Van Wijk, autor de 19 puntos, 7 rebotes y 24 de valoración. Rodríguez ha sido la segunda espada con 13 puntos, 6 rebotes y 19 de valoración. Matt Donlan no jugó, mientras que O’Leary ha aportado sus primeros destellos de integración en el equipo. El conjunto oscense se coloca en puestos de ‘play-off’.

El base balear Agustí Sans empezaba el partido anotando y Rowley contestaba (2-2). A partir de entonces, el Levitec Huesca siempre fue por delante en el electrónico y se escapaba con sendos triples de Van Wijk y Carles Marzo (2-8). La goma se estiraba cada vez más a favor de los visitantes, que cerraban el cuarto con un tiro a tablero de O’Leary, que demuestra estar cada vez más entonado en la idiosincrasia del equipo, y un triple de Mikel Motos (12-23).

O’Leary mantenía su acierto en el segundo cuarto con dos nuevos triples tras buenos movimientos del balón de los hombres de Arenas. Además, tras un tiro libre del conquense Pablo Pérez, el Levitec alcanzaba una máxima de 20 puntos (18-38). La defensa peñista era una constante, lo cual propiciaba pocos tiros cómodos para el Castellón, que se encomendaba a Ott. Con el 28-42 se llegaba al descanso.

Para silenciar cualquier intentona de reacción, Van Wijk apuntalaba el aro castellonense desde la larga distancia nada más empezar la segunda parte (28-45). Chema García le daba vida a su equipo con dos triples, lo que unido a los buenos minutos del expeñista Edu Gatell, permitían a los locales bajar de la barrera psicológica de los diez puntos (48-56).

Chema García colocaba al Castellón tan sólo seis abajo (50-56), momento en el que el Levitec Huesca encadenaba un parcial de 0-7 merced a Sergio Rodríguez y Pablo Pérez. El partido entraba en un periodo de interrupciones en el que el ex peñista Steinarsson y Motos anotaban desde la línea de personal. A falta de menos de cuatro minutos, Van Wijk sentenciaba el partido anotando un triple y convirtiendo tres tiros libres tras recibir una falta cuando también se disponía a lanzar de tres (56-72). Steinarsson y Gatell maquillaban el resultado para dejarlo en 63-78.

De esta manera, el Levitec Huesca consigue la tercera victoria consecutiva de la temporada, tras haber perdido previamente los primeros tres choques. El próximo compromiso oficial de la disciplina altoaragonesa tendrá lugar el viernes 3 de noviembre a partir de las 21.00 horas en el Palacio ante el Palencia.

Crónica: Jorge Calleja Visiedo / sporthuesca.com


 CHOCOLATES TRAPA PALENCIA - IBEROSTAR PALMA (81-77)

Foto: baloncestoconp.es

Llegó la segunda victoria (81-77), de la liga para Chocolates Trapa Palencia en un vibrante encuentro decidido en los minutos finales. Al revés de lo visto en anteriores partidos los palentinos fueron de menos a mas, superando el impresionante inicio de Iberostar Palma. Un último cuarto donde brilló Grimau, decidió el partido de lado palentino.

Llegaba Iberostar Palma con notables bajas (Slezas y Huertas) y con un Roger Fornas recién recuperado. El ala-pívot catalán (recibido como merece por su antigua afición), no parecía resentirse de la inactividad y comenzaba el partido siendo protagonistas, anotando el primer triple, cogiendo el primer rebote, e incluso cometiendo la primera falta.

Mientras que Chocolates Trapa Palencia se estrellaba ante la zona visitante, los mallorquines de la mano de Fornas y Zyle destrozaban la defensa local.

El 0-10 inicial provocaba ansiedad en los palentinos que no lograba tomar las decisiones correctas en ataque. El resultado de los primeros 10 minutos (14-29) dejaba constancia de la superioridad del equipo de Xavi Sastre.

En el segundo cuarto los locales mejoraban de la mano de Sergi Pino, Bryce Pressley y Dartaye Ruffin, mientras que los visitantes seguían con su mismo plan de juego (una zona que obligase a los de Prado a lanzar desde 6,75) y en ataque mantenían a Zyle como su mejor arma. A pesar de la defensa zonal de Iberostar Palma, el rebote ofensivo fue la mejor arma de los palentinos para enmendar, su mala racha en el tiro.

A diferencia de otro partidos, en el segundo tiempo, se vio el mejor Chocolates Trapa Palencia partiendo de una defensa mas centrada e intensa. La intensidad defensiva de los interiores palentinos empezó a pasar factura a un Zyle que mantenía el tipo en el tercer cuarto, pero que en los últimos diez minutos se encontraba casi sin aire (37:10 jugó).

El desborde de Pressley en el tercer cuarto, dio pasó a un duelo de triples cerca del final del partido en que participaron Garrido, Biviá, Fornas, Joan Tomás, pero donde reinó Jordi Grimau con 3 triples consecutivos para pasar de un 67-72 a un 76-75 a falta de 50 segundos. Como en Barcelona, hemos vuelto a ver el mejor Grimau en el último cuarto, con 12 puntos (4/6 en triples) en esos diez minutos.

El partido al final se decidió tras una antideportiva señalada Joan Tomás (muy enfadado por la decisión arbitral) sobre Garrido a falta de 4´5 segundos.

Los tiros anotados por el base de Chocolates Trapa Palencia certificaban una victoria muy sufrida (81-77).

Crónica: baloncestoconp.es

0 comentarios:

Publicar un comentario