domingo, 22 de octubre de 2017

CRONICAS LEB PLATA J4 | PLASENCIA EXTREMADURA VENCE SOBRE LA BOCINA EN ZAMORA, EL HLA LUCENTUM PIERDE SU IMBATIBILIDAD EN CAMBADOS, COVIRAN GRANADA SUFRE PARA DOBLEGAR AL ACEITUNAS FRAGATA MORON MIENTRAS QUE JON ARAMBURU GUIA AL AL AVILA AUTENTICA A LA VICTORIA (II)

 COVIRAN GRANADA - ACEITUNAS FRAGATA MORÓN (63-60)

Foto: Agencia Garnata

Tercer triunfo de la temporada para el Coviran Granada, que se impuso por 63-60 al Aceitunas Fragata Morón en un encuentro igualado que se decidió en el último segundo. Jesús Chagoyen y José Alberto Jiménez tuvieron la opción de mandar el choque a la prórroga, pero no entraron los triples y los locales se llevaron la victoria. Alejandro Bortolussi fue el mejor jugador del partido con 15 puntos, 5 rebotes y 3 faltas recibidas para 23 de valoración. La aportación de David Iriarte y Germán Martínez también fue providencial en momentos calientes. El máximo anotador del choque fue Cheick Conde, con 21 puntos.

El primer cuarto ya dejó ver los derroteros por los que iba a transcurrir el partido. A cada equipo le costaba un mundo anotar y las defensas se imponían continuamente a los ataques. El leve intercambio de canastas provocó continuos vaivenes en el marcador, que lucía un empate a 10 al final de los primeros diez minutos.

Parecía que iba a cambiar el partido al inicio del segundo acto y Rafa Rufián paró el cronómetro tras dos canastas de Carlos de Cobos y Ferran Torres. La entrada en pista de David Iriarte le dio otro aire al Coviran Granada, que jugó sus mejores minutos en ataque y amenazó con romper el partido. Un tiro libre de Manu Rodríguez colocó un esperanzador 24-15 en el marcador y una canasta final de Alejandro Bortolussi dejó el resultado en 28-21 al final de los primeros 20 minutos.

El descanso le sentó bien al Aceitunas Fragata Morón y, gracias a su buena actuación en defensa, se fue metiendo en el partido hasta darle la vuelta con un triple de Taylor Cameron (30-31). Pablo Pin pidió tiempo muerto y su equipo le respondió con dos triples consecutivos (los primeros de los rojinegros) de David Iriarte y Eloy Almazán. Los rojinegros tuvieron varias opciones de ampliar la diferencia, pero perdonaron varias canastas fáciles y un parcial de 0-6 con un triple de Cheick Conde le dio la vuelta al resultado (36-37). El Coviran Granada tiró de casta para volver a ponerse por delante en un partido que ya no volvió a soltar. El tercer acto concluyó con un 2+1 de Bortolussi, una canasta de Manu Rodríguez y un tiro libre de Ferran Torres (42-40).

El ala-pívot argentino y Germán Martínez ampliaron diferencias (46-40), pero el Aceitunas Fragata Morón no se dio por vencido. Un triple de Javi Marín acercó a su equipo, pero Germán Martínez respondió con la misma moneda (49-43). Cheick Conde puso al conjunto de Rafa Rufián a un punto (49-48), pero Manu Rodríguez y David Iriarte aparecieron cuando el balón quemada más (54-50 a 5:11 para el final). Los últimos minutos se movieron en medio de un intercambio de canastas que tuvo siempre al Coviran Granada por delante. Eloy Almazán puso el 60-56 en el marcador, pero un triple de Jesús Chagoyen le dio aún más emoción al final del choque (61-60). Alejandro Bortolussi cerró su espectacular partido con dos tiros libres a falta de 13 segundos (63-60). Jesús Chagoyen y José Alberto Jiménez tuvieron dos opciones para mandar el partido a la prórroga, pero el balón no quiso entrar y el triunfo se quedó en el Palacio de Deportes.

La victoria vuelve a colocar al Coviran Granada líder de LEB Plata, aunque comparte la primera posición con el Aceitunas Fragata Morón, el Plasencia Extremadura, el Real Murcia Baloncesto, el Arcos Albacete Basket y el HLA Alicante.

Coviran Granada: Carlos Corts 5, Manu Rodríguez 6, Alo Marín 4, Alejandro Bortolussi 15 y Devin Wright 1 – quinteto titular - Carlos de Cobos 6, Germán Martínez 5, Eloy Almazán 11, Ferran Torres 3 y David Iriarte 7.

Aceitunas Fragata Morón: José Antonio Marco 10, Ted Hinnenkamp 3, Taylor Cameron 14, Jesús Chagoyen 6 y Cheick Conde 21 – quinteto titular – Javi Marín 4, José Alberto Jiménez 2, Tomeu Rigo 0, Alejandro Rodríguez 0 y Waly Niang 0.

Crónica: Dpt Comunicación Fundación C.B Granada


 CAMBADOS CIDADE EUROPEA DO VIÑO - HLA ALICANTE (94-87)

Foto: José Fco. Martínez

Desde el primer cuarto del encuentro los dos equipos apostaron por desarrollar un juego dinámico ante el público del O Pombal. Esto llevó a que durante algunos minutos se pecase de imprecisiones y que ninguno de los conjuntos tuviese el control sobre el parqué. Sin embargo, los alicantinos consiguieron encauzar sus energías y progresivamente aumentaron su renta hasta el 14 a 22 con el que terminaron los 10 minutos iniciales.

En el siguiente acto, los lucentinos consolidaban su posición dominante con una ventaja máxima de 10 puntos. Los de Galicia no se encogieron y afinaron su puntería en los lanzamientos exteriores. Con 13 puntos de Saunders en este cuarto, Cambados consiguió acercarse a 5 puntos de sus rivales pero Kingsley cerró la primera mitad del encuentro con un triple a favor de los lucentinos (34-42).

Los hombres de Varela reaparecieron en la pista con un parcial de 0-4 que obligó a Chiqui Barros a pedir tiempo muerto en menos de dos minutos. Aunque Xuven no tuvo una reacción inmediata, los locales fueron recortando diferencias hasta alcanzar el 46 a 48 gracias a 9 puntos consecutivos. Esta vez fue Varela quien intentó frenar la situación pero, tras su tiempo, los locales igualaron el duelo a 48. Amadou Sidibe fue el encargado de romper los más de 6 minutos de sequía anotadora de su equipo y terminaron el tercer acto 52 a 53.

A pesar de que el HLA Alicante trató de recuperar el control, Saunders dificultaba este objetivo con dos triples de gran mérito que llegaron a poner a Xuven con ventaja durante medio minuto. Los pupilos de Varela alcanzaron 5 puntos de ventaja hasta en dos ocasiones más pero, de nuevo, con un gran acierto exterior de los locales el marcador se igualó a 69 a 1:36 para el final. La efectividad de Pedro Rivero desde el tiro libre acercó la victoria a los alicantinos (70-73) pero un triple en los últimos segundos de Saunders envió el duelo a la prórroga.

Los gallegos aprovecharon la dinámica y se iniciaron en el tiempo añadido con 4 puntos consecutivos. La ventaja de los locales se estiró hasta los 10 puntos mientras el acierto ofensivo no acompañó a los jugadores lucentinos, a quienes les costó asimilar el duro golpe de llegar a la prórroga. El HLA Alicante intentó reanimarse y recuperar el terreno perdido pero Cambados no falló y consolidó su primera victoria en liga.

Cambados Cidade Europea, 94: M. Bello (0), K. Jawara (17), P. Villarejo (9), J. Orellano (8), W. Saunders (38), O. Pkhakadze (0), Y. Estévez (4), S. Barros (18), C. Poyatos (0).

HLA Alicante, 87: A. Lobo (18), K. Obiekwe (11), O. Outerbridge (9), P. Rivero (16), A. Sidibe (9); B. Sidibe (10), T. Fernández (3), A. Chapela (3), N. Díaz (8), E. Pascual (-).

Crónica: María Comín / Fundación Lucentum Alicante


 ÁVILA AUTÉNTICA-CARREFOUR ´EL - ARCOS ALBACETE BASKET (71-66)

Foto: deportesenavila.blogspot.com.es

Primera victoria de la temporada en el Carlos Sastre para el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar quitando la condición de invicto al Arcos Albacete que llegaba después de haber ganado en las tres primeras jornadas. Un partido intenso donde los hombres de Sergio Jiménez dieron un paso adelante ante la ausencia de ‘Sidao’ Santana, que desde el banquillo animó a sus compañeros. Una vez más Jon Ander Aramburu fue decisivo, no sólo por ser el mejor del encuentro y el máximo anotador, sino porque su acierto en dos tiros libres a falta de cuatro segundos que constituyeron la sentencia sobre el rival manchego.

Comenzaba el primer cuarto igualado, con mínimas ventajas locales y Aramburu sumando nueve puntos hasta alcanzar el minuto 7 de partido cuando el electrónico señalaba un empate a 13 por una canasta de Tyler Livingston que era su séptimo punto. Entonces la muñeca de Guillermo Mulero empezó a funcionar y anotar cinco puntos. El Ávila Auténtica se encontraba en el partido y lograba un parcial de 8-0, que le permitía finalizar el período con 21-13 a favor, sin que se echase en falta a su gigantón Santana, gracias a una buena defensa.

La superioridad verderona se puso de manifiesto al principio del segundo cuarto con Kyle Hittle anotando el primero de los tres triples que haría. Sin embargo, dos aciertos de dos de Uge Gómez no permitían despegar al equipo local, pidiendo tiempo muerto su entrenador. Durante casi cuatro minutos, Ávila Auténtica no conseguía anotar y era de nuevo Hittle el que movía la canasta en el aro contrario, anotando dos triples más, con también un acierto desde la línea de 6,75 de Njegus Sikiras. La ventaja abulense iba hasta los 14 puntos (37-23). Detenía el choque Sergio Jiménez y se paraba el ritmo de su equipo que no volvía a anotar y sí lo hacía Arcos Albacete por medio del hispano-cubano Georvys Elias, el mejor de sus efectivos con 25 de valoración, 21 puntos y 9 rebotes. Se llegaba al descanso con diez puntos arriba (37-27).

Livingston lograba contrarrestar la diferencia a base de triples, de modo que superado el minuto cuatro del tercer cuarto Arcos Albacete con un parcial de 1-11 conseguía empatar a 38, después que el entrenador local pidiera tiempo muerto para intentar detener el mal momento. Elías era el que hacía daño en el aro verderón, que respondía con Aramburu y un triple de Harold Cazorla. El iguales a 47 era el resultado que presidía el final del penúltimo tiempo.

No había ningún dueño definitivo al principio de los diez minutos definitivos. Tras un mate de Aramburu, los visitantes lograban irse de cuatro (51-55). Un mínimo colchón que Berni García e Ignacio Ballespín conjugaban, de modo que a falta de cinco minutos el luminoso señalaba empate a 55. El tiempo pasaba y las canastas se movían poco. A falta de 2’49” se tenía que ir al banquillo Matt Wilson con cinco personales. Ninguno de los dos contendientes conseguían distanciarse en el marcador, que a falta de un minuto estaban sus guarismos nivelados a 66. Nadie daba el partido por perdido y los tiros libres serían la tónica dominante desde entonces, no desaprovechando los que correspondieron a Sikiris y Aramburu, siendo los de este último, con tan solo cuatro segundos por delante, determinantes para imponerse el Ávila Auténtica por 71-66.

71 Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar: Harold Cazorla (7), Alexander Bak (0), Jon Ander Aramburu (23), Matt Wilson (0), Guillermo Mulero (9) -cinco inicial-, Kyle Hittle (15), Ignacio Ballespín (3), Berni García (5) y Njegus Sikiris (9).

66 Arcos Albacete Basket: José Francisco Ortega (9), Javi Marín (6), Georvys Elías (21), Tyler Livingston (15), Garret Covington (5) -cinco inicial-, Ángel Vázquez (2), Álvaro Picazo (0), Diego Fox (0), ‘Uge’ Gómez (6) y José Luis Otero (2).

Crónica: Ángel G. Alameda / deportesenavila.blogspot.com.es


 AQUIMISA LABORATORIOS-QUESO ZAMORANO - CB EXTREMADURA PLASENCIA (70-71)

Foto: zamora24horas.com

Victoria in extremis. Hace dos semanas la suerte torció la cara al Extremadura; en Zamora se la ofreció con generosidad. El equipo placentino se pudo quitar la espinita de la derrota sufrida en la pista del Baskonia con una victoria en el último segundo del partido ante el Zamora (70-71). Una canasta de Adrián Fuente casi sobre la bocina deja a los de Carlos Díaz con un balance de 3-1 después de cuatro jornadas y como colíder de la LEB Plata junto a otros cinco conjuntos.

El Plasencia, muy superior dentro de la pintura, obligó al Zamora salirse al perímetro para buscar la canasta. Y mientras gozó de efectividad, fue capaz de mantener a raya a los extremeños y a gozar de rentas que llegaron a ser de nueve (17-8).

Pero la superioridad por dentro era tal que al Plasencia le costó muy poquito ponerse por encima, con Fernando Sierra como jugador más inspirado de cara al aro (27-29, al descanso).

Los triples de Chris Hansen, en la reanudación, volvieron a voltear el marcador a favor del Zamora. Por suerte para el Plasencia, apareció por primera vez en lo que va temporada la mano del francotirador Robert Valge para dar una máxima de nueva al final del tercer cuarto (43-52).

La dirección de Cardito fue decisiva para que el Zamora neutralizara la desventaja y prácticamente dejara encarrilada la victoria, con 70-67 a 24 segundos para el final.

Adrián Fuentes pidió el balón y provocó una falta que le permitió al Plasencia acercarse a un solo punto con solo 13 segundos por delante. Los extremeños realizaron una falta rápida sobre Ervin pero el alero acertó en ninguno de los dos tiros libres. Con 12 segundos por delante, de nuevo Fuentes pidió el balón y realizó una penetración hacia canasta para anotar el 70-71 casi sobre la bocina.

AQUIMISA ZAMORA: Asanin (5), Hansen (18), Hernández (11), Méndez (16), Ervin (13) -cinco inicial-, Iza (1), Román, Cardito (6) y Veenstra.

EXTREMADURA PLASENCIA: Kinney (6), Fuentes (8), Sierra (17), Mario Álvarez (9), Aboubacar (6) -cinco inicial-, Bayle, Valge (8), Miguel Martínez (5), Peters (2) y Álex Galán (10).

Crónica: Juan Carlos Ramos / estadionorte.com

0 comentarios:

Publicar un comentario