sábado, 7 de octubre de 2017

CRONICAS LEB PLATA J2 | UN GRAN MATT DON GUIA AL REAL MURCIA BALONCESTO AL TRIUNFO EN LEON (I)

 AGUSTINOS LECLERC - REAL MURCIA BALONCESTO (93-99)

Foto: César F. Buitrón / sportleon.com

El Agustinos Eras y el Real Murcia regalaron al público un atractivo partido en el que los dos equipos se fueron por encima del 50% de acierto en los lanzamientos de tres puntos.

El Agustinos Eras E.Leclerc dejó escapar en la segunda mitad un partido que parecía tener controlado hasta la mitad del tercer cuarto. El acierto del Real Murcia, que aprovechó a la perfección las lagunas de la defensa leonesa y fue capaz de anotar 58 punts en los dos cuartos finales, fue clave para remontar los 10 puntos que habían amasado los leoneses en un segundo cuarto estelar.

El partido acabó cayendo del lado murciano, aunque cualquiera de los dos se pudo llevar el triunfo en un choque que fue como se esperaba. El Agustinos Eras de esta temporada es un equipo alegre, que siempre busca opciones rápidas de juego y al que aún le falta el equilibrio necesario para no conceder tantos puntos al rival y el Real Murcia, un equipo con talento y experiencia, lo aprovechó para llevarse su segunda victoria de la temporada en la maleta.

No reunió mucho público el partido, pero los que se acercaron al Palacio disfrutaron de un partido entretenido en el que los dos equipos rivalizaban en acierto, tanto que el 50% que firmaron los leoneses en los lanzamientos de tres puntos quedó en nada porque los murcianos se fueron hasta un impresionante 60%, con mención especial para Matthew Don que anotó cinco de los siete triples que lanzó.

En el cuadro leonés lo mejor fue ver que Donovan Smith y Andre Norris están ya plenamente integrados. Los dos estadounidenses fueron los máximos anotadores del equipo de Jorge Álvarez en el que también brilló en la parcela ofensiva Antón Bouzán, un jugador que llegaba para ser un secundario en la dirección del equipo y se está ganando un papel más estelar.

Tras este tropiezo los leoneses empieza ya a pensar en su partido de la tercera jornada que les llevará el sábado 14 de octubre a las 19:30 horas a Albacete para verse las caras con el Arcos.

93 CB Agustinos Eras E.Leclerc: Álvaro Sanz (8), Manu Vázquez (5), José Antonio Medina (8), Juan Oliva (8), Andraz Kavas (5) –cinco inicial- Donovan Smith (20), Antón Bouzán (14), Rodrigo Cachón (1) y Andre Norris (24).

99 Real Murcia: Matthew Don (27), Juan Ballesta (5), Juan Ignacio Jasen (10), Matagrano (18), Franceschi (17) –cinco inicial- Knecevic, Alcaraz, Coello (3), Jorge Lledó (8) y Flannery (11).

Crónica: César F. Buitrón / sportleon.com

0 comentarios:

Publicar un comentario