domingo, 15 de octubre de 2017

CRONICAS LEB PLATA J3 | ACEITUNAS FRAGATA MORON, ARCOS ALBACETE BASKET Y REAL MURCIA BALONCESTO VENCEN Y SE UNEN A LA FIESTA DEL COLIDERATO EN UNA JORNADA CON TINTE LOCAL, MVP JON ARAMBURU (AVILA AUTENTICA) 38 DE VAL (II)

 ACEITUNAS FRAGATA MORÓN - AQUIMISA LABORATORIOS-QUESO ZAMORANO (83-61)

Foto: Juan Manuel Vázquez

Importantísima y trabajada victoria del Aceitunas Fragata Morón contra un voluntarioso Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, muy lastrado por las bajas y las lesiones. Ello lo supo aprovechar Aceitunas Fragata Morón, especialmente en la segunda mitad, liderados por un imperial Cheick Conde y Jesús Chagoyen, muy inspirado en todo momento. Con esta victoria, el equipo moronense sigue perteneciendo a ese ya reducido grupo de los invictos y consigue un colchón importantísimo para las difíciles salidas en octubre hacia Granada y Alicante.

Comenzaba muy bien el partido para Aceitunas Fragata Morón, con un parcial de salida de 7-0 gracias a las canastas de Cheick Conde y Taylor Cameron. No obstante, Zamora no quería despegarse del partido y, al igual que contra Alicante, demostró que en condiciones normales será un equipo muy peligroso para los rivales. Jugadores como Xavi Hernández, Christopher Hansen o Brett Ervin serán de los más valorados de la competición. Gracias a la calidad de estos, el parcial terminó con un 20-16, aprovechando Hernández una falta mientras tiraba de tres para reducir la ventaja moronense. Fue en este periodo cuando vimos por primera vez, de forma oficial, a Ted Hinnenkamp, que dejó su sello de calidad en el partido (segundo más valorado del equipo, de hecho, gracias a sus 15 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias).

En el segundo parcial, Ervin seguía echándose su equipo a la espalda. Era la referencia para Zamora y sus compañeros le buscaban. Cuando no recibía la pelota, él mismo conseguía percutir con movimientos de calidad. Él y Hansen lograban acercar a Zamora en el marcador, pero Hinnenkamp y Conde no estaban por la labor. El ritmo de competición era alto y cada canasta era contestada de forma mimética por el rival. ¿Triple de Ted? Pues contesta Zamora con otro. Canasta fácil de Zamora bajo el aro, respuesta inmediata de Conde o Jesús Chagoyen, que empezó a carburar un espectáculo de asistencias y rebotes impresionante. ¿Cuarenta años? Je. Con este ritmo, Aceitunas Fragata Morón se remangó y empezó a sofocar los intentos de remontada de Zamora. Pero las lesiones y el cansancio hicieron mella y Aceitunas Fragata Morón pudo irse al descanso con 42-35.

En esta primera parte se intuía lo que acabó ocurriendo: Cheick Conde era el MVP destacado del partido gracias a su acierto ofensivo (espectaculares jugadas, incluyendo un poderoso mate a dos manos), pero también su intimidante presencia defensiva, oscureciendo el ataque visitante y robando balones a diestro y siniestro (terminó con 5 robos). También cabe destacar, una vez más, el trabajo de José Antonio Marco. Impresionante la capacidad de lectura del juego en todo momento, tomando las decisiones acertadas en el tiempo adecuado.

Se confirmó esta sensación en el tercer cuarto, que fue un parcial total de 21-9, contrastando con esos más igualados de la primera mitad. En este periodo, Rafa Rufián comenzó a rotar el banquillo dando entrada a jugadores que hasta ahora no han tenido tanto protagonismo. Destacaba Tomeu Rigo, que tenía una grandísima actuación en la segunda parte, anotando triples claves para aumentar la ventaja y robar balones gracias a su intensidad defensiva. Eran momentos en los que las piernas visitantes pesaban y Aceitunas Fragata Morón pisaba el acelerador. 63-44 para afrontar con tranquilidad el último periodo.

Fue en este cuarto cuando debutó el último jugador que faltaba por probarse con el Aceitunas Fragata Morón, Alejandro Fierro, que fue testigo de este final de partido en el que Morón salió .

Arrollador, llevando la ventaja a los 26 puntos (70-44), tratando de asaltar ese liderato compartido con Lucentum. José Alberto Jiménez, Javi Marín, Waly Niang y Cameron ayudaban a aumentar esa ventaja, aunque Zamora no quería rendirse antes de tiempo. Apoyados en Hernández, Hansen y Ervin pudieron disputar el último cuarto (20-17), aunque el partido estaba ya decantado para los locales, que visitarán las difíciles canchas de Granada y Alicante con esta racha de victorias y en un gran estado de forma.

Crónica: Juan Luis Mármol


 CB EXTREMADURA PLASENCIA - CB MARTORELL (78-60)

Foto: estadionorte.com

El Extremadura Plasencia ya tiene la segunda en el bolsillo. No es un mal bagaje si se tiene que solo se llevan disputadas tres jornadas y que se trata de un recién ascendido. Bien podía haber sumado tres de tres, pero será mejor olvidar cuanto antes la increíble derrota sufrida la semana pasada en Baskonia, con prórroga incluida.

Los de Carlos Díaz demostraron haber enterrado a dos metros bajo tierra aquel traspié, ya que ante el Martorell solucionó el partido por la vía rápida. O dicho de otra forma, se paseó durante treinta minutos y se echó a descansar en los últimos diez (78-60).

El Extremadura Plasencia, ya en la rueda de calentamiento, se topó con una agradable sorpresa (horrible para los catalanes): el egipcio Bebo Khalaf, jugador franquicia del Martorell y MVP de la segunda jornada en la LEB Plata, ni siquiera se había quitado el chándal por una lesión de rodilla.

Con la ausencia de Khalaf, al Martorell no le quedó otra que quemar todos sus cartuchos con Deng Mayot –pívot de 2,18 pero algo limitado técnicamente- y con tiros desde el perímetro que nunca presentaron un porcentaje aceptable.

El Plasencia siempre dominó en el marcador, aunque permitió cierta incertidumbre con la segunda de Seydou y su retirada al banquillo tras estar solo 02:26 en pista. Mario Álvarez volvió a tirar del carro para dejar el 15-12 al final del primer cuarto.

En el segundo parcial, Adrià Alonso decidió apostar por '3-4' altos como Albert Homs y Nil Bria para encarar la canasta. Con 24-21, Carlos Díaz decidió parar el partido y ordenar el regreso de Seydou. Y ahí, en ese momento, se acabó el partido. La mera presencia del marfileño liberó a sus compañeros y taponó las penetraciones de su rival. Con 39-25 se llegó al descanso.

Con esas mismas premisas (Seydou+compañeros liberados), el Extremadura Plasencia se puso las botas para exhibirse en el tercer cuarto. Incluso, este tramo ayudó para que jugadores algo apagados en el inicio de liga, como Eirk Kinney o Richard Peters, fueran cogiendo sensaciones. En este escenario, la máxima se plasmó con el final del tercer cuarto: 68-38.

Los últimos diez minutos fueron para olvidar, ni para un improvisado entrenamiento sirvieron. El Plasencia perdió concentración y el Martorell lo aprovechó para maquillar el marcador sin hacer demasiados alardes.

EXTREMADURA PLASENCIA: Erik Kinney (12), Adrián Fuentes (13), Fernando Sierra (2), Mario Álvarez (12), Seydou Aboubacar (8) –cinco inicial-, Raúl Arribas, Pablo Bayle (2), Robert Valge (9), Miguel Martínez (2), Richard Peters (11) y Álex Galán (7).

CB MARTORELL: Xavi Guirao (14), Alejandro Mazaira, Deng Mayot (9), David Jofresa, Albert Real (5) –cinco inicial-, Dani García (7), Albert Homs (9), Eric González, Nil Bria (14), Marc Bernadí y Albert Fusalba (2).

Crónica: Juan Carlos Ramos / estadionorte.com


 TORRONS VICENS - C.B. L´HOSPITALET - BASKONIA (97-76)

Foto: lhdigital.cat

Necesitaba una victoria el Torrons Vicens CB L'Hospitalet y el equipo de Jorge Tarragona no ha fallado. Triunfo vital de los ribereños ante el Baskonia por 97-76.

Una victoria basada, principalmente, en el ataque. Si la semana pasada el principal problema era la defensa, con 110 puntos recibidos, en este caso el poder ofensivo de los locales ha sido más que visible, con 96 puntos a favor.

El segundo y el tercer cuarto, con parciales de 30-21 y 27-16, han sido la clave del triunfo hospitalenc. Además, la victoria ha tenido a cinco jugadores por encima de los 10 puntos, lo que refleja el potencial en ataque de los hombres de Jorge Tarragona.

Pol Bassas, con 19 puntos y 24 de valoración, ha sido el más destacado de un Hospi que suma su primer triunfo y que toma aire en este inicio de temporada en la Liga LEB Plata.

Reseña: lhdigital.cat


 FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA - BASKET NAVARRA (70-69)

Foto: @johnredriver

Cruel castigo para Basket Navarra en La Roda en la tercera jornada de esta LEB Plata. Los rojos cayeron por la mínima en la pista del Fundación Globalcaja La Roda, y lo hicieron de la forma más dolorosa posible: en los instantes finales y después de verse por delante en el marcador durante todo el partido. Una derrota dura que no hace justicia al gran esfuerzo realizado por el equipo en tierras albaceteñas.

No mereció ese resultado un Basket Navarra que comenzó el encuentro de manera arrolladora, como si estuviera impulsado por la espectacular inercia del encuentro de los récords ante Torrons Vicens L’Hospitalet. En un abrir y cerrar de ojos se colocaron 1-11 los de David Mangas, con protagonismo anotador especial para Kris Davis y Moussa Koné. Despertaron los locales tras un tiempo muerto, pero la iniciativa la siguieron llevando los rojos en un primer cuarto que terminó 12-20.

La superioridad de los navarros fue menor en un segundo periodo con muchos fallos y escasa puntería por parte de ambos equipos. El Fundación Globalcaja La Roda fue capaz de recortar distancias espoleado por su grada ante un Basket Navarra impreciso que acusaba bajo el aro los minutos de ausencia de un Koné reservado en el banquillo por acumulación de faltas. Eso, unido a un pobre porcentaje de acierto en el tiro exterior, apretó el luminoso al descanso (27-29).

Las fuerzas se igualaron en la reanudación, pero Basket Navarra reaccionó bien recuperando su fortaleza en el rebote defensivo para volver a abrir hueco con un par de triples de Iñaki Narros y canastas de Adrián García y Kris Davis. La renta visitante llegó al +10 mediado el tercer periodo (38-48), pero un Fundación Globalcaja La Roda que funcionaba a rachas volvía a acercarse con un buen parcial para cerrar el penúltimo acto (49-54).

Parecía poder mantener su ventaja el cuadro de David Mangas en un último cuarto que se convirtió en un correcalles. Pero en los compases finales del partido el que salió más beneficiado del intercambio de golpes fue el equipo manchego, que tomó la delantera en el marcador por vez primera. Y a pesar de los intentos de Basket Navarra por volver a hacerse con el mando, sobre todo de la mano de un activo Arturo Cruz, terminaron haciendo acto de presencia los nervios para certificar la remontada de los locales, algo que parecía imposible apenas unos minutos antes.

La derrota, ajustada, duele aún más a tenor de la estadística de faltas: 24 recibieron los albaceteños, por tan sólo 13 de los navarros. 20 de los 71 puntos anotados por los primeros fueron desde la línea de tiros libres, un dato cuanto menos llamativo.

En definitiva, injusto final para un Basket Navarra que compitió bien e hizo méritos para llevarse el triunfo. Sólo faltó lo primordial: rematar la faena. Pero así es la LEB Plata, esa competición en la que la igualdad manda y ganar fuera de casa se hace complicado.

El próximo partido será el viernes (20.30 horas) en casa, en el Universitario, ante el Real Murcia Baloncesto.

FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA (71) Arturo Fernández (2), José Antonio Blázquez (4), Jamell Anderson (8), José Luis González (10), Placide Nakidjim (8) -quinteto inicial-, Carlos Noguerol (6), Norman Rey (7), Javier Hernández, De Angelo Hailey (16) y Tanner Samson (9).

BASKET NAVARRA (69) Arturo Cruz (14), Kris Davis (14), Iñaki Narros (14), Javi Lacunza, Moussa Koné (10) -quinteto inicial-, Adrián García (12), Pablo Yárnoz, Stefan Andelkovic (2) y Alex Calvo (3).

Crónica: Dpt Comunicación Basket Navarra


 REAL MURCIA BALONCESTO - ÁVILA AUTÉNTICA-CARREFOUR ´EL BULEVAR' (82-69)

Foto: Antonio Martínez Sánchez

El Real Murcia Baloncesto consiguió el 3 de 3 en su feudo, un Príncipe de Asturias que animó y empujó al equipo de Quini García hasta la victoria ante un correoso Ávila Auténtica - Carrefour El Bulevar. El dominio en la pintura del americano Chris Matagrano, autor de 26 puntos para 30 de valoración.

Ávila arrancó con una sólida defensa en zona y un 0-9 de parcial liderado por un inspiradísimo Jon Aramburu, máximo anotador del choque con 29 puntos. Sin embargo, los granas supieron reponerse y darle la vuelta al marcador con un 15-0 demoledor. Óbila no le perdió la cara al choque e igualó fuerzas para ceder solo por dos puntos pasados diez minutos (21-19).

El talento ofensivo y la sólida defensa, esa que remarcaba Quini García en la previa del partido, surtió efecto. Juan Ballesta, autor de 11 puntos en el primer cuarto, siguió manejando a su antojo la circulación de bola grana mientras que el venezolano Harol Cazorla y Jon Aramburu se mostraban como las armas más letales en la ofensiva castellano-leonesa. Sin embargo, los pimentoneros consiguieron dejar a los visitantes en 9 puntos y conseguir un colchón que, a la postre, sería decisivo. 41-28 al descanso.

La igualdad volvió tras el paso por vestuarios. Arrancó bien Óbila, pero Chris Matagrano empezó a hacer daño desde 5 metros, con buena muñeca en suspensión. El partido del americano iría a más. Un buen arreón al final del cuarto, parado por Quini García con tiempo muerto, acercó a Ávila a 10 puntos (60-50).

Pero en el último cuarto Matagrano siguió mostrándose imperial bajo el tablero. Encontró en Kevin Franceschi a su perfecto escudero para, con un triple, sellar la victoria grana a poco más de un minuto de finalizar el choque. Al final del partido, 82-69 para un Real Murcia Baloncesto que sigue invicto en su año de debut en la categoría.

El próximo partido de los de Quini García será el viernes 20 de octubre, a las 20:30 horas, en el Pabellón Universitario de Navarra ante Basket Navarra.

Real Murcia Baloncesto (82) - Juan Ballesta (14), Kevin Franceschi (11), Juan Ignacio Jasen (6), Matt Don (4) y Chris Matagrano (26). También jugaron: Quique Navarro (-), Filip Knezevic (2), Samu Alcaraz (3), Juanjo Coello (6), Jorge Lledó (4) y Joey Flannery (6).

Ávila Auténtica - Carrefour El Bulevar (69) - Harol Cazorla (20), Guille Mulero (4), Jon Aramburu (29), Alexander Bak (7) y Matthew Wilson (-). También anotaron: Kyle Hittle (4), Ignacio Ballespín (-), Berni García (-) y Njegos Sikiras (2).

Crónica: Dpt Comunicación Real Murcia Baloncesto


 ARCOS ALBACETE BASKET - AGUSTINOS LECLERC (89-70)

Foto: eldeportedealbacete.es

Armónica. Inmaculada. Espléndida. Vibrante. Acompasada. Sublime. Son adjetivos que acertadamente pueden detallar la faena que Arcos Albacete Basket cuajó para doblegar a Agustinos Leclerc en la tercera jornada de LEB Plata. El cuadro verdinegro deleitó a las gradas del Pabellón del Parque con un despliegue de compenetración, brillantez y seriedad que justificadamente pueden colmar de optimismo a la afición del baloncesto albaceteño. Los hombres de Alfredo Gálvez estuvieron conectados al encuentro durante los 40 minutos y no dieron la mínima opción a su rival leonés. Asimismo, un nombre destacó entre tanta soberbia actuación: Georvys Elías. El ala-pívot cubano comandó a los suyos aportando en todas las facetas del juego e impulsando a Albacete Basket a la tercera victoria consecutiva.

Ante la ausencia del lesionado Tyler Livingston y con el mermado Chumi Ortega finalmente siendo de la partida, el quinteto inicial de Alfredo Gálvez lo formaron Ángel Vázquez, Garret Covington, Uge Gómez, José Luis Otero y Georvys Elías. El tramo inicial de encuentro mostró a dos equipos un tanto erráticos y algo precipitados en sus posesiones. Uge Gómez anotaba la primera canasta del choque y Agustinos Leclerc daba pronto muestras de lo seriamente que se tomaba el partido: 0-8 de parcial liderado por dos triples de José Antonio Medina y un brutal mate de Andre Norris. Aun así Albacete Basket no se dejaba intimidar y respondía inmediatamente gracias a Otero, Covington y un triple de Uge Gómez que devolvía la delantera a los verdinegros (9-8). De esta forma llegó el primer intenso intercambio de canastas entre ambos equipos. Georvys Elías encadenaba seis puntos seguidos para su equipo, pero Álvaro Sanz y José Antonio Medina se turnaban para devolver los golpes y establecer el 15-15. Entonces aparecía un valiente Garret Covington para culminar una penetración suicida de forma nada ortodoxa, Andraz Kavas daba la réplica y José Luis Otero, de tres y tras asistencia de Elías, echaba el telón del primer periodo (21-17).

El portentoso Andre Norris era el primero en encestar con la llegada del segundo cuarto en un sensacional 2+1. Elías y Juan Oliva dejaban las cosas en 23-22 y en ese momento llegaba el turno de Álvaro Picazo. El canterano, siempre aprovechando sus minutos, dio una marcha más a Albacete Basket en el segundo periodo. Tanto fue así que los manchegos endosaban un 10-0 de parcial -con puntos del propio Picazo, Covington y Diego Fox- que comenzaba a romper el partido. La circulación de balón de Albacete Basket alcanzaba la calificación de sobresaliente durante estos minutos, mientras que Agustinos Leclerc apretaba los dientes para no permitir abrir brecha. Oliva, Manu Vázquez y José Joaquín Carrasco acercaban a los de Sergio Jiménez hasta el 35-28, pero los locales se mantuvieron férreos, nada permisivos. Chumi Ortega y Elías devolvían la renta a los dobles dígitos y entonces Norris hacía gala de nuevo de unas dotes atléticas envidiables para hundir la bola tras rebote ofensivo (39-30). Otra vez Chumi encestaba y le seguía Picazo haciendo las de palomero, mientras que José Antonio Medina mandaba el partido al descanso poniendo el 43-32.

Vendaval anotador para atar el triunfo

Los cuatro primeros puntos de Albacete Basket en el segundo tiempo vinieron con la firma de Georvys Elías. El cubano, omnipresente en ambos lados de la cancha, era el eje de su equipo en cada posesión. Pero Agustinos Leclerc, generoso en el esfuerzo, seguía atacando valientemente y se sobreponía de manera genial a cada golpe encajado. Andraz Kavas y Medina recortaban hasta el 49-40 y en esta ocasión fue Ángel Vázquez el que entró en escena cual coctelera para revolucionar a los verdinegros. Los aciertos de Garret Covington por un lado y de Morris y Vázquez por otro mantenían la diferencia en nueve puntos. Durante este tercer periodo se hizo palpable la clave del partido. Agustinos Leclerc, incansable, respondía a cada canasta local con el afán de acercarse en el marcador, pero Albacete Basket hacía lo propio mediante firmes posesiones e ideas muy claras. Así, los leoneses no conseguían aproximarse a menos de nueve puntos.

Un alley-oop culminado por Elías, vía Otero, y un 2+1 de ‘la locomotora’ Ángel Vázquez colocaban quince arriba a Albacete Basket (61-46), pero ni por esas tiró la toalla Agustinos Leclerc. Sanz, un mate de Manu Vázquez y Norris reducían por enésima vez hasta los nueve de desventaja, e incluso Antón Bouzán colocó el 63-55. Sin embargo, otra necesaria aparición de Ángel Vázquez y un canastón mediante suspensión hacia atrás de Elías clausuraban el intensísimo tercer cuarto.

Es obligado incidir en la no rendición de los leoneses. Los de Sergio Jiménez batallaron hasta que no quedaba tiempo para la machada. Otero colocaba el 69-55 con el primer acierto del cuarto periodo, al que respondía de tres Sanz. Garret Covington se unió a la sucesión de triples y así Agustinos Leclerc solicitaba tiempo muerto con la idea de planificar el desenlace del choque. Hasta ahí pudo nadar el cuadro visitante. Javi Marín clavaba el triple desde la esquina y él mismo volvía a anotar para el 77-59 a pase magistral de Elías. Ángel Vázquez ponía el +20, respondido por Donovan Smith con un 2+1 bajo el aro (79-62). Para colocarle la guinda a una faena sensacional, Diego Fox se unía al festival en ataque poniendo el 83-66.

Uge Gómez reflejó la profunda inspiración de Albacete Basket al culminar una jugada en la que Elías y Fox dieron nociones de extra pass. El broche de oro a este tercer triunfo del curso llegó de la mano de Garret Covington, quien culminaba un soberbio 2+1 que significaba el definitivo 89-70.

El máximo anotador entre los de Alfredo Gálvez este sábado fue Garret Covington (23 puntos y 8 rebotes), aunque quien se vistió de estrella fue Georvys Elías (20 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias y 35 de valoración). Estuvo en todas partes el de Guantánamo, que apunta de manera indudable para MVP de la jornada. Así pues, Arcos Albacete Basket permanece invicto con un balance de tres victorias en tres partidos. Los verdinegros se medirán a Óbila en la siguiente cita de competición.

Arcos Albacete Basket (89): Vázquez (9), Elías (20), Gómez (7), Covington (23), Otero (7) – Ortega (4), Maldonado (-), Picazo (6), Marín (6), Fox (7).

Agustinos Leclerc (70): Sanz (12), Vázquez (9), Medina (16), Norris (13), Smith (3) – Bouzán (3), Carrasco (3), Oliva (4), Kavas (7).

Crónica: Julio Lázaro / eldeportedealbacete.es


 REAL CANOE N.C. - CAMBADOS CIDADE EUROPEA DO VIÑO (86-71)

Foto: Martina Miser / lavozdegalicia.es

Tercera derrota del Cambados Cidade Europea do Viño 2017 en su tercer partido de Liga. Balance en rojo que, ahora sí, sitúa al conjunto cambadés en la zona de descenso provisional, la que ocupan los cuatro últimos clasificados. Y ello, después de caer ante el segundo rival recién ascendido que le ha tocado encarar en el tramo inicial del calendario. Un Real Canoe con un potencial menor al del Real Murcia, pero capaz de imponerse de la misma manera, y dos puntos más que el cuadro levantino, al colectivo dirigido por Chiqui Barros: 86-71.

La cosa empezó pronto a pintar mal para el Xuven. Tras un parcial de salida de 6-0 en 62 segundos de juego, la dinámica negativa se aceleró cuando un triple de Herrero ponía el 15-6 en el minuto 6. Pero Yago Estévez y Karamo Jawara, los únicos dos hombres del conjunto arousano que vieron aro en el primer cuarto, limitaban daños dejando a su término el marcador en 15-12.

La vuelta a la pista resultó desastrosa. El Real Canoe protagonizaba un nuevo parcial de salida a su favor, esta vez de 9-0, y en el minuto 12 doblaba la producción ofensiva del Xuven: 24-12. Con el ala-pívot dominicano Tyson Pérez haciendo estragos, para acabar el choque con 29 puntos, 8 rebotes y 34 de valoración. Eso sí, bien secundado, con el Real Canoe encontrando más voces cantantes en las figuras del base Óscar Herrero (14 puntos), el alero Ander Martínez (21 puntos y 7 rebotes) y el pívot Chema Gil (13 rebotes). En el Xuven la brutal actuación de Jawara, con un doble-doble (17 puntos, 6 en dos triples, 16 rebotes) y 32 de valoración, solo fue acompañada por la producción anotadora de Will Saunders (23 puntos), que en el segundo cuarto tomaba el relevo de la inestimable contribución de Yago Estévez. El cuadro gallego, que llegó a perder de 17 (40-23), se iba al descanso trece abajo, 40-27. Con solo cuatro jugadores con puntos en sus casilleros, Poyatos de forma testimonial (3), y Villarejo y Saunders cargados con tres faltas cada uno.

El paso por duchas reanimó a los de Chiqui Barros. Sus primeros cinco minutos de regreso a pista hicieron pensar en que la primera victoria del Xuven sí era posible. Con un parcial de 8-26 que arrancaba de los dos minutos previos al descanso, Juanchi Orellano ponía por vez primera a los suyos al frente del electrónico en el minuto 25, 48-49. Un triple de Jawara pondría la máxima ventaja cambadesa poco después, 50-52. Fue el único tramo del partido en el que prácticamente todo el equipo gallego se sumó a producir en el aro rival. Ander Martínez respondió de inmediato con otro triple la canasta desde más allá del 6,75 del cinco del Xuven, y junto a Tyson Pérez, que había proporcionado al Real Canoe su fino reguero de puntos cuando peor se lo hicieron pasar los de Chiqui Barros, recuperaron el mando para el cuadro madrileño. Mas un triple de Saunders dejaba la cuestión en 60-55 a falta de diez minutos.

Pérez y Martínez estiraron a más diez al Real Canoe en el arranque del último cuarto. Cuatro puntos de Saunders intentaron mantener vivo al Xuven (74-69). Pero fue entonces cuando se les acabaron de saltar las costuras a los arousanos. Cinco puntos de Herrero respondieron el conato de rebelión, y el partido se acabó.

REAL CANOE (86): Herrero (14), Rubén Martínez (2), Ander Martínez (21), Tyson Pérez (29) y Chema Gil (4) -quinteto titular-; Cabral (2), De la Rúa (5), Bustillo (5), Ehigiator (4) y Ndiaye.

CAMBADOS C.E.V. (71): Samuel Barros (5), Juanchi (7), Will Saunders (23), Yago Estévez (11) y Jawara (17) -quinteto titular-; Otar Pkhakadze (5), Martín Bello, Carlos Poyatos (3) y Villarejo.

Crónica: Pablo Penedo / lavozdegalicia.es


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Jon Aramburu.
Foto: FEB.es

MVP JON ARAMBURU (AVILA AUTENTICA) 38 DE VALORACION

2-Georvys Elías (Arcos Albacete) 35.

3-José Miguel Pérez (Real Canoe) 34.

4-Karamo Jawara (Cambados Cidade Europea) 32.

5-Chris Matagrano (Real Murcia) 30.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1HLA ALICANTE3302171766
2ACEITUNAS FRAGATA MORÓN3302542136
3ARCOS ALBACETE BASKET3302432086
4REAL MURCIA BALONCESTO3302702386
5COVIRAN GRANADA3212271655
6CB EXTREMADURA PLASENCIA3212352085
7FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA3212092065
8BASKET NAVARRA3122422224
9ÁVILA AUTÉNTICA-CARREFOUR ´EL3121972014
10REAL CANOE N.C.3122102254
11AGUSTINOS LECLERC3122402624
12TORRONS VICENS - C.B. L´HOSPIT3122292544
13BASKONIA3122442724
14CAMBADOS CIDADE EUROPEA DO VIÑ3032232533
15CB MARTORELL3031752413
16AQUIMISA LABORATORIOS-QUESO ZA3031772483

0 comentarios:

Publicar un comentario