domingo, 1 de octubre de 2017

CRONICAS LEB PLATA J1 | COVIRAN GRANADA MUESTRA SUS CREDENCIALES DESDE EL PRIMER MINUTO EN UNA JORNADA CON CLARO TINTE LOCAL, MVP ORION OUTERBRIDGE (LUCENTUM) 37 DE VAL (II)

 COVIRAN GRANADA - CB MARTORELL (84-46)

Foto: Photographerssport

Triunfo contundente del Coviran Granada por 84-46 ante el BC Martorell. El conjunto rojinegro funcionó como una máquina perfectamente engrasada durante los 40 minutos. Los locales encarrilaron su victoria antes del descanso, al que llegaron con ventaja de 18 puntos (38-20). Eloy Almazán fue el máximo anotador del choque con 19 puntos. Los locales anotaron 14 triples. El equipo de Pablo Pin dormirá hoy como líder. La defensa rojinegra rindió a la perfección y dejó a su rival en 46 puntos. Jesús Fernández y Pablo García se llevaron una merecida ovación de las 3.053 personas que acudieron al Palacio de Deportes en el día de su homenaje.

Devin Wright y Eloy Almazán anotaron los primeros 9 puntos de la temporada para el Coviran Granada.  Bebo, Homs y Mabior lideraron al BC Martorell durante el arranque de partido (9-8), pero ahí acabó la resistencia del conjunto catalán. Dos triples de Carlos de Cobos y Manu Rodríguez iniciaron un parcial de 9-0 que permitió a los locales iniciar su despegue hacia la victoria.  Un triple de Eloy Almazán tras asistencia de Carlos Corts colocó el 21-9 en el marcador al final del primer cuarto.

Dos triples de Alo Marín en el inicio del segundo acto elevaron la diferencia hasta el +16 (27-11). Adrià Alonso paró el partido, pero no logró detener la avalancha producida por el Coviran Granada.  Entre Manu Rodríguez y Germán Martínez se encargaron de que la ventaja del equipo de Pablo Pin aumentara hasta los  18 puntos (38-20) en el intermedio. Por parte visitante solo Nil Brià y Albert Homs encontraban el camino del aro, ya que entre ambos llevaban 12 de los 20 puntos de su equipo al descanso.

El paso por vestuarios permitió al Coviran Granada coger aire para arrasar en el tercer cuarto. Pablo Pin avisó en la previa de que su equipo estaba mejor preparado en defensa que en ataque y precisamente por eso utilizó su espectacular trabajo en pista trasera para producir canastas fáciles.  Tres triples seguidos de Manu Rodríguez y Germán Martínez (2) ya pusieron el +23 en el marcador (47-24). Dos nuevos triples de Carlos Corts y David Iriarte terminaron de sentenciar el partido antes del último acto (59-30).

Pablo Pin utilizó los últimos minutos del partido para dosificar a sus jugadores y darle minutos a los canteranos Alberto Pérez y Marcos Vigo. El ataque del Coviran Granada continuó funcionado gracias a su defensa y los locales anotaron 25 puntos más antes del final del partido, al que se llegó con el resultado de 84-46.

Con este triunfo el conjunto rojinegro es el primer líder de la competición a la espera de que se disputen mañana el CB Hospitalet – Óbila Basket y el Globalcaja La Roda – Agustions Eras León.

Coviran Granada 86: Alejandro Bortolussi 4, Eloy Almazán 19, Manu Rodríguez 13, Devin Wright 11 y Carlos de Cobos 5 – quinteto titular – Carlos Corts 5, Alberto Pérez, Germán Martínez 9, Alo Marín 6, Ferran Torres 3, David Iriarte 7 y Marcos Vigo 2.

BC Martorell 46: Mazaira 5, Homs 13, Brià 10, Mayot 2 y Jofresa 2 – quinteto titular – Guirao 6, González, Real 1, Bebo 7 y Fusalba 0.

Crónica: Dpt Comunicación Fundación C.B Granada


 ACEITUNAS FRAGATA MORÓN - BASKONIA (92-83)

Foto: C.B Morón

Volvió el baloncesto a Morón de la Frontera. Volvió a retumbar el techo del Pabellón Alameda con los cánticos de la afición. Volvió el Aceitunas Fragata Morón. Tercera temporada del club en la LEB Plata y el estreno no pudo ser mejor. Gran victoria ante un gran rival como fue el Fundación 5+11, filial de Baskonia. Un partido que tuvo de todo: vendaval baloncestístico de quilates, sufrimiento y una intentona de proeza heróica por parte del rival. Inmejorable para comenzar la temporada.

Porque el equipo de Rafa Rufián salió a por todas en este partido. 22-9 en el primer cuarto. Fantástica actuación coral del equipo en la que sobresalió la efectividad del que tiene todas las condiciones para ser el nuevo gran ídolo de la grada: Taylor Cameron cuajó una excelente primera mitad, mostrando su gran acierto en el tiro de 3 y su gran capacidad de brega y visión de juego. Salía el equipo eufórico, castigando las numerosas pérdidas de balón de los mirlos de Baskonia, que habían comenzado con muchas dudas. 

Castigaba Morón a los vascos y seguía aumentando las diferencias en el marcador, aunque Baskonia empezó a despertar en el segundo cuarto. Gluditis se echaba su equipo a la espalda, pero sus pérdidas y el malísimo porcentaje en triples (2/12) condenaron a los visitantes. Aceitunas Fragata Morón olió la sangre y, de la mano de un Taylor desatado, endosó un parcial de 31-18 para ir al descanso con 53-27. Disfrutaba la grada del Pabellón Alameda, que vio la puesta de largo (y qué puesta) de las Dos Torres a pleno rendimiento. Cheick Conde demostraba por qué fue uno de los mejores jugadores en la campaña pasada y Waly Niang despejó de un plumazo todas las dudas sobre su lesión. 

La segunda mitad se prometía un festival para Aceitunas Fragata Morón, que también confirmaba que los viejos rockeros no mueren. Muy buen partido de los veteranos, especialmente de José Alberto Jiménez, que firmó una actuación muy destacada y casi decisiva (MVP del partido con 23 de valoración gracias a sus 18 puntos y 4 rebotes). Decisiva porque, tras el descanso, Fundación 5+11 salió a por todas y estuvo a punto de firmar una remontada espectacular.

Miguel González era uno de los hombres más esperados de este equipo junto con Rinalds Malmanis: ambos debutaron ayer con el primer equipo y hoy, en la primera parte, estuvieron desaparecidos. 4 puntos ambos. Pero miramos las estadísticas finales y vemos que González comparte los 23 de valoración con Jiménez gracias a una segunda parte memorable, anotando triples como si fuese lo más sencillo del mundo. Baskonia planteó una segunda parte kamikaze que, de no haber sido por el gran acierto de sus jugadores, podría haber salido muy caro.

Esta actitud noqueó un poco a los jugadores locales, que frenaron como pudieron la ofensiva del rival gracias a momentos en los que Niang, Conde y Jiménez aprovechaban la gran lectura de juego de José Antonio Marco y Tomeu Rigo. El tercer cuarto terminó con una ventaja de 20 puntos (69-49) y la promesa de un final digno de la LEB Plata.

Aunque el equipo estaba bien plantado (salvando errores puntuales), nada se podía hacer para contener el frenesí anotador de los vascos, agarrados a González, pero también al serbio Bojan Nesic, que provocaba grandes problemas a la defensa moronense. Poco a poco, a base de triples y aprovechando la falta de acierto de los hombres del Aceitunas Fragata Morón, el filial de Baskonia empezó a creerse que sí, que podían remontar. Dejaron el marcador a 10 puntos a falta de pocos minutos. El clásico nadar para ahogarse en la orilla, pero que, en este caso, ha sido una verdadera carta de presentación del potencial de Fundación 5+11. Darán mucho que hablar estos jugadores. El destrozo podría haber sido señalado, pero Jiménez y el gran tempo de Marco posibilitaron que Aceitunas Fragata Morón se llevase el primer partido de esta temporada con un 92-83 final.

Crónica: Juan Luis Mármol Fernández


 CB EXTREMADURA PLASENCIA - BASKET NAVARRA (74-63)

Foto: C.B Extremadura Plasencia

Comienzo con mal pie de Basket Navarra en esta LEB Plata 2017-2018. El equipo de David Mangas no estuvo acertado y cayó en la pista del CB Extremadura Plasencia. Los rojos cosecharon una derrota de la que toca sacar lo positivo para mejorar. Por suerte, esto no ha hecho más que empezar.

Tal vez Basket Navarra acusó el contratiempo de la baja de Iñaki Narros, lo que unido a la conocida ausencia de Lamine Dieng dejó al equipo corto de rotación en el partido inaugural en tierras extremeñas. El capitán tan sólo pudo disputar los dos primeros minutos, hasta que notó unas molestias y, por precaución, se fue al banquillo. Sin él y con Moussa Koné cargado de faltas de forma prematura tuvo que afrontar el encuentro el equipo de Mangas, que se vio superado por su rival y no pudo evitar la derrota.

Y eso que el comienzo no pudo ser mejor, con los navarros abriendo las primeras distancias con acierto de un omnipresente Kris Davis y de un Adrián García poderoso en la pintura. Un 3-11 de salida obligó a los locales a parar el partido, y tras el tiempo muerto reaccionaron los de Carlos Díaz liderados por Adrián Fuentes para voltear el marcador (13-11). Mucha igualdad a partir de entonces, llegándose con empate al final del primer cuarto (15-15).

Volvió a hacerse con el mando Basket Navarra en los primeros compases del segundo periodo, con un Javi Lacunza que se hizo grande tanto debajo del aro como desde el 6’75 (22-26). Pero se atascaron los rojos antes del descanso, sin acierto, y el Extremadura Plasencia de nuevo tomó la delantera. Un triple del siempre combativo Pablo Yárnoz no evitó que se alcanzara el descanso con ventaja local (36-33).

Fue en el tercer cuarto cuando se complicaron las opciones de victoria para los navarros. Mermados, con solo ocho jugadores disponibles y algunos de ellos con demasiadas faltas a sus espaldas, los rojos acusaron la falta de claridad en ataque. Un parcial de 8-0 (49-38) lanzaba a los locales, y Basket Navarra, frustrado, veía escaparse el triunfo.

Salió más enchufado el conjunto navarro en el último cuarto, recortando distancias y soñando con la remontada (56-52). Pero, a pesar de que los de Mangas pelearon y lo intentaron hasta el final, no pudo ser ante un Extremadura Plasencia espoleado por su grada y por la inercia positiva. Dos triples consecutivos de Miguel Martínez ponían la sentencia. 74-63 y la victoria que se quedaba en Extremadura.

Toca trabajar para sumar la primera victoria el próximo sábado (19.00 horas) en el pabellón Universitario de Pamplona en el primer partido de Liga en casa. Ya sabéis: #DefiendeTuCasa #ZureEtxeaDefendatu

CB EXTREMADURA PLASENCIA (74) Adrián Fuentes (15), Fernando Sierra (2), Robert Valge (4), Mario Álvarez (14), Seydou Aboubacar (12) -quinteto inicial-, Miguel Martínez (10), Pablo Bayle (1), Erik Kinney (1), Álex Galán (13) y Richard Peters (2).

BASKET NAVARRA (63) Aruro Cruz (13), Kris Davis (12), Iñaki Narros, Adrián García (17), Moussa Koné (6) -quinteto inicial-, Alex Calvo (3), Javi Lacunza (9), Pablo Yárnoz (3) y Stefan Andelkovic.

Crónica: Basket Navarra


 TORRONS VICENS - C.B. L´HOSPITALET - ÁVILA AUTÉNTICA-CARREFOUR "EL BULEVAR AVILA" (54-68)

Foto: @cbhospitalet

El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar ha conseguido la primera victoria de la temporada liguera en el debut de la LEB Plata 2017/2018. La escuadra dirigida por Sergio Jiménez venció por 14 puntos de diferencia en L’Hospitalet de Llobregat al Torrons Vicens, llevándose todos los cuartos a excepción del primero.

En el período inicial, los verderones empezaron poniéndose por delante con un 0-4 pero el equipo catalán daba la vuelta al luminoso y se ponía 8-4, cargándose Jon Ander Aramburu con dos personales en menos de tres minutos. La defensa catalana se imponía a la del conjunto visitante que cometía demasiados fallos en ataque, precipitándose en sus acciones, hasta el punto de alcanzar una diferencia de ocho puntos rebasado el ecuador del cuarto (14-6). Reaccionaron los de Jiménez y con un parcial de 2-6, acababa la primera manga para Torrons Vicens por 16-12.

Los visitantes con Berni García, Ignacio Ballespín y el debutante Kyle Hittle con un triple, conjugaron la desventaja hasta quedarse a un punto, dando la vuelta al marcador adverso un mate de Aramburu (20-21), que obligaba al entrenador local, Jorge Tarragona, a solicitar tiempo muerto a falta de dos minutos y medio para el receso, al que se llegaba con 22-26 para Ávila Auténtica con una antideportiva cometida por Johan Kody.

Tras el descanso, el equipo visitante apretó en defensa y fagocitó el poder anotador del conjunto de L’Hospitalet de Llobregat al que dejaba sin sumar puntos durante más de cuatro minutos. El acierto desde la línea de 6,75 de Alexander Bak y Harold Cazorla hizo posible que los de Sergio Jiménez se pusieran ocho arriba a la mitad del tercer cuarto (28-36), dominando en la cancha a su contrario. La interrupción pedida por el técnico local bajó la distancia hasta cuatro puntos pero un triple de Njegus Sikiras sobre la bocina colocaba el resultado provisional en 34-41 al concluir el tercer cuarto.

En los inicios del último período se intercambiaron las canastas de tres, quedándose a dos Torrons Vicens (44-42). Pero los verderones cerraron su aro para que durante tres minutos no fuera perforado por los catalanes, al mismo tiempo que anotaban en el suyo, de modo que un mate de Sikiras situaba una ventaja de diez para el Ávila Auténtica. El mejor jugador local Devin Schmidt realizaba una falta antideportiva que aprovechaba Ballespín para mantener a raya al rival. Sendos triples de Schmidt e Iván García hacían albergar esperanzas a Torrons Vicens cuando se acercaba a cuatro (50-54), a falta de cuatro minutos y medio para el final. Javi Rodríguez era el autor de una nueva antideportiva en contra de L’Hospitalet que no desaprovechaba Sidnei de Santana que con sus puntos y los de un triple de Hittle colocaban en situación inmejorable para que el Óbila fuera el vencedor, cuando restaban menos de dos minutos para la conclusión (52-63). El técnico local pedía tiempo muerto, que no le servía para evitar la derrota de su equipo por 54-68.

El mejor jugador de Ávila Auténtica fue el pívot Sidnei de Santana con 19 de valoración, 11 puntos y 11 rebotes. Buen debut en el cuadro abulense del alero norteamericano Kyle Hittle con 19 de valoración, 15 puntos y 3 triples.

54 Torrons Vicens C.B. L´Hospitalet: Pol Bassas (2), Shota Gelazonia (4), Javi Rodríguez (2), Edgar San Epifanio (2), Devin Schmidt -cinco inicial-, Johan Kody (17), Iván García (10), Mauricio Oheda (9) y Eric Kibi (2).

68 Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar: Alexander Bak (3), Jon Ander Aramburu (6), Sidnei de Santana (11), Guillermo Mulero (2), Harold Cazorla (10) -cinco inicial-, Kyle Hittle (15), Pau Monroig (0), Ignacio Ballespín (5), Matt Wilson (3), Berni García (7) y Njegus Sikiras (6).

Crónica: deportesenavila.blogspot.com.es


 FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA - AGUSTINOS LECLERC (74-77)

Foto: César F.Buitrón / sportleon.com

Ganar es lo único importante en la primera jornada de Liga. No fue el mejor partido de los leoneses, pero la victoria viajó con ellos de vuelta para León. El mejor refuerzo para el trabajo de un equipo joven que todavía tiene que integrar a su pareja de estadounidenses, pero que dejó ver que cuando todos estén al cien por cien puede ser un rival peligroso para cualquiera en esta Liga.

El Globalcaja La Roda vendió cara su derrota. Y eso que los leoneses habían entrado mucho mejor al partido y que en el descanso parecía que tenían todo decantado de su parte. No iba a ser así porque los locales dominaban el rebote y poco a poco fueron recortando su desventaja hasta llegar a la recta final del partido con opciones de dar la vuelta al marcador. No lo consiguieron porque el Agustinos Eras supo jugar esos minutos y su rival no completó la remontada poniéndose por delante, en gran parte por un desastroso porcentaje de acierto del 14% en el lanzamiento de tres puntos, una faceta en la que sí brillaron los de Jorge Álvarez, con mención especial para el pívot esloveno Andraz Kavas que anotó cuatro de los cinco intentos triples que efectuó, demostrando que puede ser una pieza clave en ese juego como ‘4’ abierto que tanto daño hace en esta Liga.

Del resto del equipo leonés, nada que no se supiera. Que hay tres bases que son de lo mejor de la Liga LEB Plata, lo que ‘obligará’ al entrenador a jugar casi todo el partido con dos bases en cancha, al menos hasta que Norris esté integrado en el equipo; ybque Manu Vázquez puede dar mucho al equipo.

El estreno del CB Agustinos Eras en casa será este próximo viernes 6 de octubre, a las 20:45 horas, con otro recién ascendido, el Real Murcia, como rival, que llegará a León con el aval de su triunfo ante uno de los equipos fuertesde la Liga, el Cambados, en su estreno.

74 Globalcaja La Roda: Arturo Fernández (11), Norman Rey (5), Javier Hernández (10), De Angelo Hailey (2), Jamell Anderson (8) –cinco inicial- Samson (3), Blázquez (2), Noguerol (10), Nakdjim (11) y José Luis González (12).

77 CB Agustinos Eras E.Leclerc: Álvaro Sanz (11), José Antonio Medina (13), Manu Vázquez (13), Juan Oliva, Andraz Kavas (14) –cinco inicial- Antón Bouzán (10), Unai de la Red, Rodrigo Cachón, Andre Norris (6) y Donovan Smith (10).

Crónica: César F. Buitrón / sportleon.com


 REAL MURCIA BALONCESTO - CAMBADOS CIDADE EUROPEA DO VIÑO (89-76)

Foto: Manuel Tortosa

El Príncipe de Asturias se vestía de gala para acoger el estreno del Real Murcia Baloncesto, y el club pimentonero no decepcionó. Ante más de 600 espectadores en el pabellón, el conjunto de Quini García sumó la primera victoria de la temporada por 89-76, con un Chris Matagrano estelar (27 puntos y 8 rebotes) que anotó 9/10 en tiros libres.

Las cosas empezaron bien para los locales, que estuvieron por delante desde que el propio Matagrano ganó el salto inicial. Con un parcial de 17-2 los murcianos se sintieron cómodos, apoyados por la afición ante un nuevo proyecto que ha amarrado su primera victoria. Reaccionaron los visitantes apoyándose en Samu Barrios, su mejor jugador al final del choque con 25 puntos, que se marcharon 28-14 por debajo pasados diez minutos.

El segundo cuarto siguió la misma tónica, con el Real Murcia coqueteando con la veintena de puntos de diferencia aunque sin conseguirla. De nuevo entraría en juego Barrios y el británico Saunders, que lideraron a un Xuven que veía difícil parar a Matagrano y la movilidad exterior de los Franceschi, Coello, Ballesta y compañía. Al descanso, 50-35 para los granas.

Tras pasar por vestuarios volvió a salir más enchufado el Real Murcia, con cuatro puntos consecutivos y llegando a la máxima diferencia (57-38). A partir de ahí, las diferencias se redujeron hasta los 8 puntos (61-53), hasta que un nuevo arreón de los de Quini volvió a poner tierra de por medio. A diez minutos del final, 72-56.

Los diez últimos minutos sirvieron para que Matagrano volviera a pista. Xuven Cambados trató de apoyarse en la puntería de Poyatos y en Saunders para recortar diferencias, pero el ataque pimentonero también se mostró efectivo acompañando a una gran defensa. El partido no dio para más y el Real Murcia se anota la primera victoria por 89-76.

Real Murcia Baloncesto (89) - Juan Ballesta (3), Kevin Franceschi (14), Juan Ignacio Jasen (7), Matt Don (14) y Chris Matagrano (27). También jugaron: Quique Navarro (-), Samu Alcaraz (3), Juanjo Coello (3), Jorge Lledó (5), Joey Flannery (13) y Antonio Sánchez Cutillas (-)

Cambados Cidade Europea do Viño 2017 (76) - Otar Pkhakadze (3), Will Saunders (18), Juan Orellano (-), Carlos Poyatos (14) y Karamo Jawara (2). También jugaron: Yago Estévez (8), Samu Barros (25) y Pablo Villarejo (14)

Crónica: Dpt Comunicación Real Murcia Baloncesto


 ARCOS ALBACETE BASKET - REAL CANOE N.C. (76-62)

Foto: Jennifer Comuñas

Los de Alfredo Gálvez se han impuesto en el Pabellón del Parque al Real Canoe por 76-62.

Fenomenal arranque liguero de un Albacete Basket que la temporada pasada acababa descendiendo a Liga EBA, que volvía de nuevo a LEB PLATA en verano tras ascender en los despachos y que no quiere volver a repetir los errores del pasado para no verse inmerso en la misma situación cuando llegue el final del presente campeonato.

Durante los dos primeros cuartos, el dominio del conjunto local en el parquet fue prácticamente total y se llegó al descanso con un 40 – 20 a favor de los albaceteños. Durante los dos siguientes cuartos, Canoe puso más sobre la cancha y fue recortando en algunos momentos distancias aunque nunca se puso por delante en el marcador y acabó sucumbiendo por el definitovo 76-62.

El máximo anotador del Albacete Basket fue Garret Covington con 26 puntos, quien de la mano de Livings con 17 y Ortega con 13, llevaron a la victoria al conjunto verde para comenzar la temporada con una victoria que hace mirar al futuro con optimismo tras la desastrosa campaña anterior.

Crónica: eldigitaldealbacete.com


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Orion Outerbridge.
Foto: FEB.es

MVP ORION OUTERBRIDGE (LUCENTUM) 37 DE VALORACION

2-Chris Matagrano (Real Murcia) 33.

3-Samuel Barros (Xuven) 27.

4-Eloy Almazán (Granada) 25.

5-Adrián Fuentes (Plasencia) 24.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1COVIRAN GRANADA11084462
2HLA ALICANTE11077592
3ÁVILA AUTÉNTICA-CARREFOUR ´EL11068542
4ARCOS ALBACETE BASKET11076622
5REAL MURCIA BALONCESTO11089762
6CB EXTREMADURA PLASENCIA11074632
7ACEITUNAS FRAGATA MORÓN11092832
8AGUSTINOS LECLERC11077742
9FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA10174771
10BASKONIA10183921
11BASKET NAVARRA10163741
12CAMBADOS CIDADE EUROPEA DO VIÑ10176891
13REAL CANOE N.C.10162761
14TORRONS VICENS - C.B. L´HOSPIT10154681
15AQUIMISA LABORATORIOS-QUESO ZA10159771
16CB MARTORELL10146841

0 comentarios:

Publicar un comentario