sábado, 21 de octubre de 2017

CRONICAS LEB PLATA J4 | AGUSTINOS LECLERC CONSIGUE LA PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA EN CASA MIENTRAS QUE EL BASKET NAVARRA VENCE AL IMBATIDO REAL MURCIA BALONCESTO (I)

 AGUSTINOS LECLERC - REAL CANOE N.C. (95-92)

Foto: César F. Buitrón / sportleon.com

El CB Agustinos Eras sumó su primera victoria en casa de la temporada a costa del Canoe en un partido que dominaron los madrileños en la primera mitad, pero rescataron los leoneses en dos cuartos finales plenos de acierto en los que salvaron con talento ofensivo las concesiones que hicieron en defensa.

El equipo leonés necesitaba la victoria tras dos derrotas consecutivas y la consiguió como mejor sabe, remontando los 11 puntos que llegaron a tener de renta los madrileños a mitad del tercer cuarto.

Con el Canoe anotando con fluidez y ataques muy rápidos, el equipo de Jorge Álvarez sólo podía darle la vuelta al marcador apelando al talento ofensivo de sus jugadores. De nuevo la pareja de bases que forman Medina y Sanz fueron superiores a los madrileños y aunque jugando a rachas, Norris también supo aportar su superioridad física y entre todos equilibraban el partido al entrar en el cuarto final.

Fueron 10 minutos frenéticos en los que los dos equipos se embarcaron en un ‘duelo’ al sol en el que quedaba claro que las defensas sobraban y que se iba a llevar la victoria el más acertado en ataque y ahí salió a relucir la calidad del joven equipo leonés que fue quien acabó sonriendo para equilibrar su balance de victorias y derrotas y colocarse en una zona tranquila de la clasificación.

95 CB Agustinos Eras: José Antonio Medina (18), Antón Bouzán (4), Manu Vázquez (7), Andre Norris (14), Donovan Smith (13) –cinco inicial- Alvaro Sanz (12), Juan Oliva (4), Andraz Kavas (15) y Carrasco (8).

92 Real Canoe: Gil (10), Ander Martínez (8), Bustillo (3), Oscar Herrero (8), José Miguel Pérez (21) –siete inicial- Rubén Martínez (4), Walter Cabral (6), De la Rúa (13), Eghitor (7) y Ndiaye (12).

Crónica: César F. Buitrón / sportleon.com


 BASKET NAVARRA - REAL MURCIA BALONCESTO (79-76)

Foto: Javier Herrero (@javier_herrero_photographer)

El Real Murcia Baloncesto rozó con la punta de los dedos su cuarta victoria del curso, pero un triple de Kris Davis a 1'3 segundos del final lo impidió. Pudo en la última jugada forzar la prórroga Joey Flannery, pero no exento de polémica el balón no llegó al aro y el conjunto grana cayó derrotado por primera vez en LEB Plata.

La igualdad se hizo patente desde el principio, con Navarra por encima pero el Real Murcia sin descolgarse hasta llegar a darle la vuelta al marcador, cerrando el primer cuarto 17-19 a favor de los nuestros.

El segundo cuarto empezó con mejor versión grana, pero pronto los de David Mangas le tomarían el pulso de nuevo al choque. Idas y venidas, juego rápido y fluido liderado por Moussa Koné en la pintura local y Franceschi por fuera y Matagrano en la zona. A pesar del trabajo realizado por los de Quini García, el marcador reflejó 41-37 al intermedio del partido.

Paso por vestuarios y Lacunza haría una declaración de intenciones desde el triple. Los pimentoneros no dejaban marchar a los pamploneses, pero no pudieron darle la vuelta al marcador a pesar de la experiencia de Juan Ignacio Jasen, máximo anotador de los nuestros a final de partido con 15 puntos. Un gran cierre de tercer cuarto ponía las cosas cuesta arriba (64-56).

El último fue el mejor cuarto de los murcianos. Una gran defensa, incomodando a Koné en la zona interior, surtió efecto para remontar y ponerse, gracias a un triple de Don, por delante en el último minuto del choque. Sin embargo, el final ya señalado: triple de Davis a 1'3 segundos, último intento de Flannery pero no pudo ser.

El próximo partido de los granas será el sábado 28 de octubre, a las 19:00 horas, ante Baskonia en el Príncipe de Asturias.

Basket Navarra (79) - Arturo Cruz (1), Kris Davis (22), Pablo Yarnoz (2), Javier Lacunza (7) y Moussa Koné (18). También jugaron: Alex Calvo (10), Adrián García (11) y Stefan Andelkovic (8)

Real Murcia Baloncesto (76) - Juan Ballesta (5), Kevin Franceschi (13), Juan Ignacio Jasen (15), Matt Don (14) y Chris Matagrano (14). También jugaron: Filip Knezevic (-), Samu Alcaraz (4), Juanjo Coello (-), Jorge Lledó (2) y Joey Flannery (9)

Crónica: Dpt Comunicación Real Murcia Baloncesto

0 comentarios:

Publicar un comentario